publicidad
.

Altar de muertos al estilo San Antonio: con tacos de Barbacoa y Big Red...

Un altar de muertos sirve para celebrar la vida de los seres queridos que pasaron a una mejor vida.

Altar de muertos al estilo San Antonio: con tacos de Barbacoa y Big Red

Altar de muertos al estilo San Antonio: con tacos de Barbacoa y Big Red

Para celebrar este día, la costumbre es armar un altar de muertos en tu casa donde colocas comida, fotografías y otras ofrendas para celebrar la vida de los muertos.

Un altar de muertos sirve para celebrar la vida de los seres queridos qu...
Un altar de muertos sirve para celebrar la vida de los seres queridos que pasaron a una mejor vida.

Mientras millones de estadounidenses estarán celebrando Halloween el 31 de octubre, más de 18 artistas de San Antonio se preparan para celebrar el Día de los Muertos un día después.

Los artistas mostrarán una exhibición de altares de muertos en el Centro Cultural Aztlán para celebrar el Día de los muertos, una festividad para celebrar y recordar a los seres queridos que ya pasaron a una mejor vida.

Para celebrar este día, la costumbre es armar un altar de muertos en tu casa donde colocas comida, fotografías y otras ofrendas para celebrar la vida de los muertos.

Estos son los 11 pasos para armar tu altar de muertos:

1. Elige una esquina de tu casa:  Aquí es donde armarás tu altar. Puede ser en tu sala, comedor o en cualquier huequito de tu apartamento donde quepa una mesa del tamaño que necesites.

publicidad

2. Elige un mantel: Puede ser la colcha favorita del difunto o un sarape colorido y tejido que cubra la mesa.

3. Fotos: Elige una foto del difunto o varias si prefieres. Si estás honrando a más de un difunto, puedes agregar más fotos de cada uno de ellos, puede ser de tu abuela, mamá o mejor amigo. En ocasiones cuando el difunto es un bebé que haya muerto al necer o antes de nacer, hay familias que utilizan osos de peluches en lugar de la foto.

4. Flores: Hay varias flores que se pueden usar, pero en particular, la flor de cempasúchil se usa para dar marcar el camino del difunto.

5. Velas: A veces una y a vaces más. Hay gente que usa una vela por difunto en los casos que se están recordando a más de uno. Son la luz guía a este mundo y marcan el sendero para llegar al altar.

6. Incienso: Para purificar el lugar y las almas.

7. Música: Para recordar anécdotas con canciones favoritas del difunto o canciones que tengan algún recuerdo especial.

8. Comida y bebidas favoritas: Muchas veces se usa pan dulce, pero en Texas, sobretodo en San Antonio son muy populares los tacos de barbacoa con la bebida de soda Big Red. También puede ser cerveza, tequila y ron.

9. Objetos personales: las gorras de su equipo favorito, las llaves de su carro, una cruz, una cadena o pulsera y hasta revistas de Playboy. Todo aquello que haya sido pertenencia o simbolice los gustos materiales del difunto.

10. Las calaveras: Ellas pueden ser de chocolate, de azúcar, de yeso, que llevan el nombre del difunto. Son por lo general muy deliciosas.

publicidad

11. ¡A festejar!: Enciende las velas, susurra los nombres de los difuntos, reza y come. Escucha la música, recuerda las anécdotas y reencuéntrate con tus difuntos en el más allá.

(Pat Gonzales, recepcionista de KWEX 41 en San Antonio, colaboró con esta guía).

