publicidad

Tamales de Navidad al buen estilo de Texas

Tamales de Navidad al buen estilo de Texas

Los tamales son un menú básico cuando se trata de celebrar una ocasión especial, pero en Navidad y Año Nuevo no pueden faltar en la mesa.

Tamales de Navidad al buen estilo de Texas 781de5fea026495ba0999814e8bfd...

En Texas, las tradiciones latinas son parte de la cultura y en la comida más.  Los tamales son un menú básico cuando se trata de celebrar una ocasión especial, pero particularmente en navidad y año nuevo no pueden faltar en la mesa.

La celebración inicia desde que se empieza a preparar la cena, en este caso, la masa para los tamales ya que se considera un excelente pretexto para reunirse con la familia.  A esta reunión familiar se le conoce como 'tamalada'.

Las familias hispanas en Texas acostumbran hacer las tamaladas que duran un día. En estos eventos todos trabajan juntos coordinados en una línea que les permite producir grandes cantidades de tamales.

Los hispanos saben hacer variadas clases de tamales para celebrar la navidad y año nuevo, sin embargo, todos llevan los mismos ingredientes básicos " una mezcla de masa, una hoja de maíz o de plátano y un relleno.

publicidad

Si este año quieres hacer una tamalada, aquí te damos la receta básica para que puedas degustar una deliciosa cena navideña y sobre todo, preparada por todos los miembros de tu familia.

Aquí puedes buscar recetas de rellenos para tus tamales

Para preparar la masa de los tamales:

-3 1 / 2 tazas de masa harina 

-12 onzas de manteca vegetal, manteca o mantequilla (sin sal)

-Sal2-3 tazas de caldo (preferiblemente de cocinar la carne de cerdo)

-40 hojas de maíz

 Modo de hacer:

Combine la harina de masa de 2 1 / 4 tazas de agua caliente, mezclar bien y dejar reposar durante 30 minutos.

Mezcle la manteca de cerdo, manteca o mantequilla hasta que quede esponjoso y agregue una cucharadita de sal, así como la masa en trozos pequeños (del tamaño de una pelota de golf). 

Después de que aproximadamente la mitad de la masa se ha incorporado, comience alternando porciones de masa con toques de caldo de carne de cerdo (aproximadamente 2 tazas) hasta que toda las masa se haya incorporado.

Ahora debemos añadir 1/4 de salsa de chile y puede agregar un poco más de caldo si la mezcla resulta demasiado seco o quebradizo.

Sabremos que la masa esta lista para usarse con esta prueba:

Suelte una pequeña ración de masa en agua fría y si flota ¡entonces esta lista! Si la masa no flota, continúe mezclando hasta que esto suceda.

publicidad
publicidad
Dominga Brito expresó su impotencia luego de que su hijo recibiera varios impactos de bala mientras intentaban hurtarle una cadena de oro en una barbería de El Bronx el pasado viernes. Exigió, además, prontitud a las autoridades para dar con el paradero de los responsables del infortunado suceso.
Raúl Macías es originario de Jalisco, México, y dueño de la recicladora Dalmex. Llegó a Estados Unidos a los 14 años, y desde ahí empezó a trabajar con recicladoras hasta 16 horas por día. Eran dos personas cuando comenzaron, ahora son 18. Separan papel, cartón y otros productos por categorías. Exportan sus productos a todo el país, y en el exterior a países como México y China.
El 7 de julio de 2016, Micah Johnson, de 25 años de edad, emboscó y asesinó a cinco oficiales de policía de Dallas e hirió a otros nueve durante una protesta pacífica en contra del uso desmedido de la fuerza policiaca en contra de civiles en el país. 33 policías de San Antonio fueron reconocidos por el asistente del jefe de policía de Dallas por haber venido a la ciudad a ayudar a los oficiales.
Al parecer, el sospechoso fue baleado por varios policías en Fort Worth y eventualmente llevado al hospital. La Unidad De Investigaciones del Departamento de la Policía de Fort Worth se mantuvo en la escena cateando el auto del sospechoso y verificando porque él actuó de la forma en que lo hizo.
publicidad