publicidad
La expectativa es mucha ante la acción ejecutiva de Obama, por lo que expertos han lanzado recomendaciones a los migrantes que quieran aprovecharla.

Fiscalía de California anunció foros sobre acción ejecutiva

Fiscalía de California anunció foros sobre acción ejecutiva

La Procuraduría de California anunció una serie de foros informativos sobre la acción ejecutiva.

La expectativa es mucha ante la acción ejecutiva de Obama, por lo que ex...
La expectativa es mucha ante la acción ejecutiva de Obama, por lo que expertos han lanzado recomendaciones a los migrantes que quieran aprovecharla.

Los Ángeles, California.- La Procuraduría de California anunció una serie de foros informativos sobre la acción ejecutiva, el alivio migratorio anunciado en noviembre pasado por el Presidente Barack Obama.

En el foro también participarán la cadena Univision y el Sindicato de Empleados de los Servicios (SEIU por sus siglas en inglés).

La procuradora Kamala Harris dio a conocer que los foros públicos informarán a los californianos sobre el impacto de la acción ejecutiva.

Los foros en el estado también servirán para advertir a los consumidores acerca de posibles estafas y otros fraudes dirigidos a las comunidades de inmigrantes. Asimismo se tratarán temas relacionados a la elegibilidad para los programas DACA y DAPA.

De acuerdo con la procuraduría, los talleres se llevarán a cabo en Fresno, Kern, Los Ángeles, Monterey, Riverside, San Diego, Santa Clara y de Stanislaus.

Por DAPA y DACA muchas familias podrán salir de las sombras. Queremos brillar una luz en un nuevo camino que los libera de la atracción de los depredadores y estafadores.

"Estos foros informarán a los inmigrantes sobre sus derechos y responsabilidades en virtud de los nuevos programas, ayudándoles en su camino hacia la realización del ‘sueño americano’", resaltó Harris.

publicidad
publicidad
Las imágenes de la destrucción ocasionada por el terremoto en México y por el paso de los recientes huracanes pueden generar daños emocionales. Por esta razón, expertos recomiendan estar atentos a posibles cambios de ánimo en los menores.
Como Ivone Sosa Razo, de 23 años de edad, fue identificada la mujer rescatada bajo los escombros en el edificio Álvaro Obregón 286 de la Colonia Roma Norte en Ciudad de México.
Las autoridades decomisaron 117 libras de cannabis en la vivienda y descubrieron que la electricidad usada para la operación de los laboratorios era robada. Los presuntos responsables, dos hombres y una mujer, permanecen en la cárcel del Condado de Miami-Dade.
La procuraduría local está brindando la asesoría a familiares de los fallecidos con la intención de agilizar los trámites para la posterior entrega de los cuerpos. Empresas funerarias han ofrecido servicios gratuitos para brindar apoyo en estos momentos difíciles.
publicidad