publicidad

Un año con 'buen sabor' para Leslie Enriquez

Un año con 'buen sabor' para Leslie Enriquez

El 2010 le dejó un 'buen sabor' a Leslie Enriquez.

Leslie Enriquez
Leslie Enriquez

¿Qué sucesos recuerdas que hayan marcado a la comunidad durante este 2010?

Directamente creo que el desempleo, alza de precios y no de salarios, y la ejecución de hipotecas. A pesar de que “nos estamos recuperando” y que el área de Austin es una de las áreas que menos ha sido afectada por la recesión, hay muchas familias que siguen batallando día tras día para poder suplir sus necesidades básicas, creando un efecto domino.

¿Cuál crees que es la noticia del año en la ciudad? ¿Por qué?

El avionazo del pasado mes de Febrero en contra de un edificio en donde había oficinas federales. Es un suceso ocurrido en Austin que creó impacto a nivel nacional. Al principio, alarmando y trayendo recuerdos del fatídico Martes Negro, el 11 de Septiembre del 2001, se especulaba que había sido un acto terrorista, pero después se determino que había sido un acto perpetrado por un hombre enojado con el Servicio de Rentas Internas, acabando con su vida pero también matando a un empleado del IRS. Reviviendo el sentimiento de incertidumbre y hasta cierto punto miedo por nuestra seguridad.

publicidad

¿Qué es lo que más ha impactado durante el 2010 desde el punto de vista noticioso en el mundo?

El derrame de petróleo en el golfo, el terremoto de Haiti, el rescate de los 33 mineros chilenos.

¿Recuerdas algún suceso dentro de la cobertura noticiosa que te haya emocionado? Cuéntanos alguna anécdota.

A nivel local, han sido varios a travez de mi segmento el 62 a su lado, pero tengo presente el fallecimiento de Homar Batres, el niño que finalmente perdió la batalla contra la Leucemia. Durante varios meses, estuve en contacto con su mamá desde que nos enteramos de su caso. Gracias a nuestros televidentes y almas caritativas se cumplieron sus últimos deseos y la comunidad ayudo a costear los gastos de su funeral. Como periodistas tenemos la obligación de ser objetivos y no dejarnos llevar por nuestras creencias o emociones, pero también somos seres humanos y hay historias que nos llegan.

A nivel internacional, el rescate de los mineros en Chile. Recuerdo como me emocione cuando salió el primero de ellos y asi uno a uno hasta que todos fueron rescatados favorablemente. Fue una emoción muy grande, de esperanza, de fé.

Si pudieras cambiar algo en tu ciudad y en el mundo para el 2011 ¿Qué sería?

Siendo específicos, si la corrupción fuese erradicada, definitivamente que seria un mundo mejor. Me encantaría y le pido a Dios que se acabe toda la violencia en mi país natal, México, es muy triste ver que tu país no es lo que era y que hay pocas esperanzas de que la situación mejore en un futuro cercano.

publicidad

¿Qué saludo le enviarías a la comunidad hispana para el nuevo año?

Les deseo de todo corazón que pasen estas fiestas muy alegres, compartiendo con familiares y amigos. Y que el 2011 venga colmado de muchas dichas, bendiciones y salud ante todo.

¿Cuál fue tu peor/mejor regalo de navidad?

Mi mejor o peor regalo…me pusieron a pensar…realmente no se me ocurre un regalo en particular. Pero si tengo una anécdota, que puedo compartir y que justo estaba recordando estos días. Se imaginan poder ver a Santa Claus siendo una niña, pues si era de madrugada y yo vi a Santa cuando llego a casa de mis abuelitos, ya estábamos dormidas mi hermana y yo, o deberíamos estarlo, pero yo lo vi por una puerta que daba al corredor cuando se daba la vuelta después de haber dejado los regalos. Fue tanta mi alegría que trate de despertar a mi hermana y gritaba vi a Santa, vi a Santa. Al día siguiente era todo de lo que hablaba. Todavía lo recuerdo y sonrío.

¿Qué te gustaría recibir este año?

No sé, podría ser algo que necesite, una cámara por ejemplo. Claro que me gusta recibir regalitos, ¿A quién no? Pero estoy esperando la navidad para compartirla con las personas que amo y que me dan fuerzas para seguir adelante. 

¿Qué es lo mejor que te deja el 2010?

El 2010 me deja tantas cosas,  pero sobre todo un mejor conocimiento sobre mi persona. En general me deja un muy buen sabor de boca.

publicidad

Conoce más de Leslie aquí.

publicidad
publicidad
El altercado se registró en el restaurante Clarita’s Café de Hialeah, donde un sujeto hirió a otro en el brazo y el torso. El herido fue trasladado a un hospital y permanece en condición estable. Autoridades indicaron que los hombres se conocían, e investigan las causas del incidente.
El tren se descarriló en horas de la madrugada de este miércoles, cuando se movilizaba sin pasajeros. Las demoras son de aproximadamente 20 minutos, pero podrían aumentar. Advierten a los usuarios que deben salir más temprano o reprogramar sus rutas.
Aunque durante todo el día puede haber presencia de lluvia, la fuerza de las precipitaciones podría aumentar alrededor de las 4:00 de la tarde. La temperatura máxima será de 87 grados. Hay riesgo de inundaciones en los próximos días.
El doctor Orlando García explica dos visiones: la de quienes creen que lo que ocurre alrededor es parte fundamental para el cumplimiento o no de sus metas, y la de quienes aseguran que el esfuerzo personal es la forma de conseguir los objetivos.
publicidad