publicidad
Personajes con sabor a dulce brillan para el público.

Zilker Park de Austin se quedará apagado por segundo año consecutivo

Zilker Park de Austin se quedará apagado por segundo año consecutivo

Zilker Park se quedará apagado por segundo año consecutivo durante la época decembrina porque autoridades no consiguieron reunir 250 mil dólares.  

Personajes con sabor a dulce brillan para el público.
Personajes con sabor a dulce brillan para el público.

Zilker Park se quedará apagado por segundo año consecutivo durante la época decembrina.

La razón: autoridades no consiguieron reunir 250 mil dólares para comenzar a instalar las cercas y las luces por todo el parque ubicado en el corazón de Austin.

Brightblue Marketing, la compañía encargada de alumbrar todo Zilker Park y hacerlo ver como una navidad de película, anunció que tenía planeado instalar las cercas para el 2 de noviembre, pero la "falta de fondos" y "contribuciones" de empresas locales lo hizo imposible.

El Trail of Lights estaba planeado en un principio desde el 8 y 23 de diciembre, con admisiones de 5 dólares, reportó el Austin American Statesman.

Según el comunicado de Brightblue, la producción completa del evento cuesta casi un millón de dólares.

publicidad

La compañía esperaba una asistencia de al menos 300 mil personas.

En lugar del Trail of Lights, que en años anteriores iluminaba todos los árboles que cubren Zilker Park, Brightblue anunció que celebrará teh Austin Holiday Fest entre el 4 y 11 de diciembre, una celebración más modesta.

publicidad
publicidad
En un minuto también te informamos sobre las investigaciones del tiroteo que dejó a tres personas muertas en el noreste de Miami-Dade la noche del pasado miércoles.
Lin-Manuel Miranda lleva varios meses realizando rifas para ayudar económicamente a agencias comunitarias, y entre ellas organizaciones latinas. Su nuevo sorteo es para Hamilton en San Francisco. El ganador se lleva un viaje ida y vuelta, dos noches en hotel, y boletos para la obra.
En un minuto también te informamos sobre la confrontación que un grupo de activistas le hicieron al alguacil del condado de Contra Costa por presentar un plan para solicitar fondos federales para ampliar un centro de detención de inmigrantes.
En un minuto también te informamos sobre las reacciones en el estado sobre la anulación, por parte del gobierno de Trump, del mandato federal que permitía a un alumno transgénero utilizar el baño del sexo con el que se identifica.
publicidad