publicidad
.

9/11 el día que cambió al mundo logo-noticias.cd3dd216dd56a6bfeef5c58fb0...

Secciones

9/11 el día que cambió al mundo

9/11 el día que cambió al mundo

9/11 el día que cambió al mundo ¿Qué hemos aprendido? a diez años de los ataques terroristas más increibles de la historia de Estados Unidos.

LOS ANGELES, California.- A diez años de los ataques terroristas del 9/11 , Luiz Garibay del equipo de producción de Univision Radio Los Angeles escribió la siguiente reflexión compartida al aire por Omar durante el Show de la Mañana en K-love.

¿Qué hemos aprendido? (audio)

Por: Luis Garibay

En dos días se van a cumplir 10 años. (Se cumplen 10 años)

Como las grandes cosas y hechos que impactan nuestra vida, solemos decir, parece que fue ayer...

Parece que fue ayer cuando ibas camino al trabajo y escuchabas la noticia...

Parece que fue ayer que alguien te llamó para preguntarte si estabas mirando lo que pasaba en New York

Parece que fue ayer cuando mirabas la TV y pensabas que lo estabas soñando, que era una pesadilla...

Parece que fue ayer cuando empezaron a correr unas lagrimas por tu rostro al mirar con impotencia como se venían abajo las Torres Gemelas...

Y empezabas a preguntarte...porqué?, que está pasando?, quién hizo esto?

Todo cambió desde entonces, tanto ha cambiado que aun seguimos sufriendo el dolor, aun seguimos sin poder levantarnos de ese 11 de septiembre del 2001.

Cuantas personas fallecieron? Dicen que cerca a 3 mil personas.

Algunos de ellos no fueron contados porque, eran inmigrantes sin residencia legal.

Tanta destrucción pulverizó los cuerpos, no se pudo encontrar nada para demostrar que estavieron allí.

Lo hizo el gobierno?

Lo hizo al-qaeda?

publicidad

La discusión continuará aun después que hayamos dado nuestro último aliento.

Una parte de nosotros murió ese día.

Solo una parte...

La otra parte, la más importante, sigue viviendo, sigue mirando con cierta tristeza las imágenes pero...

Sigue con vida, con ganas de seguir adelante...

Sigue con el convencimiento que, a pesar de la peor tragedía que nos pueda pasar, aun tendremos tiempo para levantarnos y sonreir de nuevo.

Cuántas veces has vuelto a sonreir despues del 9/11?

Cuántas veces te has olvidado del dificil momento y disfrutado la vida?

Eso es lo que hemos aprendido...

La maldad, el odio, el dolor tiene el mensaje de decirnos que, a pesar de lo duro que pueda ser...aun a pesar de eso, tenemos la oportunidad de volver a decir a nuestros niños que, a pesar del dolor, podemos volver a ser felices...

Que ahora que se cumplen 10 años del 9/11 podamos comprender el mensaje…siempre podremos salir adelante.

