publicidad
.

Un año con 'buen sabor' para Leslie Enriquez logo-noticias.cd3dd216dd56a...

Un año con 'buen sabor' para Leslie Enriquez

Un año con 'buen sabor' para Leslie Enriquez

El 2010 le dejó un 'buen sabor' a Leslie Enriquez.

Leslie Enriquez
Leslie Enriquez

¿Qué sucesos recuerdas que hayan marcado a la comunidad durante este 2010?

Directamente creo que el desempleo, alza de precios y no de salarios, y la ejecución de hipotecas. A pesar de que “nos estamos recuperando” y que el área de Austin es una de las áreas que menos ha sido afectada por la recesión, hay muchas familias que siguen batallando día tras día para poder suplir sus necesidades básicas, creando un efecto domino.

¿Cuál crees que es la noticia del año en la ciudad? ¿Por qué?

El avionazo del pasado mes de Febrero en contra de un edificio en donde había oficinas federales. Es un suceso ocurrido en Austin que creó impacto a nivel nacional. Al principio, alarmando y trayendo recuerdos del fatídico Martes Negro, el 11 de Septiembre del 2001, se especulaba que había sido un acto terrorista, pero después se determino que había sido un acto perpetrado por un hombre enojado con el Servicio de Rentas Internas, acabando con su vida pero también matando a un empleado del IRS. Reviviendo el sentimiento de incertidumbre y hasta cierto punto miedo por nuestra seguridad.

publicidad

¿Qué es lo que más ha impactado durante el 2010 desde el punto de vista noticioso en el mundo?

El derrame de petróleo en el golfo, el terremoto de Haiti, el rescate de los 33 mineros chilenos.

¿Recuerdas algún suceso dentro de la cobertura noticiosa que te haya emocionado? Cuéntanos alguna anécdota.

A nivel local, han sido varios a travez de mi segmento el 62 a su lado, pero tengo presente el fallecimiento de Homar Batres, el niño que finalmente perdió la batalla contra la Leucemia. Durante varios meses, estuve en contacto con su mamá desde que nos enteramos de su caso. Gracias a nuestros televidentes y almas caritativas se cumplieron sus últimos deseos y la comunidad ayudo a costear los gastos de su funeral. Como periodistas tenemos la obligación de ser objetivos y no dejarnos llevar por nuestras creencias o emociones, pero también somos seres humanos y hay historias que nos llegan.

A nivel internacional, el rescate de los mineros en Chile. Recuerdo como me emocione cuando salió el primero de ellos y asi uno a uno hasta que todos fueron rescatados favorablemente. Fue una emoción muy grande, de esperanza, de fé.

Si pudieras cambiar algo en tu ciudad y en el mundo para el 2011 ¿Qué sería?

Siendo específicos, si la corrupción fuese erradicada, definitivamente que seria un mundo mejor. Me encantaría y le pido a Dios que se acabe toda la violencia en mi país natal, México, es muy triste ver que tu país no es lo que era y que hay pocas esperanzas de que la situación mejore en un futuro cercano.

publicidad

¿Qué saludo le enviarías a la comunidad hispana para el nuevo año?

Les deseo de todo corazón que pasen estas fiestas muy alegres, compartiendo con familiares y amigos. Y que el 2011 venga colmado de muchas dichas, bendiciones y salud ante todo.

¿Cuál fue tu peor/mejor regalo de navidad?

Mi mejor o peor regalo…me pusieron a pensar…realmente no se me ocurre un regalo en particular. Pero si tengo una anécdota, que puedo compartir y que justo estaba recordando estos días. Se imaginan poder ver a Santa Claus siendo una niña, pues si era de madrugada y yo vi a Santa cuando llego a casa de mis abuelitos, ya estábamos dormidas mi hermana y yo, o deberíamos estarlo, pero yo lo vi por una puerta que daba al corredor cuando se daba la vuelta después de haber dejado los regalos. Fue tanta mi alegría que trate de despertar a mi hermana y gritaba vi a Santa, vi a Santa. Al día siguiente era todo de lo que hablaba. Todavía lo recuerdo y sonrío.

¿Qué te gustaría recibir este año?

No sé, podría ser algo que necesite, una cámara por ejemplo. Claro que me gusta recibir regalitos, ¿A quién no? Pero estoy esperando la navidad para compartirla con las personas que amo y que me dan fuerzas para seguir adelante. 

¿Qué es lo mejor que te deja el 2010?

