publicidad
.

Listo fin de a?o en Times Squa logo-noticias.cd3dd216dd56a6bfeef5c58fb06...

Listo fin de a?o en Times Squa

Listo fin de a?o en Times Squa

Cientos de miles de personas reciben el 2008 en Times Square, donde la tradicional bola de luces bajará a la medianoche en Nueva York.

Cuenta regresiva

NUEVA YORK - Cientos de miles de personas reciben este lunes el 2008 en Times Square, donde la tradicional bola de luces bajará a la medianoche en Nueva York, un rito que cumple un siglo de vida.

La bola luminosa que cae a lo largo de un mástil en la cuenta regresiva del último minuto del año se convirtió con el paso del tiempo en uno de los acontecimientos mundiales que marcan simbólicamente la llegada del Año Nuevo.

Para la edición 2008, la ciudad de Nueva York se dotó de una nueva bola de dos metros de diámetro que en lugar de lamparitas comunes tendrá 9.576 luces LED de colores y 672 triángulos de cristal.

Las nuevas luces de bajo consumo gastarán el equivalente de diez tostadoras de pan y reemplazan las 600 lámparas de halógeno de la versión anterior.

Desde los atentados del 11 de septiembre de 2001 que marcaron la página más negra de la historia de la ciudad, la ceremonia se realiza con medidas de seguridad reforzadas.

La gente comenzó a llegar al lugar el lunes poco después del mediodía, y la policía adelantó que cortaría el tránsito vehicular por la tarde. Se prohibió llevar bebidas alcohólicas y bolsas grandes para facilitar el control policial.

Centenario espectacular

"El centenario será espectacular", adelantó Jeff Straus, presidente de la asociación que organiza anualmente el festejo.

publicidad

"Dispondremos de una especie de diamante resplandeciente que cae del cielo", agrega Paul Gregory, responsable de la iluminación. "La alianza de una nueva forma de cristales y de técnicas actualizadas de iluminación dará un resultado excepcional".

La llegada del año congrega gente en este cruce de la calle Broadway y la Séptima avenida desde 1903, pero fue en 1907 cuando por primera vez en la ciudad que nunca duerme la esfera luminosa descendió desde su mástil.

Inicialmente construida en madera y acero, la bola tenía en ese entonces 100 lamparitas de 25 watts y pesaba 300 kilos, y fue reemplazada por una versión más sofisticada en 1920.

Un siglo de ritual

Desde hace un siglo se realiza el rito de la bola cada Año Nuevo, con excepción de 1942 y 1943, en lo más crudo de la segunda guerra mundial, cuando en la ciudad se impusieron límites al encendido de luces.

En 1950 se sustituyó el acero por aluminio y la bola pasó a pesar solo 68 kilos. Esa versión liviana se utilizó hasta los años 80, con el agregado de lámpara de colores. Para el 2000 se inauguró una con cristales especiales.

Se espera que este año el alcalde de la ciudad Michael Bloomberg accione el botón que inicia el minuto final y concluye con la aclamación de la muchedumbre y la caída masiva de papel picado desde los rascacielos que rodean el lugar.

publicidad

Otro de los cambios para este año es que el confeti o papel picado llevará los deseos para el 2008 escritos por miles de personas.

Los mensajes serán alusivos a aquellas que todos desean para el año nuevo, explicó a Univision 41, Nueva York, una vocera de la organización del evento.

La idea de representar el paso del tiempo mediante una bola que baja proviene del observatorio real de Greenwich (Gran Bretaña), donde desde 1833 un dispositivo equivalente y visible desde lejos marca cotidianamente la una de la tarde, permitiendo así ajustar a los marinos los relojes.

