publicidad
.

Mujer de Florida acampa frente a tienda nueve días antes del Viernes Neg...

Mujer de Florida acampa frente a tienda nueve días antes del Viernes Negro

Hay gente que palidece cuando escuchan las palabras "Viernes Negro", y por eso en la Florida una mujer se ha acampado nueve días antes de dicho día.

Best Buy abrirá sus tiendas a partir del primer minuto del Black Friday.
Best Buy abrirá sus tiendas a partir del primer minuto del Black Friday.

TAMPA, Florida - Hay gente que palidece cuando escuchan las palabras "Viernes Negro", y por eso en St. Petersburg, Florida, una mujer ha acampado afuera de una tienda de electrónicas nueve días antes de dicho día.

publicidad

Christine Orta y tres familias más acamparon afuera de la tienda Best Buy de la ciudad cercana a Tampa para no perderse las gangas del Viernes Negro.


En  una entrevista que le concedió a la afiliada de televisión NBC de Tampa, Orta les dijo: “Somos todos estudiantes; hay que ahorrarse los centavos; es asequible ahora”.

Orta dice que ella y las tres familias que acamparon junto a ella para ser los primeros se están brindado apoyo y abastecimientos como alimentos y otras necesidades.

“Algunas de las ofertas que tienen de (televisores) plasmas, pantallas planas y computadoras son inigualables”, le dijo Orta a la estación local.

Para algunos esta escena representa una pérdida de tiempo, y para otros una locura, pero esta no es la primera vez que la euforia del Viernes Negro lleva los compradores a comportarse de manera extrema. En algunas ocasiones los resultados han sido trágicos.

Durante el viernes negro del 2008 un trabajador de Wal-Mart murió a causa de una estampida humana que ocurrió a la hora que la sucursal de Long Island, Nueva York, abrió sus puertas a una muchedumbre.

Ese mismo año otro incidente en una tienda Toys “R” Us en Palm Desert, California, resultó en dos hombres muertos a disparos a causa de una disputa entre ambos, de acuerdo a la policía local.

Algunas tiendas este año están adelantando el horario de apertura el Viernes Negro, incluyendo las tiendas Target que tienen planeado abrir a la medianoche el viernes. Macy’s, Kohl’s y la misma Best Buy también abrirán a esa hora.

Hay algunas tiendas que virtualmente no descansan el Día de Acción de Gracias, incluyendo Toys “R” Us y Wal-Mart  que abren por la noche el jueves.

Pero algunos empleados y los consumidores que simpatizan con ellos han protestado publicamente en contra de este adelanto de horarios.

Anthony Hardwick, un empleado de Target en Omaha, Nebraska se opone a los horarios adelantados.

“Pienso que es poco razonable esperar que los empleados entren a las tiendas a las 11 p.m. y operarán bajo la suposición que todavía pueden celebrar una cena de Thanksgiving”,  dijo Hardwick.

El movimiento en contra de estos horarios a impulsado una recolecta de firmas por Internet diseminada por medios sociales como Facebook. Su petición es que estas tiendas abran a las 5 a.m. el viernes, y no antes.

Más de 181 mil personas han firmado la petición, de acuerdo a Change.org, la organización que está apoyando la iniciativa.

Target respondió a las quejas públicamente, emitiendo un comunicado que dice: “Hemos escuchado nuestros clientes que quieren comprar después de celebrar Thanksgiving en vez de solamente tener la opción de despertarse de madrugada”.

publicidad

La compañía ha indicado que ellos le dan gratificación adicional a los empleados que tienen que trabajar los día festivos.

publicidad
Artículos Relacionados
22 nov, 2006 | 12:22 PM
Done un regalo y vea una sonri
publicidad
Comentarios

