publicidad
El ex policía de Los Angeles fue arrestado tras permanecer prófugo desde marzo

Henry Solis enfrentará la justicia en Estados Unidos

Henry Solis enfrentará la justicia en Estados Unidos

El ex policía acusado de asesinato fue arrestado luego de permancer prófugo desde marzo.

El ex policía de Los Angeles fue arrestado tras permanecer prófugo desde...
El ex policía de Los Angeles fue arrestado tras permanecer prófugo desde marzo

Los Ángeles, California.- Un ex policía de Los Ángeles, prófugo tras presuntamente asesinar a un parroquiano en Pomona, California, fue arrestado en Ciudad Juárez, México, confirmaron autoridades federales de Estados Unidos.

Henry Solís fue detenido en Ciudad Juárez por autoridades mexicanas y será extraditado a California, en donde enfrenta cargos de homicidio.

Solís, quien fue calificado como “una vergüenza para la policía”, fue despedido luego de desaparecer y tras presuntamente asesinar el 13 de marzo pasado a un sujeto con el que minutos antes había peleado en un bar.

Henry Solís extraditado a Estados Unidos Univision

El padre de Solís fue arrestado semanas después de la desaparición del agente, debido a que mintió a las autoridades federales.

El padre de Solís fue detenido cuando quedó en evidencia que ayudó a huir a su hijo y lo llevó a la frontera con México, en donde permaneció por varias semanas oculto.

Imágenes del arresto de Henry Solís Univision

Solís, de 27 años, era buscado por autoridades de Estados Unidos y se había ofrecido una recompensa de 25 mil dólares a quien diera informes para su localización y captura.

Solís tenía apenas seis meses de haberse graduado de la Academia de Policía de Los Ángeles cuando se enfrentó a golpes con un hombre, al que luego mató con su arma oficial.

Voceros de la Oficina Federal de Investigaciones (FBI) en Los Ángeles confirmaron el arresto y captura, y dijeron que sólo esperan que el ex agente sea trasladado a California.

publicidad
publicidad
Residentes se dieron cita en el zoológico para presenciar el eclipse solar y además para corroborar si es verdad que los animales son más susceptibles a estos fenómenos, sin embargo, algunas se llevaron una sorpresa.
Decenas de estudiantes y otros visitantes se dieron cita en Sacramento State para observar el eclipse solar a través de telescopios y lentes especiales.
Un inicio de semana caluroso en el Valle, el termómetro marco 104 grados en Phoenix y 97 en Tucson, sin embargo, a partir de este martes se esperan cielos nublados y posibilidad de lluvias a mitad de semana.
El tan esperado eclipse solar fue visto por miles de personas que se congregaron frente al observatorio Griffith. Muchos de los asistentes destacaron cómo personas de diferentes razas y creencias pudieron unirse para disfrutar de este fenómeno astronómico. Así mismo, los padres de familia aprovecharon la oportunidad para aprender junto a sus hijos algo más sobre esta experiencia única.
publicidad