publicidad

Cómo ir a college gratis

Cómo ir a college gratis

Usar el tiempo libre para buscar becas y no rendirse son los primeros pasos para ir al college gratis. Más consejos aquí

No te des por vencido

Usar tu tiempo libre de verano para buscar becas y no rendirte son los primeros pasos para ir al college gratis, asegura Ben Kaplan, uno de los principales expertos en becas universitarias en Estados Unidos. Kaplan es el creador del sitio CityofCollegeDreams.org, a través del cual intenta cambiar la manera en que estudiantes y padres preocupados por la crisis económica, hacen realidad su sueño de ir a la universidad.

Se acercan las vacaciones de verano y es el momento de no bajar la guardia. Ben Kaplan recomienda a los jóvenes usar ese tiempo muerto de agosto y septiembre para surfear la red en busca de becas universitarias. Lo mejor es que llenar las solicitudes no tiene ningún costo, basta con llenarlas y esperar los resultados.

Para Kaplan buscar una beca es como buscar una cita amorosa: ser rechazado es parte del proceso y aquellos que logren no rendirse tienen una ventaja sobre los demás.

Este experto dirige el Center for Educational Opportunity, y ha lanzado con éxito materiales en DVD y una docena de libros donde brinda consejos sobre admisiones, ayuda financiera, inversión educativa, préstamos estudiantiles, y es uno de los líderes nacionales en oportunidades educativas.

Kaplan recomienda aplicar a por lo menos una docena de becas, pero si se puede más mejor. "Uno puede empezar la búsqueda en internet a través de una gran variedad de base de datos que son gratuitas. Estos servicios te preguntan tu edad, tus actividades curriculares, y tus intereses profesionales. Como resultado, te dan una lista de becas que pueden coincidir con tus expectativas", explica Kaplan en su blog.

publicidad

Kaplan también recomienda acercarte a las oficinas escolares, a los centros universitarios o buscar información en las bibliotecas. Kaplan ofrecerá tres talleres a los que puedes asistir de forma gratuita, o bien mirarlos a través de internet, pero tienes que registrarte con anticipación en su página.

Boston, MA (Junio 16)

Nueva York, NJ (Junio 17)

Evento nacional (Junio 18)

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Las sustituciones engañosas de mariscos pueden traer riesgos de salud y el medio ambiente muy peligrosos.
El presidente enumeró varios ataques terroristas en Europa y entre ellos mencionó a Suecia país donde no ha ocurrido ningún incidente violento. Las autoridades suecas han pedido explicaciones sobre estas declaraciones del presidente Donald Trump.
El artefacto explotó alrededor de las 10:30 de la mañana (hora local) y se reportan al menos 29 heridos en su mayoría policías.
Durante una conferencia de prensa, el mandatario estadounidense le preguntó al periodista de CNN Jim Acosta si tenía relación con su nuevo nominado a secretario de Trabajo, Alexander Acosta. Le dijo a una reportera afroestadounidense si podía organizar una reunión con congresistas negros y aseguró no ser racista o antisemita.
publicidad