publicidad
.

Cómo ir a college gratis logo-noticias.6bcb5218ff723b30f6c272bb9bfc7be3.svg

Cómo ir a college gratis

Cómo ir a college gratis

Usar el tiempo libre para buscar becas y no rendirse son los primeros pasos para ir al college gratis. Más consejos aquí

No te des por vencido

Usar tu tiempo libre de verano para buscar becas y no rendirte son los primeros pasos para ir al college gratis, asegura Ben Kaplan, uno de los principales expertos en becas universitarias en Estados Unidos. Kaplan es el creador del sitio CityofCollegeDreams.org, a través del cual intenta cambiar la manera en que estudiantes y padres preocupados por la crisis económica, hacen realidad su sueño de ir a la universidad.

Se acercan las vacaciones de verano y es el momento de no bajar la guardia. Ben Kaplan recomienda a los jóvenes usar ese tiempo muerto de agosto y septiembre para surfear la red en busca de becas universitarias. Lo mejor es que llenar las solicitudes no tiene ningún costo, basta con llenarlas y esperar los resultados.

Para Kaplan buscar una beca es como buscar una cita amorosa: ser rechazado es parte del proceso y aquellos que logren no rendirse tienen una ventaja sobre los demás.

Este experto dirige el Center for Educational Opportunity, y ha lanzado con éxito materiales en DVD y una docena de libros donde brinda consejos sobre admisiones, ayuda financiera, inversión educativa, préstamos estudiantiles, y es uno de los líderes nacionales en oportunidades educativas.

Kaplan recomienda aplicar a por lo menos una docena de becas, pero si se puede más mejor. "Uno puede empezar la búsqueda en internet a través de una gran variedad de base de datos que son gratuitas. Estos servicios te preguntan tu edad, tus actividades curriculares, y tus intereses profesionales. Como resultado, te dan una lista de becas que pueden coincidir con tus expectativas", explica Kaplan en su blog.

publicidad

Kaplan también recomienda acercarte a las oficinas escolares, a los centros universitarios o buscar información en las bibliotecas. Kaplan ofrecerá tres talleres a los que puedes asistir de forma gratuita, o bien mirarlos a través de internet, pero tienes que registrarte con anticipación en su página.

Boston, MA (Junio 16)

Nueva York, NJ (Junio 17)

Evento nacional (Junio 18)

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
En medio de uno de los discursos el día del nombramiento de Donald Trump como presidente, el mandatario se volteó y le dijo algo directamente a su esposa, la reacción inmediata de ella ha generado muchos comentarios en las redes. ¿Qué habrá dicho Donald Trump a su esposa?.
El presidente Donald Trump firmó para iniciar el retiro del propuesto Acuerdo Transpacífico, cumpliendo así con otra de sus promesas de campaña y 18 muertos es el saldo de un sistema de tormentas que han afectado al sur de Georgia y Mississippi.
El portavoz del gobierno de Trump intenta suavizar su relación con los medios tras unas declaraciones polémicas sobre la comparación de multitudes que asistieron a la toma de posesión de Donald Trump el pasado 20 de enero y la de Barack Obama en enero de 2009.
El incidente ocurrió en un avión de Alaska Airlines que cubría la ruta de Baltimore a Seattle. El video fue publicado por Scott Koteskey, un partidario del presidente Donald Trump que venía de celebrar la investidura del magnate inmobiliario.
publicidad