publicidad
.

Autismo primer tema del "Hogar de Argelia" logo-noticias.cd3dd216dd56a6b...

Secciones
Argelia Atilano nos lleva a su hogar semana 2

Autismo primer tema del "Hogar de Argelia"

Autismo primer tema del "Hogar de Argelia"

El hogar de Argelia continúa esta semana hablando sobre “El autismo” un tema desconocido por unos, ignorado por otros y padecido por muchos.

Argelia Atilano nos lleva a su hogar semana 2
Argelia Atilano nos lleva a su hogar semana 2

LOS ANGELES, California.- Esta semana en “El Hogar de Argelia” continuaremos  con la segunda parte del material sobre "El autismo" preparado por la locutora del show matutino de la emisora romántica de LA.

Yo como madre preocupada, me pregunto si los niños nacen ya autistas pero de acuerdo a “ La Sociedad Americana del Autismo”, no hay maneras de saberlo antes de tiempo (cuando están en el vientre) ya que esta enfermedad por lo general aparece durante los tres primeros años de vida como lo menciono el doctor Zamora.

¿Las vacunas causantes del Autismo?

Ahora…¿qué hay de cierto que las vacunas provocan el autismo? Después de que mi hija nació, en el mismo hospital conocí a una madre que me dijo que por nada del mundo vacunara a mi hija ya que las vacunas le iban a afectar provocándole autismo.

publicidad

Esta madre, obviamente fue influenciada por un artículo que fue publicado en 1998 en Gran Bretaña, causando tremendo revuelo entre los padres debido a que ese estudio aseguraba que la triple inmunización contra la rubeola, el sarampión y las paperas podían producir autismo. 

Al igual, que la pediatra de mi hija, el Doctor Zamora, explica que esa versión que vincula las vacunas como el causante del autismo se ha desmentido ya que a raíz de la controversia, estudios más extensos se han realizado que han comprobado y concluido que NO existe ninguna relación entre las vacunas (que contienen mercurio) y el autismo. Inclusive, hoy solidas instituciones como la “American Academy of Pediatrics”, el “Institute de Medicine de la National Academy of Sciences” y el “National Immunization Program” sostienen que NO existe asociación entre este desorden mental y los anticuerpos que reciben nuestros hijos..

¡Ahora a hacer nuestra tarea!Por lo tanto, sabemos dos cosas. Una, que no sabemos que produce el Autismo y dos, que no existe una cura. Entonces, ¿como padres que  hacemos? Nuestra tarea como padres es de actuar como detectives! Así que apunten los siguientes síntomas que debemos observar para detectar si nuestros hijos posiblemente sufren de autismo. Recuerda, sabemos que no hay cura aun, pero detectarlo en una etapa temprana puede ser crucial para desarrollar una terapia más efectiva y ese precisamente es el objetivo principal de este “Mes Nacional de Crear Conciencia Sobre El Autismo”.

publicidad

Según la Sociedad Americana del Autismo, hay más de 20 síntomas

•    Dificultad en juntarse con otros niños.

•    Insistencia en realizar todas las actividades idénticas, resistencia a cambios de rutina.

•    Risa y sonrisa inapropiadas o extrañas.

•    Ningún temor real a los peligros.

•    Poco o ningún contacto visual.

•    Insensibilidad a los métodos normales de enseñanza.

•    Juegos raros ininterrumpidos.

•    Aparente insensibilidad al dolor.

•    Ecolalia (repetición de palabras y frases en vez de un lenguaje normal).

•    Preferencia por estar solo, reserva.

•    Rechazo a abrazos de cariño o, por el contrario, búsqueda de cariño.

•    Hacer girar los objetos.

•    Demasiada o poca actividad física que se manifiesta en lo extremo.

•    Rabietas; exhibe angustia sin ninguna razón aparente.

publicidad

•    No responder a indicaciones verbales; actuar como si fuera sordo e ignorar su nombre

•    Apego inapropiado a objetos.

