publicidad
Vacuna

5 mitos acerca de las vacunas.

5 mitos acerca de las vacunas.

Descubre 5 mentiras que nos han hecho creer acerca de las vacunas ¡Infórmate para cuidar mejor a tu familia!

Vacuna
Vacuna

5 mitos acerca de las vacunas.

 

Varias vacunas a la vez sobrecargan el sistema inmunológico… ¡Sale peor!

 

Esto es un mito, ya que los estudios han demostrado que las vacunas recomendadas no tienen más posibilidades de provocar efectos adversos cuando se aplican conjugadas que cuando se aplican por separado.

 

¡No hay que vacunar al niño, esa enfermedad ya desapareció!

Algunas personas suponen que como hay enfermedades que desaparecieron de Estados Unidos, ya no es necesario vacunar a los niños contra ellas. Sin embargo, algunas de esas enfermedades existen todavía en otros países, y si se para de vacunar, nuevamente pueden comenzar a propagarse los casos “importados” de enfermedades prevenibles

¡Se enferman más personas vacunadas que las no vacunadas!

publicidad

Cuando surge el brote de una enfermedad que es poco común en cierta zona, como el sarampión en Estados Unidos, las personas sin vacunar no son las únicas en riesgo. Como ninguna vacunación es 100% efectiva, algunas personas vacunadas también van a contraer la enfermedad. De hecho, durante un brote, a menudo la cantidad de personas vacunadas que se enferman supera al de las no vacunadas, pero esto no es porque las vacunas no sean eficaces, sino porque hay muy pocas personas que evitan la vacunación.

¡Con que comas bien y tengas buena higiene es suficiente para que no te enfermes!

Una buena alimentación y una higiene adecuada claro que ayuda a reducir las enfermedades, pero a menudo no es suficiente.  Las vacunas son responsables de la disminución de muchas enfermedades como la varicela, que se redujo en un 85% después de introducir la vacuna a EUA en 1995.

¡La inmunidad natural es mejor que la inmunidad adquirida con la vacuna

Esto es un mito, ya que la inmunidad natural adquirida por sobrevivir una infección natural sí dura más, pero la inmunidad adquirida por una vacuna es más efectiva y reduce mucho más el riesgo de contraer cierta enfermedad.

 *Fuente: http://www.historyofvaccines.org/

publicidad
publicidad
Los jóvenes quieren verse a la moda y lucir looks con estilo en esta temporada. Martha Gil de Montes presenta varias opciones cómodas, que incluso pueden utilizar durante otras estaciones del año.
Los sopladores son utilizados comúnmente para limpiar las hojas y otros materiales de los jardines. Autoridades indicaron que desde el 1 de enero solo se permitirán los que funcionan con baterías, no los de gasolina.
En un minuto también te informamos que la alerta se mantendrá hasta este sábado y las autoridades recomiendan disminuir la actividad física, no dejar a los niños ni ancianos solos dentro de los autos y vestir prendas con colores claros. Para este viernes se esperan máximas de 106 grados y para el fin de semana las condiciones también serán calurosas.
En un minuto también te informamos que una a mujer y un hombre enfrentar cargos por tráfico humano al obligar a una desamparada a vender servicios sexuales a través de una página web. Entre tanto, una avioneta se estrelló en un sector de os Everglades cerca al aeropuerto de Fort Lauderdale, sin dejar víctimas fatales.
publicidad