publicidad
publicidad
El hombre paga unos 1,600 dólares del recibo de luz durante esta época. Su afición por arreglar su residencia cada año comenzó hace dos décadas.
Agua
Tras realizar pruebas, la organización concluyó que el líquido tiene elevados niveles de plomo. Se aclara que el hallazgo ocurrió en algunas residencias de la localidad.
Better Government Association determinó que si el candidato electo cumple su promesa, el costo para los contribuyentes de la ciudad sería de 3,600 millones de dólares.
Manifestaron que los ponen en peligro por las gélidas temperaturas. La medida consistiría en hacerlo dos viernes al mes para que el Departamento de Calles y Saneamiento limpie los viaductos.
Alain Rodríguez publicó el clip a través de redes sociales y éste se volvió viral, de tal manera que logró conmover a decenas de cubanos en el exilio, quienes le han enviado dinero a la mujer y le obsequiarán una silla de ruedas.
La información del Servicio Nacional Meteorología indica que la advertencia estará vigente hasta las 3:00 de la mañana del domingo 11 de diciembre.
Según el reporte de las autoridades dos sujetos de raza negra ingresaron al negocio en el que robaron dinero y joyas apuntándoles a quienes laboraban allí con armas de fuego. Residentes y trabajadores de la zona denuncian que la temporada navideña ha hecho que incrementen los robos en la zona.
Los cambios políticos y los rumores tienen preocupados a muchos inmigrantes. Berenice Gartner, en '41 a tu lado', le informa sobre los derechos que tiene.
El servicio no estará activo por 56 días consecutivos en ambas direcciones. El tren L estará cerrado por 18 meses en 2019.
Departamento de servicio de ventas internas invita a la comunidad inmigrante y a quienes no tienen seguro social para actualicen su documento y así poder declarar sus impuestos.
Luis García desea formar parte de la celebración más esperada del año, que se volvió viral cuando el padre de la festejada subió un video a Facebook sin configurar los términos de privacidad.
En cámara de seguridad quedó grabado el hecho en el que dos hombres iban a hurtarle sus pertenencias apuntándole con dos armas, sin embargo, por acción de gracias los sospechosos salieron corriendo del lugar en el que habían interceptado al hombre dejándolo libre.
Los carros deben tener la guía del comprador, donde está la información sobre la garantía. Antes de adquirir el vehículo revise cada punto del contrato.
El sujeto detenido, de 24 años de edad, fue acusado de intento de asesinato y posesión criminal de un arma de fuego. La policía busca a otro sospechoso que huyó en un vehículo.
Las autoridades dicen que la mujer está desaparecida desde el miércoles cuando fue vista saliendo de su casa en el condado de Nassau.
Investigadores contra la crueldad animal SPCA confiscaron a los animales después de una queja y la muerte de otro perro en el mismo lugar de Pleasant Road.
Alimentos que estimulan el apetito sexual
En tu propia alacena puede estar el secreto para tener una vida sexual más plena. Descubre qué alimentos no deberían faltar nunca en tu dieta.
Despídete de las manchas en la piel y luce un cutis hermoso
¿Tienes manchas en la piel y no sabes cómo eliminarlas? Aquí te decimos cómo lograr una piel de porcelana y libre de imperfecciones.
Revelan que más de 1,000 atletas olímpicos de Rusia se doparon con el aval del gobierno
La agencia mundial antidopaje dio a conocer que los deportistas de ese país, que participaron en los Juegos Olímpicos Londres 2012 y en los Juegos de Invierno Sochi 2014, se drogaron y contaron con la ayuda de poderosas instituciones rusas y del propio Ministerio del Deporte.
Gobierno de Estados Unidos emite una nueva alerta para los ciudadanos que piensan viajar a México
La advertencia señala a estados de Sinaloa, México, Michoacán, Chihuahua, Tamaulipas y Guerrero como áreas potencialmente peligrosas para visitar. Sin embargo, los más importantes destinos turísticos de ese país no están entre las zonas de riesgo.
publicidad
Dictan cadena perpetua a Justin Ross Harris por el asesinato de su hijo
La víctima, de 22 meses de edad, murió en 2014 luego de que su padre lo dejara en un auto por múltiples horas.
La muerte de cuatro personas de raza negra en un vehículo en Houston habría sido producto de un homicidio
Según policías del condado de Harris, el incendio en el que hallaron a estos sujetos pudo ser provocado para cubrir el crimen.
Radiadores habían sido inspeccionados pocos días antes de la muerte de las dos bebés en El Bronx
Según el Departamento de Servicios para Personas Desamparadas, no se encontró nada serio con los radiadores de la vivienda donde murieron las dos menores por el vapor de estos aparatos de calefacción.
El tiempo: fin de semana
Después de estos últimos días extremadamente fríos afrontaremos un fin de semana durante el cual la temperatura subirá hasta los 70°, Meteorólogo Albert Martínez
Recomendaciones para que no le roben de la puerta de su casa productos pedidos por internet
Según la Federación Nacional de Comerciantes, las compras por medio de la web aumentarán este año del 7% al 10% en comparación con el 2015.
Despierta América recibió a Omar y Argelia con un día lleno de sorpresas
Durante sus pasos por Miami, los locutores visitaron la casita más feliz de la TV hispana donde presentaron su libro 'Amor Al Aire'.
El caso de los abuelos asesinados de 159 puñaladas
Este viernes un jurado encontró culpable al segundo acusado del doble homicidio ocurrido en 2010, el cual habría planeado y ejecutado la nieta de las víctimas, quien tenía 14 años de edad.
Dogvacay, la aplicación para quienes no saben en dónde dejar sus mascotas
Si piensa ausentarse de su casa puede descargar esta app para conectarse con niñeras y cuidadores certificados en Estados Unidos. El servicio de soporte se presta las 24 horas.