publicidad

Cine: 'Buen día, Ramón': un inmigrante en Alemania

Cine: 'Buen día, Ramón': un inmigrante en Alemania

Un joven de un pequeño pueblo mexicano que viaja a Alemania para buscar trabajo y así poder mantener a su familia.

'Buen día, Ramón': un inmigrante en Alemania Twentieth Century Fox

BUEN DÍA, RAM"N (GOOD DAY, RAMON) cuenta la enternecedora historia de un joven de un pequeño pueblo mexicano que viaja a Alemania para buscar trabajo y así poder mantener a su familia, pero termina quedándose sin techo ni dinero. 

Lucha para sobrevivir en las calles hasta que conoce a Ruth, una anciana solitaria con la que desarrolla una asombrosa y conmovedora amistad que trasciende fronteras y prejuicios. 

El film cuenta con la participación de Kristyan Ferrer, Ingeborg Schöner y Adriana Barraza, y fue escrito, dirigido y producido por Jorge Ramírez-Suárez.


publicidad
publicidad
Para evitar incidentes como los de Benjamín Ramírez, el vendedor al que un peatón le arrojó al piso su carrito de elotes, una organización de comerciantes ambulantes pide a las autoridades que los respalden. Ellos aseguran que casos como estos se registran a diario, que no son documentados por temor y que son víctimas de acoso.
El incidente causó una verdadera pesadilla de tránsito luego de que bomberos de Los Ángeles ordenaran el cierre absoluto de la vía. Autoridades creen que el accidente ocurrió porque el conductor iba a alta velocidad; sin embargo, el caso aún está en investigación.
Jo Ann Poly Calvo, comentarista republicana y Luis Miranda, estratega demócrata, analizan los detalles de la investigación sobre la supuesta coordinación de gente del presidente de Estados Unidos y operarios de la inteligencia rusa para perjudicar las elecciones.
Varios conductores del sector de Bushwick aseguran que sus vehículos son dañados en horas de la madrugada cuando están estacionados y que los vándalos saquean y roban lo que hay en los autos. Además, dicen que pese a los múltiples reportes sobre esto el Cuartel 83 de la policía no les ha ayudado con el problema.
publicidad