publicidad
.

María Leticia propone la paz logo-noticias.cd3dd216dd56a6bfeef5c58fb0653...

María Leticia propone la paz

María Leticia propone la paz

María Leticia Gómez, presentadora de Noticias Univision 14, espera celebrar con su familia y amigos esta Navidad.

Un saludo para la comunidad

Navidad es compartir, tiempo para estar en familia, con los amigos, con los que están lejos o cerca. En estas fechas, los conductores, locutores y reporteros de Univision 14 hacen un alto para recordar sus mejores fiestas y regalos, y enviarle a toda la comunidad un saludo navideño con sus mejores deseos para el nuevo año.

María Leticia Gómez, presentadora y reportera de Noticias 14, explicó el significado de estas fiestas para ella...

¿Qué recuerdos te trae la celebración de Navidad?: Recuerdo ir a acampar a una playa virgen ubicada 110 kilómetros al sur de Cancún. Toda mi familia se reunía ahí con varios amigos y lo pasábamos de maravilla.

Durante el día hacíamos " snorkling" en un arrecife de corales, jugábamos a las cartas, leíamos y nos abastecíamos de alimentos para la jornada. Y por la noche, solíamos platicar y guitarrear hasta tarde, compartiendo anécdotas y muriéndonos de la risa.

¿Cómo vas a celebrarla, qué regalo te gusta recibir ese día?: Este año, después de presentar el noticiero de las 6 p.m., voy a pasar la víspera de Navidad con la familia de mi esposo y con sus hijas.

Son todos mexicanos, y vaya que la saben pasar bien. Son todos tan divertidos que llenan el vacío que siento al no estar cerca de mis padres y hermanos, que viven Argentina y España.

publicidad

El 25 de diciembre tengo venir al trabajo y presentar los noticieros de las 6 y las 11p.m., así que supongo que pasaré la Navidad con todos mis colegas de Univision 14.

En términos de regalos, no tengo intención de recibir nada, ni de regalar nada (excepto a los niños que todavía creen en Santa Claus). Tal vez suene mala onda, pero creo que la Navidad se ha comercializado tanto que la gente se olvida de que se trata de compartir tiempo con la familia, y no de intercambiar objetos materiales.

¿Alguna de tus navidades ha sido de algún modo especial, por qué?: La Navidad del año 2005 fue súper especial para mí. Para empezar, cayó en sábado, de modo que tuve el 24 y el 25 libres por primera vez en años!!! (esto de trabajar en noticias tiene sus serios inconvenientes, como podrán leer).

En fin, ese año fue especial porque mis padres se acababan de jubilar y se habían regresado a la Argentina. Por primera vez en casi 30 años la familia se juntó en Argentina para pasar las fiestas.

Fue muy emotivo, y también raro porque no recordaba lo que era morirse de calor durante la Navidad (en Argentina es pleno verano para esa época).

