publicidad
.

Carmen Jara llego a Mexico logo-noticias.cd3dd216dd56a6bfeef5c58fb065389...

Secciones

Carmen Jara llego a Mexico

Carmen Jara llego a Mexico

La cantante mexicana desea ser profeta en su tierra, pues quiere tener éxito en México tal como le ha ocurrido en Estados Unidos.

Carmen Jara llego a Mexico c96025e94d794b03afd7a7f19ca58bb0.jpg

MEXICO.- La cantante de música regional mexicana Carmen Jara desea ser profeta en su tierra, pues quiere tener éxito en México tal como le ha ocurrido en Estados Unidos, donde abrirá una academia de canto en la cual apoyará a los nuevos talentos y les grabará un disco mediante su sello Yaqui Records.

"Conozco el éxito, pero sólo en la zona del Pacífico mexicano, y deseo ser reconocida en el centro del país, por lo que no me importa tocar puertas, como lo hice anteriormente", indicó.La intérprete mencionó que en esta carrera pasan cosas curiosas, pues "primero probamos suerte en nuestro país, pero no pasó nada.

"Inicié mi carrera en Tijuana, después me vine al Distrito Federal, pero me fui a cantar a los lobbys de bares de hoteles en el sureste, durante los cuatro años que estuve viviendo por allá", dijo.

publicidad

En fecha próxima Carmen inaugurará una academia de canto donde le dará oportunidad a los nuevos valores de la música.

"Mucha gente se me acercaba para preguntarme qué podía hacer y decidí ayudar a los nuevos talentos, además ya tengo mi propia disquera, no sólo para grabar mis discos, sino también los de otros jóvenes".

Jara, además de ser cantante y compositora, es dueña de un salón de belleza en Tijuana y lanzará un producto para el cabello en esa ciudad, aunque espera que pueda sacarlo a la venta a nivel nacional, así como en Estados Unidos.

Carmen recordó que su mamá fue quien la impulsó a viajar a Los Angeles para iniciar su carrera, aunque le daba temor radicar en otro país.

"Buscamos trabajo, pero no encontramos y nos volvimos a regresar a México. Canté en lugares donde no tenía nada qué ver con los sitios donde me presenté anteriormente, pues interpretaba todos los géneros y hasta en inglés."

Añadió que conoció a una persona de Sinaloa que tenía una banda y "me dijo que me quedara con ellos, tuve que cambiar todo mi repertorio, pero la respuesta de la gente fue muy bonita, duré dos años con el grupo, hasta que a mis hermanos les dieron un dinero por un accidente y con eso grabé mi primer álbum".

Su disco debut se tituló "Herencia", del cual se desprendió una canción en dialecto yaqui llamada "Flor de Capomo", pues tanto ella como sus abuelos son originarios de Sonora.

publicidad

"El tema causó sensación en la Unión Americana y a partir de ahí firmé contrato por 11 años con Fonovisa".

Carmen Jara grabó un corte con Jorge Hernández, vocalista de Los Tigres del Norte, y en su producción más reciente, "Amor ilegal", tuvo la oportunidad de incluir composiciones de Fato, entre ellas "Te perdí", "Sé que vas a llorar" y "Prendo una velita", y de los Cuates de Valenzuela, con quienes ha trabajado en sus anteriores discos.

