publicidad
.

¿Conoce el significado de las señales de su bebé? logo-noticias.6bcb5218...

desarrollo bebés

¿Conoce el significado de las señales de su bebé?

¿Conoce el significado de las señales de su bebé?

Consejos para interpretar las señales de su bebé.

desarrollo bebés
desarrollo bebés
Cada etapa en la vida de un bebé es importante y día con día van ampliando sus expresiones. Pero, para los padres de familia la terea de interpretar las señales de sus hijos(as) puede ser un nuevo reto. 


Organizaciones como First 5 California ofrecen consejos y recomendaciones para ayudar a los padres, madres, abuelos y mucho más.

A continuación, le describimos lo que los bebés están aprendiendo en esta etapa y lo que usted puede hacer para estimular el desarrollo de estas nuevas destrezas.

Es importante que recuerde que cada bebé es una persona individual y que crece y se desarrolla a su manera y a su propio ritmo.
El establecimiento de una relación intensa y estrecha con usted y su familia será la base de su aprendizaje, como también de su crecimiento y desarrollo saludable.
Toda preocupación que tenga sobre el comportamiento o desarrollo de su bebé merece atención. Hable con algún familiar que la pueda asesorar, aunque siempre es recomendable consultar a su pediatra u otro profesional de confianza.
Lo que puede esperar entre el nacimiento y los 2 meses:
Necesito apoyo - Un recién nacido tiene la cabeza desproporcionadamente grande en relación al resto de su cuerpo. De hecho, hasta que desarrolle los músculos del cuello a lo largo de las siguientes 6 semanas, no podrá sostener su cabeza por sí solo.


publicidad
Un concierto de sonidos - Las investigaciones demuestran que los bebés son oyentes apasionados. Al mes de edadya establecen una relación entre los sonidos y su procedencia. El sonido preferido del bebé es la voz humana.
Una sinfonía visual - En los primeros dos meses, su bebé puede enfocar mejor los objetos que están de 20 a 30centímetros de sus ojos, que es más o menos la misma distancia que lo separa de su cara mientras usted lo alimenta.
Sostengo todo con la mano - Los recién nacidos aprietan su mano con fuerza y así sostienen objetos, pero nopueden agarrarlos intencionalmente. Agarran lo que usted les pone en la palma de la mano debido a un reflejoinnato.


Recuerde que impulsar el aprendizaje es clave para la formación educativa de su hijo o hija.  Hable, Lee, Canta. Esto lo cambia todo.

ENLACE: Cómo ayudar con el aprendizaje de su bebé

First 5 California patrocina programas educativos que instruyen a los padres, abuelos y maestros sobre su rol fundamental en los primeros cinco años de vida de un menor.
  
Para más información y recomendaciones puede visitar la página de First 5 California: first5california.com/parents

***La versión original de este artículo fue publicada, en colaboración con ©ZERO TO THREE: National Center for Infants, Toddlers and Families, a través de Univision.com***

publicidad


Para ver la versión completa puede hacer clic aquí: http://ow.ly/RLOTt

publicidad
publicidad
Para el exsuperintendente de la Policía de Chicago todos los reportes del Departamento de Justicia en todas las ciudades del país dicen lo mismo.
Congresistas creen que en este nuevo gobierno se enfrentarán modelos que atenten contra la democracia, por lo que el panorama de entrada se torna hostil en referencia a la isla. Vea el análisis.
A partir del 1 de febrero todos los usuarios de trenes suburbanos deberán pagar un poco más en sus viajes.
Con parlantes y carteles en mano, los protestantes tildaron de retórica política “atroz” las palabras del nuevo mandatario en su posesión.
publicidad