publicidad
Centro de detención de ICE.

Activistas exigen justicia para inmigrantes transgénero

Activistas exigen justicia para inmigrantes transgénero

Activistas exigen justicia para inmigrantes transgénero que están en centros de detención.

Centro de detención de ICE.
Centro de detención de ICE.

Los Angeles, California.- Decenas de manifestantes se congregaron hoy frente al centro de detención en Santa Ana, California, para demandar el fin de la deportación y reclusión de inmigrantes transgénero.

Los protestantes bloquearon la intersección de la calle Santa Ana y se reunieron en el centro cívico y la calle Flower coordinados por integrantes de la comunidad LGBTQ junto con defensores de los derechos de inmigrantes.

Con el lema “Ni una más” exigieron la liberación inmediata de mujeres transgéneros indocumentadas quien están en riesgo de ser deportadas.

Los líderes denunciaron que estas internas son objeto de asaltos sexuales y acoso, se les niegan sus medicamentos de hormonas, entre otras acciones en su contra.

“Exigimos el cierre de centros de detención y fin a la criminalización de nuestras comunidades transgénero”, declaró la activista Isa Noyola, una de las participantes en la protesta que generó al menos el arresto de una persona por obstrucción de la vía pública.

publicidad
publicidad
Intentan identificar el cadáver de una mujer que fue encontrada flotando cerca del Gowanus Bay. Las autoridades revelaron una foto de un tatuaje en el cuerpo de la víctima, que fue recuperado del agua. El caso está bajo investigación, en mano de los médicos forenses.
Tras celebrarse el Día del Padre, el médico siquiatra Orlando García, reflexiona en Un minuto a tu lado sobre el papel fundamental de los hombres en el desarrollo de sus hijos.
La petición es para extender por un año la ley que le otorga el control de las escuelas públicas a la alcaldía de la gran manzana. Cuomo considera que los legisladores abandonaron su deber al concluir el periodo pasado de sesiones sin alcanzar un acuerdo sobre dicha legislación. De no aprobarse la ley del control de los centros docentes, retornará a las juntas escolares de la ciudad.
Dos personas resultaron heridas en un accidente entre un automóvil y una ambulancia en Brooklyn. Fue tal la fuerza del impacto que la ambulancia se volcó. El chofer y una pasajera del auto resultaron lesionados. El hecho está bajo investigación.
publicidad