0 comments

Después de la tregua en el tiempo regresan las tormentas severas al norte de Texas, ¿en qué consiste una tormenta severa? nos lo cuenta nuestro meteorólogo Albert Martínez.
Es jueves de inmigración, Le hablamos del caso de un residente permanente a quien le negaron la ciudanía, por problemas con su declaración de impuestos. Caro Rico habló con experto en leyes de inmigración para que explique cómo resolver el problema y lograr la ciudadanía.
Las abejas están desapareciendo poco a poco alrededor del mundo. Esto pone en riesgo la producción de alimentos y la seguridad nutricional. Expertos nos dan su punto de vista. Nos adentramos al tema en la serie: Sin sabor a miel.
Un hombre ha iniciado una demanda contra una joven de 18 años y contra Snapchat a causa de que la joven venía utilizando la red social al momento de provocar el accidente.
Aunque los trabajadores consideraron el aumento al salario mínimo como un triunfo, los empresarios agrícolas no piensan igual.
Linda Katehi fue cesada y autoridades de la universidad investigarán probables malos administrativos de la ex rectora.
Sindicato hizo un llamado a la protección, pues ante la gran cantidad desarrollo de proyectos de construcción, se ha registrado un aumento en los accidentes reportados en la Ciudad.
Accidente de tráfico
La víctima fue arrastrada por un auto que iba a excesiva velocidad. Ahora la familia exige que atrapen al responsable.
Testigos reportaron varios disparos provenientes de una casa y la policía halló a los tres ocupantes asesinados.
Una experta señala las recomendaciones sobre cómo proceder con los documentos financieros.
Activistas piden a empresas como Google no apoyar al polémico precandidato republicano Donald Trump.
Oakland Raiders
Los fans están preocupados ante las intenciones que ha expresado Mark Davis, dueño de los Raiders, de mudar al equipo a Las Vegas.
Cuatro jóvenes estudiantes de la universidad de Georgia, perdieron la vida en un aparatoso accidente, situación que ha dejado un doloroso sentimiento para la comunidad estudiantil.
La policía va tras Ricardo Colindres, quien supuestamente le disparó a su esposa de un tiro en la cabeza.
Estudiantes de la universidad de Georgia realizaron protesta para pedir al gobernador Nathan Deal, que vete la ley y que permitiría el porte de armas en universidades.
El vecindario está conmocionado ante un doble homicidio donde los hijos de los fallecidos son los principales sospechosos.
La moda de Ana Patricia día a día
La conductora nos muestra este 2016, su estilo para lucir bella y a la moda.
Oscar de la Hoya recibió 'knock-out' de las reinas de belleza
El ex campeón de boxeo se encontró con Setareh y Patricia de Nuestra Belleza Latina en su visita a Despierta América.
Como dos gotas de agua: Giulietta es el reflejo de Ana Patricia
Repasa el álbum de fotos de la pequeña Ana Patricia y descubre todo lo que heredó de ella su hermosa princesa Giulietta.
En Despierta celebramos a los niños de nuestra casa
Conoce más de cerca a los hijos de nuestros conductores. Tú, al igual que ellos, enamórate de estos pequeños.
Ted Cruz juega su carta femenina con Carly Fiorina para sobrevivir en campaña
No es común que un precandidato presidencial anuncie su opción para la vicepresidencia antes de la nominación, pero Cruz podría estar buscando beneficiarse en los estados que aún quedan por votar.
Saqueos en Venezuela movilizan a la policía
Tras la suspensión del suministro eléctrico, han sucedido varios saqueos durante la noche. 121 personas fueron arrestadas por participar en las protestas y los actos vandálicos.
Centros de ayuda a jornaleros en la cuerda floja
El alcalde de Los Ángeles presentó el presupuesto para el siguiente año fiscal y no existe una cifra fija para apoyar a los Centros de jornaleros.
Trabajadores de limpieza podrían irse a paro
Más de 20 mil empleados reclaman mejoras de sueldo y que detengan el acoso sexual a las trabajadoras migrantes.
Univision Fallback Image
MLS | 2015
¿Quién es el Latino de la Jornada 11?
Los cuatro nominados para el Latino de la Jornada 11 de la MLS
Por: futbolmls.com
National Football League
Pick 27 (Green Bay Packers): Kenny Clark, DT, UCLA
Conoce los detalles de la selección del tackle defensivo Kenny Clark a los Green Bay Packers.
Completa la 1a. Ronda del 2016 NFL Draft, conoce todas las selecciones
Por séptima vez en la historia fueron seleccionados quarterbacks en los lugares 1 y 2 general.
National Football League
Pick 26 (Denver Broncos): Paxton Lynch, QB, Memphis
Conoce los detalles de la selección del quarterback Paxton Lynch a los Denver Broncos.