•    Habilidades motoras y actividades motoras finas desiguales.

•    Dificultad en expresar sus necesidades; emplean gestos o señalan a los objetos en vez de usar palabras.

Una vez, sepamos que nuestro hijo/a tiene Autismo…¿cómo podemos ayudarlo/a a desarrollar para que conviva en la sociedad de una manera normal? ¿Acaso mi hijo podrá asistir a una escuela normal o tendrá que ir a una escuela especializada? “Todo depende de la gravedad de los síntomas” nos dice el doctor Zamora y si bien, “no hay una cura, existen terapias e intervenciones para aportar a una mejoría

 substancial” por eso es importante recibir una evaluación de un especialista lo más pronto posible.

“El autismo es un problema que dura toda la vida pero para eso están las terapias que ayudan al comportamiento del niño y que también asesoran a las familias que tienen que aprender cómo vivir con una persona con autismo”. Los especialistas dicen que el reto viene a la hora de explicarle al niño/a porque es diferente a los demás. La manera más fácil de hacerlo es ofreciéndoles mucha atención y explicaciones sencillas

 ya que no están capacitados para entender lo que les sucede. Es recomendable buscar apoyo en las familias que ya han pasado por la misma situación ya que estas familias están capacitadas para brindar valiosos consejos y estrategias. Lo más importante es saber que “No están solos, ya que es una enfermedad bastante común”

publicidad

Que Aprendimos

Definitivamente, la intervención temprana es fundamental. Y, para eso, es sumamente importante y necesario detectar los signos lo antes posible. Entre más temprano, mejor! Y, si estos síntomas no son visibles pero sentimos que algo anda mal hay que hacerle caso a nuestro instinto y dejar que nuestros hijos sean sometidos a revisiones médicas. Si nuestro hijo/a niño tiene menos de dos años, es muy importante que hagamos esto. 

Suerte amiga…nos leemos la próxima semana! ArgeliaBusca ayuda

Si crees que tu hijo puede desarrollar este desorden neurológico y ocupas más información, te invito a que contactes a una de tantas organizaciones y oficinas que brindan ayuda y asesoramiento. 

•  Insitute UC Davis Medical Center 4860 Y Street, Room 3020 Sacramento, CA 95817. Teléfono gratuito: 888-883-0961

• Autism Speaks, Inc • Autism Society of America 1 800-3AUTISM (328-8476

•  Programa de Inmunización Nacional: Inglés: (800) 232-2522 y Español: (800)  232-0233

• Investigaciones sobre vacunas y autismo Autism Society of America. Teléfono gratuito: 800-328-847