publicidad
publicidad
Myriam Balbela, sexóloga dice que es verdad que los hombres no disfrutan usar condón porque según mitos pierden la sensibilidad. No obstante, en el mercado existen decenas de preservativo que permiten la estimulación de los puntos más sensibles durante las relaciones sexuales.
La advertencia que hace el Servicio Meteorológico estará vigente hasta las 6:00 de la tarde.
Conozca en el Territorio Bradford la historia de una persona que sigue su vida con fortaleza, pese a la enfermedad. Si quiere donar puede llamar a la línea 18004539999.
El exalumno de la institución Sierra William Salazar, de 19 años de edad, usó una cuenta de Facebook para la intimidación. Los hechos ocurrieron el pasado 5 de octubre.
Decenas de inmigrantes en Los Ángeles temen una posible deportación por parte del presidente electo Donald Trump, sin embargo, autoridades advierten que trabajarán en pro de esta población con el objetivo de garantizar una permanencia segura en el estado de California.
Los fuertes vientos están causando retrasos en los vuelos de hasta 30 minutos. A la vez, áreas del Sur de California se han visto afectadas por la caída de arboles cerca de sus viviendas.
El hombre asesinado es un profesor de psicología y el sospechoso de cometer el crimen ya fue detenido.
Los jugadores de baloncesto LeBron James y Dwayne Wade apostaron en la Serie Mundial que el que perdedor tendría que ponerse el uniforme del equipo de béisbol ganador del Clásico de Otoño.
Las luces del monumento de la comunidad mexicana en Chicago se encendieron este viernes 2 de diciembre y estarán prendidas por la noche hasta enero del próximo año.
Debido a la enfermedad vive en silla de ruedas y tiene el razonamiento de un niño de 8 años de edad. Él forma parte de los pacientes atendidos gracias a la Teletón USA.
Las Escuelas Públicas de la ciudad anunciaron que la medida obedece al éxito académico de los alumnos, quienes están mejor preparados para continuar con sus estudios universitarios.
La policía recibió una llamada a la 1:30 de la mañana del pasado martes que la alertó sobre la presencia de Gregorio Aguilar, de 51 años de edad, quien tenía un disparo en el abdomen.
Según información preliminar, un alumno sacó un cuchillo durante el altercado y apuñaló a las víctimas.
El mamífero llegó al mundo el viernes pasado. Pesó 138 libras y midió 6 pies de altura.
La próxima semana, entre jueves, viernes y sábado, las temperaturas descenderán en la mayor parte de Estados Unidos.
El lugar, inaugurado en febrero de 1868, se convirtió en el tercer campo santo de Cuba después del Cementerio de Espada y la Necrópolis de Cristóbal Colón. Allí también reposarán los restos de Fidel Castro.
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Adele ya hizo sus compras navideñas
La cantante británica salió por "unos cuantos" regalitos para su familia.
Cómo cubrir las canas en casa de forma natural
¿Quieres cubrir las canas naturalmente y sin maltratar tu cabello por el uso de productos químicos? Descubre aquí cómo puedes lograrlo
Laura - 'El peor error de su vida' Accede
La gente me está difamando y por su culpa mis padres me quieren separar de mi novio. Mi padre desconfía de mí porque encontró unos preservativos en la sala de mi casa.
publicidad
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Incendio durante fiesta electrónica deja nueve muertos en California
El incidente se originó cuando el grupo de música electrónica Golden Donna ofreciá un concierto.
Alguacil asegura que la cifra de muertos por el incendio en Oakland podría llegar a 40
El incendio comenzó el viernes por la noche en una fiesta de música electrónica cerca del distrito de Fruitvale.
La diplomacia telefónica de Donald Trump dispara las alarmas de expertos en política exterior en Washington
Este viernes, el presidente electo en una llamada con la presidenta de Taiwán puso en riesgo décadas de una cuidadosa relación con China, que reclama la isla. El problema es que Trump está hablando con líderes mundiales sin la asesoría necesaria.
El equipo argentino desmantelado por la Liga MX
El caso del Lanús se parece al del Atlético Nacional de Medellín cuyos futbolistas fueron deseados y adquiridos por varios clubes mexicanos.
Así fue el adiós de Diego Maradona para Fidel Castro
El ex futbolista argentino viajó a Cuba para despedirse del mandatario cubano, al cual consideró como un segundo padre.
Solicitan orden de aprehensión en contra de Ricardo La Volpe
La Fiscalía de Jalisco confirmó que existen elementos para que el estratega argentino responda al delito de hostigamiento sexual.
Madden Classic 2016 por Univision Deportes
Madden Classic 2016 por Univision Deportes