publicidad
publicidad
Distrito Escolar de Houston ayudará a jóvenes que no tienen definida su situación migratoria para que se inscriban a TASFA con el objetivo de poder recibir dinero para ingresar a la educación superior.
Sebastián Herrera, doctor de Uthealth dice que el dolor de cuello puede estar asociado con problemas e infecciones como cáncer y linfomas, así que recomienda a las personas estar atentos para reconocer cuándo este tipo de síntomas podrían ser malignos para su salud.
Según versiones, el oficial no tenía visibilidad completa por lo que atropelló al peatón. Ambos fueron trasladados al hospital.
Las autoridades investigan el caso en el que una agente fue agredida por un sujeto que le gritó "ISIS” y la amenazó con cortarle el cuello mientras le decía que regresara a su país.
Accidentes de transporte
El sospechoso de cometer el crimen está en la cárcel del condado Harris, dejando a dos víctimas mortales de 14 y 7 años de edad, quienes viajan con tres familiares los cuales resultaron heridos y fueron trasladados al hospital.
El sospechoso del asesinato fue trasladado a una cárcel. La policía investiga el caso, preliminarmente como una disputa doméstica.
Comunidad
La comunidad de San Antonio organizó un evento para ayudar a los deudos del oficial Marconi, quien fue asesinado.
Accidentes de transporte
El vuelo 5588 de United Airlines presentó problemas con el tren de aterrizaje. Después de unos minutos el vehículo pudo realizar una maniobra de aterrizaje.
Según la revista Forbes, Castro podría tener una fortuna de más de 900 millones de dólares. Sin embargo, el revolucionario negó en reiteradas ocasiones que tuviera esta cantidad de dinero. Hace varios años, uno de sus guardaespaldas dijo que una buena parte del patrimonio estaba logada al narcotráfico.
La hacienda ubicada en la localidad cubana de Birán, aún conserva imágenes y objetos que pertenecieron a la familia de Fidel Castro, y que vislumbran cómo fue la niñez del revolucionario. A través de sus pasillos de la cómoda casa se encuentra la historia de la familia.
Mientras en Miami y otras importantes ciudades ha habido reuniones y celebraciones por la muerte de Fidel Castro, en la isla miles de personas han asistido a los eventos realizados durante los nueve días de luto para conmemorar al llamado líder de la Revolución. Una caravana ha transportado los restos desde La Habana hasta Santiago de Cuba, donde quedará sepultado.
Muchas son las anécdotas de periodistas y otros miembros de la prensa sobre lo que significaba cubrir un evento donde Castro estuviera presente, y se dificultaba aún más si la idea era entrevistarlo. Los insultos y groserías fueron una constante.
Ante todos los asistentes, Raúl Castro anunció que queda prohibido nombrar calles o ciudades con el nombre de su hermano, al igual que hacer monumentos o estatuas. Entre las personas que llegaron a honrar la memoria de Fidel Castro estuvieron Nicolás Maduro, Evo Morales, Luiz Inácio Lula da Silva y Dilma Rousseff.
Los oficiales escogieron este año la institución a la que pertenecía el menor José Flores, presuntamente asesinado por un indigente cuando salía del lugar.
En el evento, que comienza a la 1:00 de la tarde, habrá comida, juegos y concursos.
El espectáculo se puede ver hasta mañana, domingo 4 de diciembre. Si desea más información ingrese a la página web www.houstonsymphony.org.
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Las caras de la derrota más amargas de La Banda
Lágrimas es lo mínimo que nos han sacado estas eliminaciones. ¡¿Dios, por qué?!
Miedo y ansiedad de inmigrantes ante la llegada de Donald Trump
En Wisconsin, Milwaukee, muchos inmigrantes están ansiosos y con miedo ante la llegada de Donald Trump a la presidencia. Algunos indocumentados prefieren no gastar el dinero en caso de que sean deportados no llegar con las manos vacías.
Donde hay miedo hay dinero: ¿cuál es el costo de la inmigración?
Generar temor hacia la comunidad inmigrante parece ser el recurso más efectivo de algunos estados para obtener fondos millonarios del gobierno. Así funciona el lucrativo negocio.
publicidad
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Tras meses de protestas las autoridades anuncian que niegan permiso para polémico paso de oleoducto en Dakota del Norte
En lo que representa una victoria para las tribus nativas que se oponían al millonario proyecto que atravesaría cuatro estados, el permiso para el cruce de la tubería que transporta petróleo por la zona será denegado.
Dimite el primer ministro de Italia tras la pérdida de un referendo constitucional que puede impactar en toda Europa
Después del terremoto que supuso el 'Brexit en Reino Unido, la zona euro contiene la respiración por un resultado en las urnas que da alas en el país alpino a formaciones como el partido antieuropeísta del cómico Beppe Grillo.
¿En qué consiste y a quiénes beneficia la "hispanofobia"?
Mitos y realidades de los hispanos en Estados Unidos. El odio y el miedo hacia esta comunidad inmigrante está creciendo en los últimos tiempos.
América busca mantener el sueño de un título en su centenario, Necaxa dar la sorpresa
Las Águilas y Necaxa se enfrentan en el duelo de vuelta de la semifinal del Apertura 2016 en el Estadio Azteca.
Chicharito en crisis: más de mil minutos sin meter siquiera un solo gol
Todo parecía ir de perlas cuando anotó en la victoria del Leverkusen contra el Borussia Dortmund y ahora acumula 13 juegos yéndose en blanco.
Histórico | Tom Brady se convirtió en el quarterback más ganador con 201 victorias
El mariscal de campo de los New England Patriots logró la hazaña de dejar atrás el récord de triunfos de Peyton Manning al derrotar 26-10 a Los Angeles Rams en el Gillette Stadium.
Pats vence a Rams y Tom Brady impone récord de victorias en todos los tiempos
El quarterback de los New England Patriots consiguió su triunfo número 201 para ser el máximo ganador de la historia.