publicidad
.

Tamales de Navidad al buen estilo de Texas logo-noticias.cd3dd216dd56a6b...

Tamales de Navidad al buen estilo de Texas

Tamales de Navidad al buen estilo de Texas

Los tamales son un menú básico cuando se trata de celebrar una ocasión especial, pero en Navidad y Año Nuevo no pueden faltar en la mesa.

Tamales de Navidad al buen estilo de Texas 781de5fea026495ba0999814e8bfd...

En Texas, las tradiciones latinas son parte de la cultura y en la comida más.  Los tamales son un menú básico cuando se trata de celebrar una ocasión especial, pero particularmente en navidad y año nuevo no pueden faltar en la mesa.

La celebración inicia desde que se empieza a preparar la cena, en este caso, la masa para los tamales ya que se considera un excelente pretexto para reunirse con la familia.  A esta reunión familiar se le conoce como 'tamalada'.

Las familias hispanas en Texas acostumbran hacer las tamaladas que duran un día. En estos eventos todos trabajan juntos coordinados en una línea que les permite producir grandes cantidades de tamales.

Los hispanos saben hacer variadas clases de tamales para celebrar la navidad y año nuevo, sin embargo, todos llevan los mismos ingredientes básicos " una mezcla de masa, una hoja de maíz o de plátano y un relleno.

publicidad

Si este año quieres hacer una tamalada, aquí te damos la receta básica para que puedas degustar una deliciosa cena navideña y sobre todo, preparada por todos los miembros de tu familia.

Aquí puedes buscar recetas de rellenos para tus tamales

Para preparar la masa de los tamales:

-3 1 / 2 tazas de masa harina 

-12 onzas de manteca vegetal, manteca o mantequilla (sin sal)

-Sal2-3 tazas de caldo (preferiblemente de cocinar la carne de cerdo)

-40 hojas de maíz

 Modo de hacer:

Combine la harina de masa de 2 1 / 4 tazas de agua caliente, mezclar bien y dejar reposar durante 30 minutos.

Mezcle la manteca de cerdo, manteca o mantequilla hasta que quede esponjoso y agregue una cucharadita de sal, así como la masa en trozos pequeños (del tamaño de una pelota de golf). 

Después de que aproximadamente la mitad de la masa se ha incorporado, comience alternando porciones de masa con toques de caldo de carne de cerdo (aproximadamente 2 tazas) hasta que toda las masa se haya incorporado.

Ahora debemos añadir 1/4 de salsa de chile y puede agregar un poco más de caldo si la mezcla resulta demasiado seco o quebradizo.

Sabremos que la masa esta lista para usarse con esta prueba:

Suelte una pequeña ración de masa en agua fría y si flota ¡entonces esta lista! Si la masa no flota, continúe mezclando hasta que esto suceda.

