publicidad
.

metas financieras para el 2007 logo-noticias.cd3dd216dd56a6bfeef5c58fb06...

metas financieras para el 2007

metas financieras para el 2007

¿Qué tiene que ver perder peso y mejorar tu situación económica? Pues mucho más de lo que uno cree.

El ejemplo de perder peso

Con el año entrante uno se encuentra con una multitud de esperanzas, deseos y aspectos en la vida que quisiera mejorar. Cuando se trata de formular una "resolución", o una meta para el año nuevo, la más popular sigue siendo perder peso. No es de extrañar, entonces, que el número de inscripciones a los gimnasios aumente precipitadamente durante los primeros dos meses del año. Pero lo que indudablemente también ocurre es que antes de que lleguen las fiestas de Pascuas, ya no se ve tanta gente. Lo que pasa es que a veces, la meta simplemente no es realista, o quizás no es tan clara como debería. No es lo mismo decir, "Quiero perder 10 libras", que decir "Voy a dejar de comer dulces e iré al gimnasio por lo menos 3 veces a la semana".

publicidad

Escríbele a Elena Alejandro a: elenaalejandro@fnicnj.com

O llámala al: 201-836-2460 ext. 7120

¿Qué tiene que ver perder peso y mejorar tu situación económica? Pues mucho más de lo que uno cree. Cuando uno quiere perder esas libras de más, una de las primeras sugerencias de un nutricionista es empezar un tipo de "diario" y apuntar todo lo que se coma durante un mes.

Una vez analizada esta información, uno a veces se asusta al ver la cantidad de cosas poco saludables que ingiere en cualquier momento dado. En finanzas, este diario es equivalente a un presupuesto y es imprescindible para hacer algo muy simple y sorprendente a la vez: Ver de donde viene el dinero y adónde va.

No hace falta ser un profesional para hacer esto y la mejor época para preparlo es ahora porque es cuando la gente suele gastar más dinero. Una vez tenga toda la información y llegue el momento de restar los gastos de los ingresos, si el resultado es una cifra negativa, no hay que entrar en pánico pero sí hay que tomar medidas para arreglarlo. Y sí, es posible!  Es más, es mucho más fácil de lo que crees.