•  BRAIN (800) 352-9424

•  National Dissemination Center for Children with Disabilities (800) 695-0285   

publicidad
publicidad
La advertencia que hace el Servicio Meteorológico estará vigente hasta las 6:00 de la tarde.
Conozca en el Territorio Bradford la historia de una persona que sigue su vida con fortaleza, pese a la enfermedad. Si quiere donar puede llamar a la línea 18004539999.
El exalumno de la institución Sierra William Salazar, de 19 años de edad, usó una cuenta de Facebook para la intimidación. Los hechos ocurrieron el pasado 5 de octubre.
Decenas de inmigrantes en Los Ángeles temen una posible deportación por parte del presidente electo Donald Trump, sin embargo, autoridades advierten que trabajarán en pro de esta población con el objetivo de garantizar una permanencia segura en el estado de California.
Los fuertes vientos están causando retrasos en los vuelos de hasta 30 minutos. A la vez, áreas del Sur de California se han visto afectadas por la caída de arboles cerca de sus viviendas.
Los jugadores de baloncesto LeBron James y Dwayne Wade apostaron en la Serie Mundial que el que perdedor tendría que ponerse el uniforme del equipo de béisbol ganador del Clásico de Otoño.
Las luces del monumento de la comunidad mexicana en Chicago se encendieron este viernes 2 de diciembre y estarán prendidas por la noche hasta enero del próximo año.
Debido a la enfermedad vive en silla de ruedas y tiene el razonamiento de un niño de 8 años de edad. Él forma parte de los pacientes atendidos gracias a la Teletón USA.
Las Escuelas Públicas de la ciudad anunciaron que la medida obedece al éxito académico de los alumnos, quienes están mejor preparados para continuar con sus estudios universitarios.
La policía recibió una llamada a la 1:30 de la mañana del pasado martes que la alertó sobre la presencia de Gregorio Aguilar, de 51 años de edad, quien tenía un disparo en el abdomen.
Según información preliminar, un alumno sacó un cuchillo durante el altercado y apuñaló a las víctimas.
El mamífero llegó al mundo el viernes pasado. Pesó 138 libras y midió 6 pies de altura.
La próxima semana, entre jueves, viernes y sábado, las temperaturas descenderán en la mayor parte de Estados Unidos.
El lugar, inaugurado en febrero de 1868, se convirtió en el tercer campo santo de Cuba después del Cementerio de Espada y la Necrópolis de Cristóbal Colón. Allí también reposarán los restos de Fidel Castro.
Al parecer, dos hombres de raza negra ingresaron al local ‘Little Woodrow’s’ ubicado en el 3300 de la Avenida Ross a las 2:00 de la mañana y causaron el tiroteo.
La víctima mortal fue la cubana Bárbara Díaz, de 53 años de edad. El presunto agresor, quien se entregó a las autoridades tras el hecho, sería su pareja.
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Cómo cubrir las canas en casa de forma natural
¿Quieres cubrir las canas naturalmente y sin maltratar tu cabello por el uso de productos químicos? Descubre aquí cómo puedes lograrlo
Laura - 'El peor error de su vida' Accede
La gente me está difamando y por su culpa mis padres me quieren separar de mi novio. Mi padre desconfía de mí porque encontró unos preservativos en la sala de mi casa.
Familia hondureña en California vive una pesadilla tras el arresto de 19 de sus miembros
Algunos de los arrestados ya han sido deportados y según dicen eso pone en peligro sus vidas pues los regresan al lugar de donde huyeron debido a las amenazas de muerte.
publicidad
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Entrada de mexicanos a Canadá sin visa: empresa cobra 57 dólares por un trámite que cuesta 5
Cobrar para realizar este tipo de trámite no es ilegal. Sin embargo, el servicio de protección al ciudadano de un Consulado de México en EEUU ha recibido la denuncia de una persona que asegura haber pagado sin recibir la autorización.
En fotos: Así es la frontera entre EEUU y Canadá
Estos son algunos de los puntos más importantes de la extensa línea divisoria entre los grandes del norte.
Incendio durante una fiesta en Oakland deja al menos 9 personas muertas
El incendio comenzó el viernes por la noche en una fiesta de música electrónica cerca del distrito de Fruitvale. Otras 25 personas se encuentran desaparecidas.
Barcelona perdona y al final Real Madrid le saca el empate
El defensor Sergio Ramos vino a salvar al Real Madrid y conservar la buena racha de Zidane con su gol en la recta final del partido.
Bundesliga
'Chicharito' falló un penalti y el Bayer se quedó con el empate ante el Freiburg
El mexicano acumula seis partidos sin anotar en la Bundesliga y falló la pena máxima en los instantes finales del encuentro.
Volvió a Bolivia uno de los sobrevivientes del accidente aéreo de Chapecoense
El técnico aeronáutico Erwin Tumiri regresó a su país tras salir vivo el avionazo en el que murieron 71 personas.
Llegan a Chapecó los cuerpos de los jugadores fallecidos
El cortejo fúnebre se dirigió hasta el Estadio Arena Condá, donde se espera una asistencia de por lo menos 100,000 personas.