publicidad

Tamales de Navidad al buen estilo de Texas

Tamales de Navidad al buen estilo de Texas

Los tamales son un menú básico cuando se trata de celebrar una ocasión especial, pero en Navidad y Año Nuevo no pueden faltar en la mesa.

Tamales de Navidad al buen estilo de Texas 781de5fea026495ba0999814e8bfd...

En Texas, las tradiciones latinas son parte de la cultura y en la comida más.  Los tamales son un menú básico cuando se trata de celebrar una ocasión especial, pero particularmente en navidad y año nuevo no pueden faltar en la mesa.

La celebración inicia desde que se empieza a preparar la cena, en este caso, la masa para los tamales ya que se considera un excelente pretexto para reunirse con la familia.  A esta reunión familiar se le conoce como 'tamalada'.

Las familias hispanas en Texas acostumbran hacer las tamaladas que duran un día. En estos eventos todos trabajan juntos coordinados en una línea que les permite producir grandes cantidades de tamales.

Los hispanos saben hacer variadas clases de tamales para celebrar la navidad y año nuevo, sin embargo, todos llevan los mismos ingredientes básicos " una mezcla de masa, una hoja de maíz o de plátano y un relleno.

publicidad

Si este año quieres hacer una tamalada, aquí te damos la receta básica para que puedas degustar una deliciosa cena navideña y sobre todo, preparada por todos los miembros de tu familia.

Aquí puedes buscar recetas de rellenos para tus tamales

Para preparar la masa de los tamales:

-3 1 / 2 tazas de masa harina 

-12 onzas de manteca vegetal, manteca o mantequilla (sin sal)

-Sal2-3 tazas de caldo (preferiblemente de cocinar la carne de cerdo)

-40 hojas de maíz

 Modo de hacer:

Combine la harina de masa de 2 1 / 4 tazas de agua caliente, mezclar bien y dejar reposar durante 30 minutos.

Mezcle la manteca de cerdo, manteca o mantequilla hasta que quede esponjoso y agregue una cucharadita de sal, así como la masa en trozos pequeños (del tamaño de una pelota de golf). 

Después de que aproximadamente la mitad de la masa se ha incorporado, comience alternando porciones de masa con toques de caldo de carne de cerdo (aproximadamente 2 tazas) hasta que toda las masa se haya incorporado.

Ahora debemos añadir 1/4 de salsa de chile y puede agregar un poco más de caldo si la mezcla resulta demasiado seco o quebradizo.

Sabremos que la masa esta lista para usarse con esta prueba:

Suelte una pequeña ración de masa en agua fría y si flota ¡entonces esta lista! Si la masa no flota, continúe mezclando hasta que esto suceda.

publicidad
publicidad
La chef Bielitski Prada nos da los ingredientes apropiados para preparar un coctel de camarones y explica la manera más fácil de hacerlo.
Internet
La famosa nube o cloud está en todas partes. Esta se utiliza generalmente para guardar archivos como música o películas, y hasta su información personal en un sistema de conservación de datos en internet. Pero, ¿sabe cómo mantenerse seguro y alejado de los piratas cibernéticos?
El proyecto que le prohíbe a los distritos escolares de Florida discriminar a cualquier estudiante, padre de familia o empleado por abiertamente compartir su preferencia religiosa o punto de vista sobre la religión pasó con un voto de 23 a 13.
En el primero, según autoridades, un joven de 15 años de edad recibió impactos de bala en las manos y piernas, y se encuentra en estado grave. En el segundo incidente, un hombre de 55 años de edad resultó también herido en lo que pareció ser un altercado.
publicidad