publicidad
El ex policía de Los Angeles fue arrestado tras permanecer prófugo desde marzo

Henry Solis enfrentará la justicia en Estados Unidos

Henry Solis enfrentará la justicia en Estados Unidos

El ex policía acusado de asesinato fue arrestado luego de permancer prófugo desde marzo.

El ex policía de Los Angeles fue arrestado tras permanecer pr&oac...
El ex policía de Los Angeles fue arrestado tras permanecer prófugo desde marzo

Los Ángeles, California.- Un ex policía de Los Ángeles, prófugo tras presuntamente asesinar a un parroquiano en Pomona, California, fue arrestado en Ciudad Juárez, México, confirmaron autoridades federales de Estados Unidos.

Henry Solís fue detenido en Ciudad Juárez por autoridades mexicanas y será extraditado a California, en donde enfrenta cargos de homicidio.

Solís, quien fue calificado como “una vergüenza para la policía”, fue despedido luego de desaparecer y tras presuntamente asesinar el 13 de marzo pasado a un sujeto con el que minutos antes había peleado en un bar.

Henry Solís extraditado a Estados Unidos Univision

El padre de Solís fue arrestado semanas después de la desaparición del agente, debido a que mintió a las autoridades federales.

El padre de Solís fue detenido cuando quedó en evidencia que ayudó a huir a su hijo y lo llevó a la frontera con México, en donde permaneció por varias semanas oculto.

Imágenes del arresto de Henry Solís Univision

Solís, de 27 años, era buscado por autoridades de Estados Unidos y se había ofrecido una recompensa de 25 mil dólares a quien diera informes para su localización y captura.

Solís tenía apenas seis meses de haberse graduado de la Academia de Policía de Los Ángeles cuando se enfrentó a golpes con un hombre, al que luego mató con su arma oficial.

Voceros de la Oficina Federal de Investigaciones (FBI) en Los Ángeles confirmaron el arresto y captura, y dijeron que sólo esperan que el ex agente sea trasladado a California.

publicidad
publicidad
Un sistema de alta presión genera condiciones bastante agradables en la zona, hoy el termómetro alcanzó temperaturas máximas de 87 en Sacramento y 91 para Modesto y Stockton.
La cónsul de México en Sacramento, Liliana Ferrer, nos habla del programa Paisano 2017, que busca apoyar a los connacionales que deseen viajar de regreso a sus lugares de origen durante las vacaciones y para que el viaje se lleve a cabo sin contra tiempos y de forma segura.
Parques de la ciudad, paradas de autobuses, zonas deportivas y recreativas, así como aquellas áreas destinadas a ciclistas entre otras serán lugares libres de humo, por lo queda prohibido fumar.
El alcalde de Sacramento y líderes de la ciudad se reunieron para hablar de las posibles formas de combatir la violencia en la zona, promoviendo programas juveniles.
publicidad