El 2010 me deja tantas cosas,  pero sobre todo un mejor conocimiento sobre mi persona. En general me deja un muy buen sabor de boca.

publicidad

Conoce más de Leslie aquí.

publicidad
publicidad
Comienza tu semana con mucho positivismo y toma nota de la frase del día. La cual nos invita a lograr nuestras metas, sin importar que tan difícil pueda ser.
Esta es la segunda parte del espacial preparado por Norma Roque, quien investigó uno de los casos de tráfico de humanos más grandes en los últimos 10 años en Los Ángeles.
Generalmente los perros que se extravían es porque se escapan del embalaje que los transporta. Algunas recomendaciones para evitar esto es acostumbrar a la mascota a la jaula unos días antes del vuelo.
Accidentes de transporte
Los hechos ocurrieron a las 8:00 de la noche en la cuadra 4000 del Bulevar Redondo Beach, lugar donde llegaron las autoridades para investigar el suceso.
Muchos de ellos dicen cuál fue la última vez que vieron a sus familiares. La Cruz Roja y el condado de Alameda unen fuerzas y trabajan en encontrar a los accidentados.
La policía de Miami tiene acordonado un área para buscar a cuatro individuos que huyeron de lo que sería un punto de registro de vehículos.
Luego del cierre del centro comercial en 2005 por fallas eléctricas, el derrumbe del establecimiento dará paso a un nuevo proyecto de dos edificios de apartamentos que se construirán en el sector.
Ciudadanos y turistas disfrutan la llegada de la Navidad haciendo compras navideñas. Mientras que el Departamento de Calles y Saneamiento trabaja removiendo la nieve en las principales vías de la ciudad.
Los sujetos asustaron a la familia incluyendo a una menor de 8 años, a quien amenazaron de muerte. Los hechos ocurrieron en la cuadra 9800 de la calle Paseo Bonita Dr., las víctimas reportaron el hecho para que la comunidad se cuide de personas inescrupulosas.
El hecho ocurrió durante la noche del viernes mientras la mujer entraba al vestíbulo de su edificio, el sujeto aprovechó para agredirla y hurtarle sus pertenencias.
Los programas los ofrece la Universidad de Houston de manera gratuita, para mayor información pueden ingresar en www.houstontx.gov.
Cada vez se ven más reportajes y noticias falsas en las redes sociales, por eso es necesario que los consumidores sepan reconocer la diferencia. Para eso es necesario investigar la información antes de compartirla, pues esto evita que se vuelva viral.
Comunidad
Residentes del Distrito 12 están agotados de ver acumulada la basura luego de que la municipalidad cambió la ruta de los camiones que recogían la basura dos veces a la semana.
El concejal encabezó la protesta junto con docenas de ciudadanos para pedir que no sacrifiquen a los animales de dos refugios que serán clausurados.
Específicamente las víctimas han sido las tiendas de abarrotes y farmacias. La policía busca al sospechoso que, según testigos, es posiblemente hispano y quien reclama el dinero con una pistola.
Norma Roque realizó investigación para conocer la manera en la que desde hace 10 años mujeres de 15 años fueron engañadas y reclutadas para vender sus cuerpos.
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Miel de abeja: Secreto tesoro de belleza y nutrición
La miel, el "oro líquido" de la colmena, es un ingrediente casi milagroso. Descubre aquí todos sus beneficios nutricionales y sus propiedades cosméticas.
El Chavo Animado - El gran premio de la vecindad Accede
El Chavo imagina que es un gran corredor de autos. Don Ramón realiza una competencia entre los niños de la vecindad para jugar con sus nuevos autos de carreras.
El Chavo Animado - 'El Justiciero Enmascarado' Accede
El Chavo y Quico usan máscaras de luchadores para jugar a las luchas. Don Ramón le deja una carta al Chavo diciéndole que se irá buscar su sueño de ser luchador y regresa disfrazado del Justiciero Enmascarado.
publicidad
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Opositores presos se declaran en huelga de hambre indefinida en Venezuela
Personas cercanas a los huelguistas, recluidos en la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia de Venezuela (Sebin), denunciaron que los opositores sufrieron agresiones en respresalia.
Kerry recomienda a Trump asesorarse con el Departamento de Estado antes de hablar con líderes extranjeros
El saliente jefe de la diplomacia estadounidense subraya lo "valioso" de escuchar las sugerencias de los expertos de su despacho. "Si eliges seguirlas o no, es otro asunto", señaló John Kerry aclarando que no han tenido ningún contacto con el presidente electo o su equipo.
Emotivo último adiós en Brasil a los jugadores y directivos técnicos del Chapecoense
Los brasileños dieron el último adiós a los integrantes del equipo de fútbol Chapecoense que murieron al estrellarse el avión en que viajaban el pasado lunes a Colombia. Familiares y amigos de los fallecidos compartieron el dolor por la tragedia.
América y Tigres, tres finales en dos años
Águilas y universitarios se medirán en su tercera final en dos años. En ambas, en el Apertura 2014 y la final de la Concacaf, los de Coapa se impusieron.
Así será el itinerario del América rumbo al Mundial de Clubes
Las Águilas inician el viaje el lunes y llegarán a Japón el miércoles por la noche.
Javier Aquino: “Nos ha faltado culminar las finales”
El mediocampista de Tigres aseguró que pese a ello, en el equipo tienen la mentalidad, las ganas y la fe de que serán campeones.