Algunos consejos

  • No uses la tarjeta de crédito - Si debes dinero en las tarjetas de crédito, no las uses. Si estas pagando intereses, mira si puedes consolidar las deudas en una tarjeta que no cobre ningún o un interés mínimo. Si eso no es posible, trata de negociar con la emisora de la tarjeta por un interés menor. Una conversación de 5 minutos puede ahorrarte cientos de dólares en intereses. Aparte, al no quedar otra alternativa que usar efectivo, uno no será tan impulsivo a la hora de comprar algo y querrá esperar a que haya ofertas, o tenga cupones. Recuerda guardar las monedas en una jarra plástica y cuando esté llena, puedes cambiarlo e invertir ese dinero, o utilizarlo para seguir pagando las tarjetas de crédito.
  • Paga tus facturas automáticamente – Si bien porque no tiene sellos, no te fijaste en el calendario y perdiste el sobre incluído con la factura, es muy fácil olvidarse de hacer un pago. Aparte de la multa adicional que se impone por retraso, también tiene implicaciones negativas en el historial de crédito. Hoy en día, casi todos los bancos ofrecen un servicio gratuito para pagar facturas automáticamente a través de su sitio de Internet. Al principio, lleva un poco de tiempo facilitar toda la información pero una vez está arreglado, es muy conveniente. Para los que le teman a dar información personal detallada, los bancos están obligados por ley a tomar medidas adecuadas para asegurarse que su información se mantenga privada.
  • Págate a ti primero – Ahora es el momento de empezar un fondo de emergencia si aún no tienes uno. Se supone que debe cubrir todos los gastos de 3 a 6 meses en caso de que ocurra.... eso, una emergencia en una cuenta de ahorro, por ejemplo, para que el dinero se mantenga líquido. Con sólo $25 o $50 al mes, el dinero se puede depositar directamente desde la cuenta de cheques a la cuenta de ahorro. Si no se ve el dinero, no se va a gastar.
  • Piensa en el futuro – Parece mentira pero participar en un plan de retiro en el trabajo, como el 401(k), te ahorrará dinero porque las aportaciones al plan se hacen directamente de tu nómina; de esa manera, reduces tu ingreso gravable. Por ejemplo, si ganas $40,000 y aportas $5,000 al 401(k), tendrás que pagar impuesto sobre $35,000. En la mayoría de los casos, el empleador también hace aportaciones, así que puedes considerarlo como un aumento de sueldo. Y como si eso fuera poco, el dinero crece con impuestos diferidos hasta que lo retires, así que más dinero permanece en tu bolsillo, no en el bolsillo del gobierno.
  • Protege tus Bienes – Un seguro de vida, un seguro de inquilino y un testamento son instrumentos que no cuestan mucho para obtener pero causan mucho dolor de cabeza y estrés si se necesitan. Consulta con un profesional para determinar si te hacen falta según tu situación personal.
  • Protégete del Robo de Identidad – Una vez al año, tienes acceso a tu historial de crédito gratis. En el podrás asegurarte que no hay información errónea. Si ves que algo es incorrecto, tienes que avisar lo antes posible para asegurarte que no hayas sido víctima de robo de identidad. Aprovecha para cerrar cuentas de crédito que no has utilizado en mucho tiempo y recuerda que tu puntaje en tu historial determina el interés que pagarás si solicitas un préstamo, así que es sumamente importante.

