publicidad

Abre sus puertas al público el museo 'The Broad' en Los Angeles

Abre sus puertas al público el museo 'The Broad' en Los Angeles

El nuevo museo de arte contemporáneo 'The Broad' abrió sus puertas en Los Angeles.

Abre sus puertas al público el museo 'The Broad' en Los Angeles CPM45tkU...

Los Angeles, California.- El nuevo museo The Broad en Los Angeles abrió sus puertas al publico este domingo para añadir un atractivo más como recinto de arte contemporáneo en la ciudad.

Financiado por los multimillonarios y filántropos Edye y Eli Broad, está será la casa que albergará más de dos mil obras de arte así como la colección Broad, considerada entre las más grandes de la postguerra en el mundo.

Eli Broad afirmó que este museo “representa nuestra sociedad y nuestra visión compartida de dar de regreso a la ciudad y hacer accesible el arte a tanta gente como sea posible”.

“A partir de este domingo Los Angeles se convertirá en la capital mundial del arte contemporáneo”, aseguró el multimillonario.

La construcción del museo de más de 36 mil metros cuadrados tuvo un costo de 140 millones de dólares en un proceso que inició hace 15 años muy cerca del Disney Concert Hall, en el corazón de Los Angeles.

El museo fue diseñado por Diller Scofidio Renfro en colaboración con Gensler y en principio mostrará unas 250 obras de 60 artistas.

Entre los numerosos trabajos destacan los de perspectiva social o política como el de Barbara Kruger "Your body is a battleground" y el dibujo de Robert Longo sobre las protestas de Ferguson.

Entre otros trabajos, destaca el mural de 24 metros de Takashi Murakami “La tierra de los muertos. Pisar la cola del arcoiris”.

publicidad

La representación latina, de momento, se limita a obras de artistas españoles como Joan Miró y Pablo Picasso.

El museo desde el jueves pasado ha tenido varias galas de estreno con personalidades invitadas entre ellas el ex presidente William Clinton así como el alcalde Eric Garcetti.

También estuvieron presentes Reese Witherspoon, Matthew Perry, LeVar Burton, Fran Drescher, Heidi Klum, Tim Allen, Larry King y Michael York, entre otros.

Al abrirse al publico este domingo se formaron enormes filas de asistentes que superaron los más de tres mil visitantes que obtuvieron pases gratuitos por internet, según representantes de la institución.

Se indicó que las reservaciones por adelantado han sobrepasado los cien mil visitantes para los primeros meses.

El museo se completa con un restaurante y un jardín comunitario.

Por José Romero Mata. Corresponsal

publicidad
publicidad
En un minuto también te informamos que tres personas de una misma familia, tres bomberos y un policía en Cutler Bay, fueron trasladado a un hospital tras inhalar monóxido de carbono expulsado por un auto. Entre tanto, las solicitudes por la ley de ajuste cubano y otros trámites para obtener la residencia y la ciudadanía estadounidense se están demorando más de lo usual por una nueva revisión que se ha añadido al proceso.
El robo del 2 de junio del 2016 ha sido vinculado a otros dos asaltos. Cuatro de los sospechosos fueron arrestados en Colombia. (Cortesía Policía de Arlington)
Amira Al Alami, abogada de inmigración, explicó el procedimiento que se sigue con los menores de edad indocumentados que ingresan al país. Una vez cruzan la frontera, son guiados a una oficina de Naciones Unidas que se encarga de los refugiados, luego, se intenta que un guardián tome la custodia del niño hasta que se pueda adelantar todo el trámite de inmigración. Al Alami aconsejó a los padres no traer a sus hijos al país de manera ilegal porque serán acusados de tráfico de personas.
Manifestantes se dieron cita en el centro de Los Ángeles para pedirle a la Comisión de Asuntos Civiles que se oponga al uso de drones por parte del Departamento del Sheriff de Los Ángeles que está planeando su implementación en misiones de rescate y operaciones de alto riesgo, entre otros.
publicidad