publicidad
Centro de detención de ICE.

Activistas exigen justicia para inmigrantes transgénero

Activistas exigen justicia para inmigrantes transgénero

Activistas exigen justicia para inmigrantes transgénero que están en centros de detención.

Centro de detención de ICE.
Centro de detención de ICE.

Los Angeles, California.- Decenas de manifestantes se congregaron hoy frente al centro de detención en Santa Ana, California, para demandar el fin de la deportación y reclusión de inmigrantes transgénero.

Los protestantes bloquearon la intersección de la calle Santa Ana y se reunieron en el centro cívico y la calle Flower coordinados por integrantes de la comunidad LGBTQ junto con defensores de los derechos de inmigrantes.

Con el lema “Ni una más” exigieron la liberación inmediata de mujeres transgéneros indocumentadas quien están en riesgo de ser deportadas.

Los líderes denunciaron que estas internas son objeto de asaltos sexuales y acoso, se les niegan sus medicamentos de hormonas, entre otras acciones en su contra.

“Exigimos el cierre de centros de detención y fin a la criminalización de nuestras comunidades transgénero”, declaró la activista Isa Noyola, una de las participantes en la protesta que generó al menos el arresto de una persona por obstrucción de la vía pública.

publicidad
publicidad
Paso por paso, César Muñóz recorre cómo es este día, las preparaciones y todo lo que se come.
El cantante español nos cuenta de los premios que ha recibido, los retos y las metas que ha tenido en su carrera y del debate sobe la independencia de Cataluña.
"El no es no", dice Allende mientras analiza la denuncias de acoso sexual que hemos estado viendo. Habla sobre la impunidad que existía antes y de lo importante que es que estos casos no queden en la oscuridad.
La escritora chilena habla de las experiencias de su vida que influenciaron su más reciente novela y nos dice lo que se siente volverse a enamorar a los 75 años.
publicidad