publicidad
Blog de Priscy Fernández

Blog de Priscy: La tecnología y nuestros niños

Blog de Priscy: La tecnología y nuestros niños

¿La tecnología es buena o mala para nuestros hijos pequeñitos?, que opinas.? En lo personal, pienso que la tecnología...

Blog de Priscy Fernández
Blog de Priscy Fernández

Hola mi gente bella de Recuerdo 103.9 y 98.3

 Bienvenidos a mi Blog, gracias pore estar aquí.

 Hoy, comparto un tema muy importante para las familias y me gustaría saber tu opinión.

¿La tecnología es buena o mala para nuestros hijos pequeñitos?, que opinas.?

En lo personal, pienso que la tecnología es super necesaria, no es buena ni mala, todo depende del acompañamiento que nosotros les demos a nuestros hijos para utilizarla de la mejor manera posible.

Creo que todo en exceso es malo. Es innecesario que un niño de 6 o 8 años tenga celular de alta gama, aun más, me parece contraproducente que estén muchas horas en frente de un televisor, computador o consolas de video, pero, también me parece que no deben atraserse  tecnológicamente, ya que el mundo va evolucionando y los niños de ahora casi vienen como con el ‘chip’ puesto.

publicidad

 Creo que hay que saber equilibrar las cosas y brindar tecnología, sin olvidar que los que tenemos la misión de criar, jugar, enseñar y compartir con nuestros niños somos nosotros como padres, no los programas de televisión ni los juegos de video, los niños necesitan, explorar el mundo, en mi caso, invierto más horas en juegos al aire libre o de familia que en tecnología, pero es muy importante estar muy alertas de cómo la usan los niños y ayudarles a mantener el equilibrio, pero, hay que saberlo administrar para que no se convierta en adicción.

El Internet es un peligro que amenaza a nuestros hijos y a la vez, de inmensa ayuda. Es una puerta abierta al mundo sin restricciones en donde se encuentra información de todo tipo, incluyendo violencia, drogas, sexo, pornografía, bulimia, anorexia, suicidios, alcoholismo y demás, es importante supervisar lo qué hacen los niños en el computador, chat, mail, redes sociales, navegaciones, etc.,..

 Además, ayudarse con filtros que evitan esta clase de páginas, advertirles que nunca den datos personales ni chateen con personas desconocidas, mucho menos, que planeen encuentros con ellos. Habla con tus hijos sobre que hacer y que no hacer en la internet, evita que publiquen fechas de nacimiento, nombre completo, direcciones, numeros de teléfonos y mas, pero sobre todo, toma tiempo para platicar con ellos.

publicidad

 Has tenido alguna experiencia con tus hijos sobre de este tema?, estas a favor o encontra de la tegnología?, en lo personal, mis hijos se han llevado sorpreas desagradables al ingresar palabras en la red que te llevan a paginas que deberían de ser especificamente para adultos.

 Gracias mi gente linda por leerme,quiero invitarte a que visites mi página de "Facebook" donde encontraras muchos temas de importancia para nuestras familias y por favor regalame un “ LIKE.”  Buscame como Priscy Fernández y gracias por tu apoyo.

Deseo que tu casa se rebalse con bendiciones ricas y eternas.!

Priscy Fernández.

publicidad
publicidad
Una familia de Sinaloa, México, continúa buscando a José García, quien abandonó su hogar para ir al EEUU hace 17 años.
Este programa permite que las personas que abandonaron sus estudios equivalentes a la preparatoria puedan obtener su diploma.
Continúan las altas temperaturas y fuertes vientos secos que mantienen la alerta sobre incendios en toda la región.
Univision Arizona recorrió zonas del desierto donde los inmigrantes suelen cruzar y según reportes, su número ha disminuido.
publicidad