publicidad

Explotó la moda alternativa

Explotó la moda alternativa

El aumento en los precios de la gasolina ha provocado el incremento en las ventas de automóviles híbridos en EU.

Tendencia al alza

DETROIT - Los elevados precios de la gasolina en Estados Unidos han empujado a cifras récord las ventas de automóviles que utilizan combustibles alternativos, que en el 2007 alcanzó los 1.8 millones de unidades, unas 250 mil más que en el 2006, según la firma de estudio de mercados R.L. Polk..

Encuentra tu auto perfecto

En el 2008, en el que se están registrando precios récord del petróleo y la gasolina, las empresas del sector calculan que se venderán más de 2 millones de vehículos que pueden utilizar combustibles alternativos.Las cifras dadas a conocer por R.L. Polk también muestran que mientras que las ventas de vehículos híbridos y los que pueden utilizar el combustible mezclado de etanol y gasolina E85 aumentaron de forma significante, las de vehículos de diesel limpio cayeron ligeramente.

Los compradores de Estados Unidos tuvieron en el 2007 más de 70 modelos de vehículos capaces de utilizar combustibles alternativos a la gasolina, un considerable aumento en comparación con el 2001, cuando solo había 11.

Las ventas de híbridos en Estados Unidos fueron de 353 mil unidades el año pasado, 2.2% del total del mercado. Una de las razones de la caída de las ventas de motores diesel es la mala imagen que tienen en Estados Unidos, donde se les asocia con elevados niveles de polución.

Pero otro estudio dado a conocer por la firma J.D. Power señala que las empresas del sector esperan que las ventas de vehículos híbridos y diesel aumenten en gran manera en los próximos años para constituir 17% del mercado estadounidense en el 2015.

publicidad

Más diesel y 4 cilindros

Las ventas de vehículos diesel pasarán de representar el actual 3.2% a ser de 10% en el 2015, por encima del 7% que se espera tengan los híbridos.

Otra de las tendencias que el sector prevé es que las ventas de vehículos con motores de cuatro cilindros superen las de automóviles más potentes por su menor consumo. Igualmente, los fabricantes pondrán punto final al aumento del peso de los vehículos para poder cumplir los nuevos límites de consumo.

En el 2020, la media de consumo de la flota de vehículos producida por los fabricantes en Estados Unidos debe ser de 35 millas por galón.

Mike Omotoso, autor del estudio de J.D. Power, afirmó al periódico The Detroit News que el costo de los nuevos límites de consumo impuestos por las autoridades estadounidenses será de entre $68 mil y $85 mil millones, entre $4 mil y $5 mil por vehículo. 

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad