publicidad

Carmen Jara llego a Mexico

Carmen Jara llego a Mexico

La cantante mexicana desea ser profeta en su tierra, pues quiere tener éxito en México tal como le ha ocurrido en Estados Unidos.

Carmen Jara llego a Mexico c96025e94d794b03afd7a7f19ca58bb0.jpg

MEXICO.- La cantante de música regional mexicana Carmen Jara desea ser profeta en su tierra, pues quiere tener éxito en México tal como le ha ocurrido en Estados Unidos, donde abrirá una academia de canto en la cual apoyará a los nuevos talentos y les grabará un disco mediante su sello Yaqui Records.

"Conozco el éxito, pero sólo en la zona del Pacífico mexicano, y deseo ser reconocida en el centro del país, por lo que no me importa tocar puertas, como lo hice anteriormente", indicó.La intérprete mencionó que en esta carrera pasan cosas curiosas, pues "primero probamos suerte en nuestro país, pero no pasó nada.

"Inicié mi carrera en Tijuana, después me vine al Distrito Federal, pero me fui a cantar a los lobbys de bares de hoteles en el sureste, durante los cuatro años que estuve viviendo por allá", dijo.

publicidad

En fecha próxima Carmen inaugurará una academia de canto donde le dará oportunidad a los nuevos valores de la música.

"Mucha gente se me acercaba para preguntarme qué podía hacer y decidí ayudar a los nuevos talentos, además ya tengo mi propia disquera, no sólo para grabar mis discos, sino también los de otros jóvenes".

Jara, además de ser cantante y compositora, es dueña de un salón de belleza en Tijuana y lanzará un producto para el cabello en esa ciudad, aunque espera que pueda sacarlo a la venta a nivel nacional, así como en Estados Unidos.

Carmen recordó que su mamá fue quien la impulsó a viajar a Los Angeles para iniciar su carrera, aunque le daba temor radicar en otro país.

"Buscamos trabajo, pero no encontramos y nos volvimos a regresar a México. Canté en lugares donde no tenía nada qué ver con los sitios donde me presenté anteriormente, pues interpretaba todos los géneros y hasta en inglés."

Añadió que conoció a una persona de Sinaloa que tenía una banda y "me dijo que me quedara con ellos, tuve que cambiar todo mi repertorio, pero la respuesta de la gente fue muy bonita, duré dos años con el grupo, hasta que a mis hermanos les dieron un dinero por un accidente y con eso grabé mi primer álbum".

Su disco debut se tituló "Herencia", del cual se desprendió una canción en dialecto yaqui llamada "Flor de Capomo", pues tanto ella como sus abuelos son originarios de Sonora.

publicidad

"El tema causó sensación en la Unión Americana y a partir de ahí firmé contrato por 11 años con Fonovisa".

Carmen Jara grabó un corte con Jorge Hernández, vocalista de Los Tigres del Norte, y en su producción más reciente, "Amor ilegal", tuvo la oportunidad de incluir composiciones de Fato, entre ellas "Te perdí", "Sé que vas a llorar" y "Prendo una velita", y de los Cuates de Valenzuela, con quienes ha trabajado en sus anteriores discos.

publicidad
publicidad
Lin-Manuel Miranda lleva varios meses realizando rifas para ayudar económicamente a agencias comunitarias, y entre ellas organizaciones latinas. Su nuevo sorteo es para Hamilton en San Francisco. El ganador se lleva un viaje ida y vuelta, dos noches en hotel, y boletos para la obra.
En un minuto también te informamos sobre la confrontación que un grupo de activistas le hicieron al alguacil del condado de Contra Costa por presentar un plan para solicitar fondos federales para ampliar un centro de detención de inmigrantes.
En un minuto también te informamos sobre las reacciones en el estado sobre la anulación, por parte del gobierno de Trump, del mandato federal que permitía a un alumno transgénero utilizar el baño del sexo con el que se identifica.
Con 4 de cada 10 inmigrantes preocupados con la situación actual, cada día crece la incertidumbre por las reformas migratorias de la administración Trump. El presidente del senado estatal, Kevin de León, nos cuenta cómo se está trabajando para proteger a los inmigrantes.
publicidad