publicidad
publicidad
En la sección A Tu Lado 41 le presentan la historia de Inés y su esposo, quien sufre la enfermedad. Ella, quien ejercía como maestra, tuvo que renunciar a su trabajo para cuidarlo.
Se esperan desde las 9:00 p. m. Tenga cuidado porque podrían caerse árboles y ramas.
Asistentes al espectáculos han esperado horas para no perderse el espectáculo. La unidad de agentes del FBI comenzó a hacer guardia desde la mañana de este sábado 3 de diciembre.
La doctora Ana María González, directora médica de la Clínica Somer, manifestó que la mayoría de los sobrevivientes están estables. El jugador Alan Ruschel permanece en cuidados intensivos.
La mujer, de 27 años de edad, fue hallada con un disparo en la espalda. Aún no han identificado sospechosos.
La policía informó que la víctima mortal, de 32 años de edad, había sido arrestada 34 veces por altercados con su exnovia. El hecho ocurrió este sábado 3 de diciembre hacia las 10:00 de la mañana.
El menor de 3 años de edad permanece en el Hospital Coney Island con una fractura craneal. El pasado lunes la madre llamó al 911 tras encontrar al niño inconsciente y cubierto de materia fecal.
Teodoro Aguiluz, director ejecutivo de ‘Crecen’, analiza las posturas contra la ciudades santuario y da una idea del panorama futuro.
Luis Alberto Moreno es un estudiante de la Universidad Texas A&M que está en contra de la presencia de Richard Spencer, un líder de un movimiento racista.
Un abogado de inmigración y un activista señalan la situación de los inmigrantes indocumentados recluidos en centros de detención.
Este prestigioso joyero mexicano presenta su nueva colección, además dio consejos sobre cómo ocupar joyas.
La lluvia provoca que no haya suficientes voluntarios para proseguir la búsqueda de María Jesús Llamas, quien padece Alzheimer.
Myriam Balbela, sexóloga dice que es verdad que los hombres no disfrutan usar condón porque según mitos pierden la sensibilidad. No obstante, en el mercado existen decenas de preservativo que permiten la estimulación de los puntos más sensibles durante las relaciones sexuales.
La advertencia que hace el Servicio Meteorológico estará vigente hasta las 6:00 de la tarde.
Conozca en el Territorio Bradford la historia de una persona que sigue su vida con fortaleza, pese a la enfermedad. Si quiere donar puede llamar a la línea 18004539999.
El exalumno de la institución Sierra William Salazar, de 19 años de edad, usó una cuenta de Facebook para la intimidación. Los hechos ocurrieron el pasado 5 de octubre.
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
¿Existe discriminación racial en los escuelas de Estados Unidos?
La segregación racial sigue presente en muchas escuelas, pese al esfuerzo que hacen organizaciones e instituciones para combatirla. Esta es la historia de Arlette Espaillat, una niña que ha sido afectada por esta forma de discriminación.
Bebes siamesas serán operadas en una cirugía de alto riesgo en California
Las pequeñas tienen dos años de edad y su madre espera un milagro, pues de acuerdo con el cirujano hay un 30% de posibilidad de que una de ellas, o las dos, no resistan la operación.
Conversación telefónica de Donald Trump puede poner en riesgo relaciones diplomáticas con China
Una conversación telefónica entre el presidente electo, Donald Trump, y la presidenta de Taiwan ha desatado una tormenta diplomática que podría poner en riesgo las relaciones entre Estados Unidos y China. Aunque Trump dijo que él no hizo la llamada sino que solo la recibió para aceptar las felicitaciones de su elección, el gigante asiático ya protestó de manera oficial y le recordó al próximo mandatario que no existen dos Chinas, sino un solo país.
publicidad
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Galilea Montijo interpretó "Dos Mujeres un Camino" y se robó el show
La presentadora de Hoy, no solo bailó, habló y enamoró a todos con su graciosa personificación de Laura León en el escenario de Teletón USA.
Jomari Goyso fue Vicente Fernández doblando la canción 'La Ley Del Monte'
El presentador de 'Sal & Pimienta' llego con mariachi y le puso el lado ranchero al escenario de Teletón USA cantando uno de los temas clásicos.
Alguacil asegura que la cifra de muertos por el incendio en Oakland podría llegar a 40
El incendio comenzó el viernes por la noche en una fiesta de música electrónica cerca del distrito de Fruitvale. Hasta el momento, las autoridades han confirmado la muerte de nueve personas, mientras que 25 permanecían desaparecidas.
Campestrini reveló que le gusta disparales a las personas
Durante una entrevista para el programa 'Tócala' de TyC Sports, el guardameta reveló que le causa risa dispararle a los hombres en la calle.
Santos, las otras 'fuerzas básicas' de América
Santos se ha convertido en un habitual proveedor de jugadores para las Águilas. En los últimos 10 años suman 16 operaciones.
Disparo afuera de Luis Arturo Montes
Disparo afuera de Luis Arturo Montes on December 3, 2016
Cerca André-Pierre Gignac del empate
Remate de cabeza del francés que detiene con problemas Yarbrough.