publicidad
publicidad
Fernando Vallejo, del Departamento de Bomberos de Sacramento, nos habla sobre las medidas de seguridad que debemos tomar durante los días festivos
Miles de personas salieron a las calles para presenciar el tradicional desfile navideño del Valle de Texas.
Los extremos de la cuerda estaban sostenidos en dos de los más altos edificios de la capital mexicana. Con esta hazaña, el hombre batió dos récords mundiales.
Radioescuchas del show de Raúl Brindis nos dijeron La Pura Neta.
Las autoridades revelaron nueva información sobre el incidente. Según lo que han encontrado, el suelo de uno de los niveles de la bodega se habría desplomado, por lo que encontraron los cuerpos unos encima de los otros. Falta inspeccionar más de la mitad del edificio, por lo que el número de muertos podría aumentar.
Superintendente Michelle Hernández asegura no es su trabajo hacer planes de seguridad de las Fiestas San Sebastián.
El motivador Alberto Botero asegura que el “no puedo” es el mecanismo de defensa de las personas cuando tienen miedo de experimentar algo nuevo o a fracasar. Es fundamental acoger ese miedo, tomar conciencia de que es normal sentirlo, y así poder arriesgarse.
Es posible que se pueda hacer deportaciones masivas a inmigrantes con récord criminal, por lo que es recomendable tener a una persona que conozca el caso completo y pueda contactar a un abogado en caso de arrestos. Es importante tener en cuenta que nadie puede detenerlo en su vivienda sin una orden de arresto escrita.
Tomarse un vaso de jugos podría mejorar los males que padece. Estas son algunas recetas que puede hacer con productos que tenga en casa. Son fáciles de preparar y le puede aportar muchos beneficios.
Las propuestas buscan mitigar las posibles medidas que el presidente electo Donald Trump pueda implementar en contra de la población inmigrante.
Accidente de tráfico
La mujer caminaba por una calle en Polonia cuando quedó en medio de un accidente de tránsito. Uno de los vehículos involucrados iba directamente hacia ella, pero chocó con el poste y pudo salir ilesa.
Muchos expertos coinciden es que tantas publicaciones son el resultado de la inseguridad. La psicóloga Miriam Balbela dice que este puede ser resultado de carencias dentro de la relación, pero que se le quiere demostrar al mundo que no es así. También es una conducta de personas que necesitan atención y reconocimiento.
El abogado Steven Espinoza pide a los inmigrantes que estén calmados porque aún no se sabe cómo se van a aplicar las medidas anunciadas por Donald Trump. Lo más importante es estar informados y tener a la mano algunos papeles que las autoridades podrían solicitar.
Un hombre de 28 años habría tenido problemas personales con el maestro y eso lo habría llevado a matarlo de una puñalada en el pecho. Este lunes se hará una conmemoración a la memoria del maestro, quien hacía grandes aportes a otras áreas del conocimiento.
Bomberos y policías investigan las causas del incendio en la vivienda, ocupada por invasores que llegaron ilegalmente. Un hombre resultó con heridas en las orejas y una mujer con cortaduras en la cara.
La temperatura máxima será de 67 grados, que bajará hasta los 52 grados en horas de la noche. Hay posibilidades de fuerte neblina durante la mañana, pero los vientos se mantendrán estables.
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Erwin Tumirik sobrevivió a la tragedia del Chapecoense, y su hermana nos da un testimonio de vida
Lucy, hermana de uno de los sobrevivientes de la tragedia aérea, nos habla sobre el reencuentro tras el accidente dónde no murió su hermano, y habló de la terrible angustia que vivió su familia.
¿Qué sintió Abel cuando Laura Pausini lloró por su eliminación de La Banda?
El participante no logró llegar a la gran final, y nos cuenta todo lo que aprendió, y todo lo que sintió cuando Laura Pausini rompió en llanto frente a él.
El peso del bullying: ¿Cómo lidiar con el acoso por tener sobrepeso?
Tristemente han habido muchos casos de personas que terminan con su vida debido al acoso que vivieron por tener sobrepeso. ¿Cómo podemos hacerle frente a las burlas y críticas?
publicidad
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Alcalde de Los Ángeles: "protegeremos a toda la gente, a todos los inmigrantes y latinos"
Eric Garcetti reconoció que es un momento difícil para los indocumentados, pero dijo que utilizará el poder que tiene para proteger a los inmigrantes. Destacó el papel fundamental de esta comunidad para el desarrollo de Los Ángeles y de Estados Unidos.
Paul Ryan: "No estamos trabajando en una fuerza de deportación"
El presidente de la Cámara de Representantes negó que se esté formando un cuerpo especializado en la deportación de inmigrantes indocumentados. Dijo que la prioridad del Congreso es asegurar la frontera con México.
Aumenta el número de universidades que se declaran santuarios para indocumentados por presión de los estudiantes
Algunas ya han tomado la decisión de defender a sus estudiantes no entregando información confidencial a las autoridades migratorias que los estén buscando o impedirles a agentes la entrada al campus sin orden judicial.
Así se vivió el Clásico de España en las calles de Sudáfrica, China e India
El Barcelona vs. Real Madrid eclipsó al mundo entero y aquí te mostramos cómo se vivió el partido en 3 ciudades, donde terminó siendo una fiesta azulgrana y merengue al mismo tiempo.
El nuevo enojo de José Mourinho con los reporteros
El entrenador portugués del Manchester United se molestó de nuevo por las críticas de la prensa sobre el paso y nivel de juego de su equipo, al final pidió que se decidieran sobre ¿qué quieren… resultados o buen juego?
Luis Enrique ante la crisis del Barça: “Los resultados lo calman todo”
El entrenador del Barcelona considera que la forma de calmar o mejorar el mal paso del equipo es obteniendo victorias y considera que el buen fútbol llegará con ellas.
Ricardo La Volpe: "Lo logré todo como técnico"
Ricardo La Volpe se dijo satisfecho con todos sus logros como director técnico.