publicidad
Lake Fire en California

Incendio ha destruido más de 23 mil hectáreas en sur de California

Incendio ha destruido más de 23 mil hectáreas en sur de California

Incendio ha destruido más de 23 mil hectáreas en sur de California

Los Angeles, California.- El incendio forestal Lake en Big Bear ha destruido más de 23 mil hectáreas, mientras otro incendio que inició la víspera en Santa Clarita arrasó unas 200 hectáreas, reportaron autoridades forestales.

Al cumplirse una semana de haber iniciado el incendio Lake en las montañas de San Bernardino, al noreste, a unos 180 kilómetros de Los Angeles, las llamas han causado nuevas evacuaciones obligatorias al sur del área turística de Big Bear.

En la región existen varios albergues luego de que se ordenaron evacuaciones en todas las áreas del este como Angelus Oaks, including Barton Flats, Seven Oaks, Heart Bar y Rainbow Lane.

El incendio Lake, cuyas causas aun se desconocen, ha sido contenido en un 27 por ciento y en algunas áreas esta fuera de control aunque hasta el momento no ha destruido casas ni se han registrado pérdidas humanas.

Este miércoles más de mil residentes recibieron la orden de evacuar en Santa Clarita, al norte de Los Angeles y fue cerrada de manera temporal la carretera interestatal cinco. El incendio en esta zona ya ha sido contenido en un 60 por ciento.

Las llamas están siendo combatidas por 450 bomberos a los que se les han unido cuatro aviones tanque y siete helicópteros.

En Lake Tahoe, en el norte de California, se reportó otro incendio iniciado por rayos, que ha destruido más de 50 hectáreas cuadradas y ha sido contenido en un diez por ciento.

publicidad

En lo que va del año, California ha registrado dos mil 486 incendios, que superan los mil 654 que en el mismo periodo se registraron un año antes, de acuerdo a reportes oficiales de Cal Fire.

publicidad
publicidad
Analistas dieron sus puntos de vistas sobre el porqué fracasó la propuesta del presidente Donald Trump y se refirieron al futuro del Obamacare.
Líderes republicanos retiraron la votación de su proyecto de ley sobre reforma sanitaria por falta de votos. La iniciativa fue retirada luego de que Trump llamó y pidió que se detuviera sin llevarlo a votación, según dijo la portavoz de Paul Ryan, presidente de la Cámara Baja. Analistas nos hablaron sobre lo sucedido.
Como muchos inmigrantes en Estados Unidos, el cantante Luis Coronel ha vivido momentos difíciles, de temor e inseguridad. Su papá fue deportado hace varios años y su mamá ha trabajado de manera incansable para sacar adelante a su familia. Jorge Ramos habla con él sobre esto, su nuevo sencillo 'Dime qué se siente' y de lo que significa el éxito para él.
¿Hubo alguna coordinación entre gente cercana al presidente Trump y los rusos? ¿Por qué el presidente dijo que Barack Obama lo mandó a espiar, sin presentar evidencia? Lo hablamos con Richard Haass, presidente del prestigioso Concilio de Relaciones Exteriores y autor del libro 'A World in Disarray' o 'El Mundo en Desorden'.
publicidad