publicidad
Argelia Atilano nos lleva a su hogar semana 2

Autismo primer tema del "Hogar de Argelia"

Autismo primer tema del "Hogar de Argelia"

El hogar de Argelia continúa esta semana hablando sobre “El autismo” un tema desconocido por unos, ignorado por otros y padecido por muchos.

Argelia Atilano nos lleva a su hogar semana 2
Argelia Atilano nos lleva a su hogar semana 2

LOS ANGELES, California.- Esta semana en “El Hogar de Argelia” continuaremos  con la segunda parte del material sobre "El autismo" preparado por la locutora del show matutino de la emisora romántica de LA.

La Sociedad Americana del Autismo

¿Las vacunas causantes del Autismo?

Ahora…¿qué hay de cierto que las vacunas provocan el autismo? Después de que mi hija nació, en el mismo hospital conocí a una madre que me dijo que por nada del mundo vacunara a mi hija ya que las vacunas le iban a afectar provocándole autismo.

Esta madre, obviamente fue influenciada por un artículo que fue publicado en 1998 en Gran Bretaña, causando tremendo revuelo entre los padres debido a que ese estudio aseguraba que la triple inmunización contra la rubeola, el sarampión y las paperas podían producir autismo. 

publicidad

Al igual, que la pediatra de mi hija, el Doctor Zamora, explica que esa versión que vincula las vacunas como el causante del autismo se ha desmentido ya que a raíz de la controversia, estudios más extensos se han realizado que han comprobado y concluido que NO existe ninguna relación entre las vacunas (que contienen mercurio) y el autismo. Inclusive, hoy solidas instituciones como la “American Academy of Pediatrics”, el “Institute de Medicine de la National Academy of Sciences” y el “National Immunization Program” sostienen que NO existe asociación entre este desorden mental y los anticuerpos que reciben nuestros hijos..

¡Ahora a hacer nuestra tarea!Por lo tanto, sabemos dos cosas. Una, que no sabemos que produce el Autismo y dos, que no existe una cura. Entonces, ¿como padres que  hacemos? Nuestra tarea como padres es de actuar como detectives! Así que apunten los siguientes síntomas que debemos observar para detectar si nuestros hijos posiblemente sufren de autismo. Recuerda, sabemos que no hay cura aun, pero detectarlo en una etapa temprana puede ser crucial para desarrollar una terapia más efectiva y ese precisamente es el objetivo principal de este “Mes Nacional de Crear Conciencia Sobre El Autismo”.

Según la Sociedad Americana del Autismo, hay más de 20 síntomas

•    Dificultad en juntarse con otros niños.

•    Insistencia en realizar todas las actividades idénticas, resistencia a cambios de rutina.

publicidad

•    Risa y sonrisa inapropiadas o extrañas.

•    Ningún temor real a los peligros.

•    Poco o ningún contacto visual.

•    Insensibilidad a los métodos normales de enseñanza.

•    Juegos raros ininterrumpidos.

•    Aparente insensibilidad al dolor.

•    Ecolalia (repetición de palabras y frases en vez de un lenguaje normal).

•    Preferencia por estar solo, reserva.

•    Rechazo a abrazos de cariño o, por el contrario, búsqueda de cariño.

•    Hacer girar los objetos.

•    Demasiada o poca actividad física que se manifiesta en lo extremo.

•    Rabietas; exhibe angustia sin ninguna razón aparente.

•    No responder a indicaciones verbales; actuar como si fuera sordo e ignorar su nombre

•    Apego inapropiado a objetos.

•    Habilidades motoras y actividades motoras finas desiguales.

publicidad

•    Dificultad en expresar sus necesidades; emplean gestos o señalan a los objetos en vez de usar palabras.

Una vez, sepamos que nuestro hijo/a tiene Autismo…¿cómo podemos ayudarlo/a a desarrollar para que conviva en la sociedad de una manera normal? ¿Acaso mi hijo podrá asistir a una escuela normal o tendrá que ir a una escuela especializada? “Todo depende de la gravedad de los síntomas” nos dice el doctor Zamora y si bien, “no hay una cura, existen terapias e intervenciones para aportar a una mejoría

 substancial” por eso es importante recibir una evaluación de un especialista lo más pronto posible.

“El autismo es un problema que dura toda la vida pero para eso están las terapias que ayudan al comportamiento del niño y que también asesoran a las familias que tienen que aprender cómo vivir con una persona con autismo”. Los especialistas dicen que el reto viene a la hora de explicarle al niño/a porque es diferente a los demás. La manera más fácil de hacerlo es ofreciéndoles mucha atención y explicaciones sencillas

Que Aprendimos

Definitivamente, la intervención temprana es fundamental. Y, para eso, es sumamente importante y necesario detectar los signos lo antes posible. Entre más temprano, mejor! Y, si estos síntomas no son visibles pero sentimos que algo anda mal hay que hacerle caso a nuestro instinto y dejar que nuestros hijos sean sometidos a revisiones médicas. Si nuestro hijo/a niño tiene menos de dos años, es muy importante que hagamos esto. 

publicidad

Suerte amiga…nos leemos la próxima semana! ArgeliaBusca ayuda

Si crees que tu hijo puede desarrollar este desorden neurológico y ocupas más información, te invito a que contactes a una de tantas organizaciones y oficinas que brindan ayuda y asesoramiento. 

•  Insitute UC Davis Medical Center 4860 Y Street, Room 3020 Sacramento, CA 95817. Teléfono gratuito: 888-883-0961

• Autism Speaks, Inc • Autism Society of America 1 800-3AUTISM (328-8476

•  Programa de Inmunización Nacional: Inglés: (800) 232-2522 y Español: (800)  232-0233

• Investigaciones sobre vacunas y autismo Autism Society of America. Teléfono gratuito: 800-328-847

•  BRAIN (800) 352-9424

•  National Dissemination Center for Children with Disabilities (800) 695-0285   

publicidad
publicidad
Las máximas durante este fin de semana estarán sobre los 70 grados. Se espera que paa el lunes haya un aumento.
Este delito es muy común en Latinoamérica y se ha trasladado a EEUU. La comunidad hispana es el principal blanco de estas extorsiones.
La joven de 27 años fue baleada mortalmente por dos sospechosos en el año 2012. Ahora la madre exige justicia por este acontecimiento.
Miguel es un trabajador de un rancho que dejó su rol de cocinero para alertar a las personas de la llegada de los incendios arriesgando su vida.
publicidad