publicidad
Premios Juventud Vota ya, ¡los ganadores dependen de ti!
Vacuna

5 mitos acerca de las vacunas.

5 mitos acerca de las vacunas.

Descubre 5 mentiras que nos han hecho creer acerca de las vacunas ¡Infórmate para cuidar mejor a tu familia!

Vacuna
Vacuna

5 mitos acerca de las vacunas.

 

Varias vacunas a la vez sobrecargan el sistema inmunológico… ¡Sale peor!

 

Esto es un mito, ya que los estudios han demostrado que las vacunas recomendadas no tienen más posibilidades de provocar efectos adversos cuando se aplican conjugadas que cuando se aplican por separado.

 

¡No hay que vacunar al niño, esa enfermedad ya desapareció!

Algunas personas suponen que como hay enfermedades que desaparecieron de Estados Unidos, ya no es necesario vacunar a los niños contra ellas. Sin embargo, algunas de esas enfermedades existen todavía en otros países, y si se para de vacunar, nuevamente pueden comenzar a propagarse los casos “importados” de enfermedades prevenibles

¡Se enferman más personas vacunadas que las no vacunadas!

publicidad

Cuando surge el brote de una enfermedad que es poco común en cierta zona, como el sarampión en Estados Unidos, las personas sin vacunar no son las únicas en riesgo. Como ninguna vacunación es 100% efectiva, algunas personas vacunadas también van a contraer la enfermedad. De hecho, durante un brote, a menudo la cantidad de personas vacunadas que se enferman supera al de las no vacunadas, pero esto no es porque las vacunas no sean eficaces, sino porque hay muy pocas personas que evitan la vacunación.

¡Con que comas bien y tengas buena higiene es suficiente para que no te enfermes!

Una buena alimentación y una higiene adecuada claro que ayuda a reducir las enfermedades, pero a menudo no es suficiente.  Las vacunas son responsables de la disminución de muchas enfermedades como la varicela, que se redujo en un 85% después de introducir la vacuna a EUA en 1995.

¡La inmunidad natural es mejor que la inmunidad adquirida con la vacuna

Esto es un mito, ya que la inmunidad natural adquirida por sobrevivir una infección natural sí dura más, pero la inmunidad adquirida por una vacuna es más efectiva y reduce mucho más el riesgo de contraer cierta enfermedad.

 *Fuente: http://www.historyofvaccines.org/

publicidad
publicidad
En este fin de semana del Día de Recordación de los Caídos se van llevando a cabo una serie de eventos, pero uno muy especial se da en el Monumento de los Veteranos en la ciudad de Sereno, donde diversas autoridades, como el concejal José Huizar, se unieron con los veteranos y sus familias para conmemorar a los que arriesgaron y perdieron su vida por amor a su país.
Más de mil residentes de apartamentos públicos en East Chicago, Indiana, tuvieron que ser evacuados luego de que hace un año se diera a conocer que el inmueble está construido sobre un suelo contaminado. Por su parte, las escuelas públicas en Chicago detectaron altos niveles de plomo en más de un centenar de bebederos, lavados y cocinas de sus planteles.
En entrevista, Kim Wasserman, directora ejecutiva de Lvejo, y Olga Bautista de South East Environmental Taskforce, revelan cómo ha sido su lucha en contra del coque de petróleo y las plantas de carbón en La Villita; y la labor que hacen las organizaciones que representan en cada una de sus comunidades en Chicago.
Por décadas, residentes de esta parte de la ciudad han tenido que lidiar con distintos contaminantes al ser una zona industrial. Los vecinos del sector dicen que tienen que limpiar grandes cantidades de polvo en sus casas que contiene dicho elemento, que se usa para fabricar acero y pintura, entre otras cosas. Pero los expertos aseguran que estar expuesto al manganeso a niveles excesivos es peligroso porque se va directamente al pulmón.
publicidad