publicidad

Ricardo Espinoza de WADO 1280 celebra la navidad en casa.

Ricardo Espinoza de WADO 1280 celebra la navidad en casa.

Ricardo Espinoza de WADO 1280 le gusta celebrar la navidad en casa, preparar comida típica y escuchar villancicos.

Ricardo Espinoza de WADO 1280 celebra la navidad en casa. 7cc49b977e9f4e...

¿Qué significa la Navidad para ti?

Ricardo Espinoza, conductor de WADO 1280, "En tu comunidad", que se transmite de lunes a viernes a las 10 a.m. recibe la época de fin de año de una manera especial: le gusta estar en su casa, cocinar comida típica y compartirla con sus vecinos.

La Navidad es un tiempo para reconocer a Dios en nuestra alma, la figura del Niño Dios, es para recordar que él es igual a nosotros.

¿Tienes algún plan especial para esta Navidad?

La verdad es que este año voy a adelantar mi Navidad y haré un viaje a Colombia para llegar de sorpresa a la graduación de un sobrino. Ése será mi regalo de grado. Y para el tiempo de Navidad estaré aquí en la emisora para compartir con la comunidad.

publicidad

Aprovecho para contarles que como cada año estamos preparando un especial con el resumen de noticias del año en la ciudad y en el mundo, en el que pasaron tantas cosas difíciles.

¿Cómo es la Navidad en tu país?

En Colombia la Navidad se celebra con la familia y los amigos.

¿Prefieres algún tipo de música para la temporada?

Los villancicos y estando en Estados Unidos he conocido de todos los países.

¿Y algún platillo favorito?

Me gusta la comida típica de la época. Para ese día me gusta cocinar buñuelos colombianos, la natilla, eso sí, cuidando las libritas de más. Luego me gusta salir a repartir la comida con mis vecinos, con los porteros y las personas que están a mi alrededor.

¿Qué regalo te gustaría recibir?

Paz y tener amor. La verdad no espero recibir nada en particular. Es mejor no esperar regalos sino dar regalos. Por ejemplo alegrar la vida de una persona que esté enferma o viva sola.

publicidad
publicidad
Las esponjas y toallas de cocina son los implementos que más pueden albergar bacterias, por eso hay que lavarlas todos los días con agua caliente para desinfectar. La transmisión de estas bacterias por el contacto con otros utensilios puede producir diarreas y vómito. Lavar las hieleras también es muy importante.
Hay probabilidades de lluvia para este día, en el que se mantiene un poco del frío del fin de semana. La máxima temperatura será de 57 grados y la mínima de 47 grados. A partir de este martes se esperan días soleados.
Las autoridades atendieron la llamada de emergencia aproximadamente a las 5:00 de la mañana del domingo, cuando fueron informadas sobre un hombre herido en la calle. Investigan si hay alguna relación con un tiroteo que hubo cerca del lugar, pero del que no encontraron víctimas ni sospechosos.
Muchas personas quisieran dedicarse a cuidar su cuerpo y tener un mejor abdomen, pero no cuentan con el tiempo necesario para hacerlo, por eso el preparador físico Gil Cuero enseña algunos ejercicios que puede hacer de forma rápida y son efectivos.
publicidad