publicidad
publicidad
Dos delincuentes ingresaron armados durante la madrugada de este miércoles y se llevaron cerca de 2,000 dólares en efectivo. Con videos de cámaras de seguridad las autoridades lograron obtener imágenes de los responsables y reforzar la búsqueda.
La temperatura máxima durante el día será de 49 grados, con sensaciones térmicas por debajo de ese valor. Las condiciones climáticas podrían ocasionar congestiones de tránsito y de algunos vuelos. Podría haber lluvias durante el mediodía.
Algunas reacciones recogidas en la página de Facebook de Noticias 23 reveló la posición de varias personas, a propósito del video viral de un padre mexicano invitando a la fiesta de 15 de su hija.
Se estima que en cada negocio se podrían cultivar hasta 22,000 pies cuadrados de la hierba. Residentes de la ciudad rechazaron la medida, que tendrá que pasar por otra votación el 20 de diciembre.
Carolina Bautista, una mujer colombiana que llegó hace 13 años a Dallas, logró crear su empresa de diseño de muebles con mucho trabajo y dedicación.
Accidente de tráfico
En el accidente dos vehículos se vieron involucrados, al parecer fue un caso de exceso de velocidad. Por fortuna, el accidente ocurrió 20 minutos antes de la salida de los estudiantes.
La carrera comenzó en el área de Pacoima, donde el auto se quedó sin una llanta. El sospechoso no quiere detenerse.
Un vecindario de Dallas está sorprendido tras el hallazgo de un cadáver en la cuadra 6000 de la calle Abrahams. Las autoridades aún no determinan las causa de la muerte ni la identidad del occiso.
La abogada Dina Weiss Ortiz explica que en 180 días de la fecha de expiración se puede aplicar al formulario I-90. La única excepción es si la persona interesada recibió la tarjeta verde antes de 14 años.
La institución busca que los estudiantes utilicen ese tiempo para conectarse con sus familias y amigos. De esta manera, anticiparon el regalo de Navidad.
El 7 de diciembre termina la inscripción anual al programa MediCare. Este proceso genera muchas preguntas a las personas, por lo que hemos preparado este informe especial que resuelva las dudas más comunes.
Cientos de manifestantes protestaron en la Universidad de Texas A&M College Station por la presentación de Richard Spencer, precursor del movimiento 'Alt-Right' que aboga por la supremacía blanca. La policía del departamento de seguridad pública tuvo que intervenir para calmar los ánimos.
Las autoridades detuvieron al sospechoso, de 24 años de edad, el pasado domingo cuando salía de una tienda de abarrotes en Chicago Heights.
Los alumnos creen que el producto estaba contaminado con una sustancia líquida de marihuana. Las autoridades no han confirmado esta hipótesis.
En Puerto Rico se reunieron al menos 100,000 firmas para que la Casa Blanca se exprese sobre el futuro del puertorriqueño Carlos López Rivera, encarcelado desde hace 35 años. El analista republicano Juan Carlos Polanco y el estratega demócrata Luis Miranda dieron diferentes puntos de vista sobre el caso.
Una niña de apenas 10 años de edad fue víctima de asalto sexual. Según denuncia la madre de la víctima, el agresor era una de las personas en las que más confiaba. Este es el desgarrador testimonio de la madre que dice sentirse defraudada por las autoridades, pues fue ella quien terminó en la cárcel.
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Laura - 'Mi marido violó a mi hija´ Accede
Mi marido le destrozó la vida de mi hija de tan solo 10 años. Él tiene que pagar por lo que le hizo a mi hija.
Amazon abre un supermercado en el que se puede comprar sin pasar por la caja registradora y sin sacar la cartera
La empresa está dando otro paso tecnológico sorprendente con la apertura del primer supermercado en el que el cliente no es atendido por persona alguna. Todo es automático, desde la selección de productos hasta el pago sin registradora.
Algunos republicanos miembros del colegio electoral podrían no votar por Donald Trump para la presidencia  
Se espera que el ganador sea Donald Trump quien superó la barrera de los 270 votos para ser presidente de EEUU, pero han comenzado a surgir disidentes en el colegio electoral. Son llamados “Electores Hamilton”.
publicidad
Dictan cadena perpetua a Justin Ross Harris por el asesinato de su hijo
La víctima, de 22 meses de edad, murió en 2014 luego de que su padre lo dejara en un auto por múltiples horas.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
La batalla para evitar que datos de los indocumentados en Nueva York salgan a la luz
Dos legisladores entablaron una demanda para impedir que la ciudad de Nueva York borre los registros personales de las tarjetas de identificación emitidas por el municipio y que son usadas por indocumentados. Bill de Blasio reaccionó diciendo que "jamás habría una situación" que conduzca a la deportación de quienes han confiado sus datos a la ciudad para tener esta identificación.
Probamos a la primera minivan hibrida encufable
Estas son las primeras impresiones de Jaime Gabaldoni A Bordo de la Chrysler Pacifica Hybrida 2017. La que se ha convertido en la primera minivan familiar hibrida enchufable.
Rashaan Salaam, ex Bears ganador del Heisman, encontrado muerto en un parque
El que fuera corredor de los Osos de Chicago pereció a los 42 años de edad en Colorado y aún no se conocen las causas de su fallecimiento.
Wall anota 52 puntos pero los Wizards pierden de todas maneras
El Magic de Orlando neutralizó la producción de 52 puntos de John Wall para vencer el martes 124-116 a los Wizards de Washington.
Willy Hernangómez: "La meditación me está ayudando"
El novato de los Knicks habló acerca de su relación con Porzingis, la diferencias con la liga española, su introducción a la meditracilón por el 'Zen Master' Phil Jackson y mas.
Kiko Alonso superó adversidades para jugar en la NFL
Te presentamos la historia de otro latino que está cumpliendo sus sueños en el fútbol americano.