publicidad

Sobrevive la perdida de empleo

Sobrevive la perdida de empleo

Nadie es inmune a poder ser despedido en la situación económica actual. Estos consejos te ayudarán a sobrevivir.

Consejos útiles

La situación económica en Estados Unidos está llevando a muchos negocios a la crisis, a la quiebra y a otros a la obligación de reducir sus plantillas. La tasa de desempleo se sitúa cerca del 5 por ciento y el final del curso universitario, con cientos de miles de recién graduados buscando trabajo, pondrá aún más presión en el mercado.

Lamentablemente nadie está inmune a ser despedido, por eso la National Foundation for Credit Counseling (NFCC) ofrece algunos consejos para hacer frente a esa situación que nadie desea.Ante el panorama de negocios cerrados, despidos y reducción de contratación, el National Foundation for Credit Counseling (NFCC) ofrece los siguientes consejos para sobrevivir al despido:

1. Busca ayuda profesional

2. No quedes mal con exjefes

Resiste las ganas de decirle sus verdades a tu jefe. Recuerda que vas a necesitar una referencia de él o ella en un futuro empleo.

3. Aprovecha todo tipo de ayuda

Toma ventaja de cualquier tipo de asistencia que tu empleo te ofrezca o cualquier beneficio del gobierno. Ten la seguridad de que cualquier ayuda que te ofrezcan nunca estará de más. El responsable del departamento de recursos humanos suele ser una buena fuente de información.

4. No gastes temerariamente

Lo peor que podrías hacer es dejarte llevar por el ánimo de gastar tus ahorros para sentirte mejor. Piensa que seguramente no querrás enfrentarte con deudas adicionales cuando ya no tengas ingresos.

publicidad

5. Cuidado con tus tarjetas de crédito

6. Haz un inventario personal

7. Toma medidas drásticas

8. Equilibra deudas e ingresos

9. Reune a la familia

10. Apunta tus gastos

11. Habla con tus acreedores

12. Llama a tu prestamista hipotecario

Para conseguir a un asesor de crédito certificado del NFCC, marca el 1-800-682-9832 o visita el sitio www.nfcc.org .
publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad