publicidad
Lake Fire en California

Incendio ha destruido más de 23 mil hectáreas en sur de California

Incendio ha destruido más de 23 mil hectáreas en sur de California

Incendio ha destruido más de 23 mil hectáreas en sur de California

Los Angeles, California.- El incendio forestal Lake en Big Bear ha destruido más de 23 mil hectáreas, mientras otro incendio que inició la víspera en Santa Clarita arrasó unas 200 hectáreas, reportaron autoridades forestales.

Al cumplirse una semana de haber iniciado el incendio Lake en las montañas de San Bernardino, al noreste, a unos 180 kilómetros de Los Angeles, las llamas han causado nuevas evacuaciones obligatorias al sur del área turística de Big Bear.

En la región existen varios albergues luego de que se ordenaron evacuaciones en todas las áreas del este como Angelus Oaks, including Barton Flats, Seven Oaks, Heart Bar y Rainbow Lane.

El incendio Lake, cuyas causas aun se desconocen, ha sido contenido en un 27 por ciento y en algunas áreas esta fuera de control aunque hasta el momento no ha destruido casas ni se han registrado pérdidas humanas.

Este miércoles más de mil residentes recibieron la orden de evacuar en Santa Clarita, al norte de Los Angeles y fue cerrada de manera temporal la carretera interestatal cinco. El incendio en esta zona ya ha sido contenido en un 60 por ciento.

Las llamas están siendo combatidas por 450 bomberos a los que se les han unido cuatro aviones tanque y siete helicópteros.

En Lake Tahoe, en el norte de California, se reportó otro incendio iniciado por rayos, que ha destruido más de 50 hectáreas cuadradas y ha sido contenido en un diez por ciento.

publicidad

En lo que va del año, California ha registrado dos mil 486 incendios, que superan los mil 654 que en el mismo periodo se registraron un año antes, de acuerdo a reportes oficiales de Cal Fire.

publicidad
publicidad
Con tan solo 14 años llegó a EEUU sin hablar una sola palabra en inglés. Logró superar esta dificultad, se graduó como abogado y hoy es el único dominicano en llegar a la Corte de Apelaciones del estado de Nueva York.
Carlos Antonio Lozada, miembro del equipo negociador de la guerrilla, aseguró que hay temas de logística por resolver en los terrenos a los que fueron movilizados. Pese a esto, hay un ambiente de tranquilidad ya que no se sienten en medio de un combate.
Aparentemente armado, el individuo se abalanzaba peligrosamente sobre el borde del puente amenazando a policías, quienes en una rápida acción lograron detenerlo.
Sin embargo, las mismas autoridades intentaron llamar a la calma asegurando que no son agentes de inmigración y que todo correspondía a operativos de control de tráfico.
publicidad