Al igual que la persona que deja de comer dulces y va al gimnasio 3 veces a la semana, a medida que ve que está perdiendo peso, continuará con su régimen. Lo mismo con el que quiera mejorar su situación económica. Si sigue estos pasos y ve que las cosas van mejorando, adoptará estas costumbres para toda la vida. Con una actitud realista y disciplina, verás que alcanzar tus metas es posible.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Accidentes de transporte
El hombre salió del vehículo para hablar con un amigo, pero no había parado el auto por completo y cuando intentó frenarlo pisó el acelerador.
El hoyo se abrió en una carretera en la ciudad de San Antonio tras la ruptura de un tubo de alcantarilla. El incidente también dejó un herido.
Además, continúa aumentando el número de víctimas del incendio ocurrido en durante una fiesta en Oakland, California y también, Ben Carson fue nominado por Donald Trump para ocupar el Departamento de Vivienda y Desarrollo Urbano.
La malinterpretación de una vieja entrevista a su director, Bernardo Bertolucci, generó una gran polémica y llevó a grandes medios a afirmar que Marlon Brando violó a Maria Schneider en la famosa escena de sexo de 'El último tango en París'.
La excandidata presidencial del Partido Verde anunció que le pidió a una corte federal de Pennsylvania un recuento de votos.
Naturaleza
Las explosiones, provocadas por el derrumbe, hacen que esa zona permanezca cerrada, según informó el Observatorio de Volcanes de Hawaii.
A través de un video el padre de la quinceañera invitó a familiares y amigos a la fiesta de su hija en San Luis Potosí. El hashtag #XVdeRubi se volvió tan famoso que al menos 900,000 personas ya confirmaron su asistencia. Al parecer, el papá de Rubí se arrepintió de extender la invitación.
La madre pudo dar a luz con la ayuda de algunos profesionales de la salud que viajaban en el avión. La aeronave tuvo que aterrizar de emergencia, aunque no hubo ningún inconveniente con el parto ni con el bebé.
La empresa encargada se comprometió a buscar una ruta alternativa para el paso del oleoducto, sin que afecte este lago que suministra agua a varias comunidades. Con risas y lágrimas celebraron esta decisión a favor del medio ambiente.
La doctora Diane Pérez nos explica las consecuencias que tiene en el cuerpo ingerir alcohol por diferentes partes que no sean tomadas.
Dan a conocer cómo el ex gobernador de Chihuahua, César Duarte, descontaba dinero de los sueldos de los trabajadores del estado para entregárselo al PRI.
La Secretaria de Relaciones Exteriores, Claudia Ruiz Massieu, insistió en la importancia de impulsar proyectos que fortalezcan la frontera y el Tratado de Libre Comercio
Eric Garcetti reconoció que es un momento difícil para los indocumentados, pero dijo que utilizará el poder que tiene para proteger a los inmigrantes. Destacó el papel fundamental de esta comunidad para el desarrollo de Los Ángeles y de Estados Unidos.
El periodista Jorge Ramos tuvo un corto encuentro con el Papa Francisco en Roma, y en medio de la emoción por poder saludarlo aprovechó para interceder por los indocumentados. Dice que el sumo pontífice sonrió pero no le dio ninguna respuesta.
Las autoridades continúan las investigaciones para establecer las causas de devorador incendio. Muchos de los cuerpos quedaron irreconocibles, además las labores se dificultan el estado en que quedó la estructura. En la bodega se realizaba una fiesta electrónica, pero no tenía permisos para funcionar.
Alexander Schultz atravesó los 711 pies que separan la Torre Bancomer y el edificio Torre Reforma a unos 780 pies de altura.
Dictan cadena perpetua a Justin Ross Harris por el asesinato de su hijo
La víctima, de 22 meses de edad, murió en 2014 luego de que su padre lo dejara en un auto por múltiples horas.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
El "Mannequin Challenge" llegó a la Casa Blanca (y ni Michelle Obama pudo resistirse)
Los campeones de la NBA, los Cleveland Cavaliers, estuvieron de visita en la Casa Blanca y no podían dejar pasar la ocasión para ser tendencia. Tras ser recibidos por el presidente y su esposa decidieron hacer el popular "Mannequin Challenge".
¿Se atreverá? Kate del Castillo ya puede viajar a México sin miedo
Código Segura tiene todos los detalles de cómo va el proceso en contra de la actriz mexicana con respecto a la investigación de su encuentro con el narcotraficante 'El Chapo' Guzmán.
publicidad
Siempre ha sido favorito, y este año Seattle por fin llegó a la Final de la MLS
Seattle Sounders siempre ha sido uno de los mejores equipos de la liga, pero nunca antes había llegado a la Final.
Dice Paco Jémez que en Cruz Azul hará tres entrenamientos diarios
Se le preguntó si haría “la revolución como Pancho Villa”. “Claro, joder, aquí hay que aprovechar todo el tiempo” respondió el maquinista azul.
Simeone acaba con la polémica: "Algún día dirigiré al Inter de Milán"
El entrenador del Atlético de Madrid le dejó claro a la prensa que tanto él como su familia tienen claro que en algún momento de su futuro dirigirá al Inter de Milán.
El DT de ‘Chicharito’ lo defendió: “Un delantero así no se evalúa por cantidad de goles”
Roger Schmidt, el entrenador del Bayer Leverkusen, respaldó públicamente a Javier Hernández. “Es normal que atraviese una fase en la que no anota”, comentó.
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?
El show en fotos: Mira el Mega Reventón Retro de Premios Juventud 2016
Disfruta de una gran retrospectiva que celebra lo mejor de décadas pasadas junto a Pitbull, Gente de Zona, Enrique Iglesias, Chino & Nacho, Daddy Yankee, Prince Royce, CNCO, Magneto ¡y muchos más!
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, alfombra, musicales, ¡todo el show!
Disfruta lo mejor de la 28va edición de Premio Lo Nuestro y no te pierdas todo lo que ocurrió durante las actuaciones estelares de tus artistas favoritos durante la ceremonia.