publicidad

Las mejores actividades de Navidad en la Bahía de San Francisco

Las mejores actividades de Navidad en la Bahía de San Francisco

Eventos, conciertos, espectáculos, adornos, árboles de Navidad en la Bahía de San Francisco. Navidad en fotos.

Mira nuestro programa con los mejores eventos navideños en San Francisco.
Mira nuestro programa con los mejores eventos navideños en San Francisco.

La época navideña no debería ser sólo para comprar regalos, y nuestra ciudad ofrece numerosas alternativas para entretenerte, solo si eres uno de los "huerfanitos" navideños, o en familia: Obras de teatro, despliegue de adornos, árboles navideños, pistas de patinaje sobre hielo, conciertos, luces de navidad y más son las alternativas que tenemos y que te proponemos a continuación:

Teatro y otros espectáculos:

Totem, por Cirque du Soleil - Del 28 de octubre al 27 de noviembre - Grand Chapiteau del Parque AT&T - El espectacular circo canadiense viene a la ciudad para presentar su obra Totem, un viaje por la evolución humana desde que éramos apenas anfibios hasta que soñamos con volar. El Cirque du Soleil es uno de los espectáculos más impresionantes que puedas ver en tu vida, no te lo puedes perder, aunque sea sólo una vez. 

publicidad

El Conejito de Terciopelo, 25 aniversario - 25 de noviembre a 11 de diciembre - Teatro Novellus del Centro para las Artes Yerba Buena -  Revive la clásica historia del conejito de juguete que quería ser real dándole amor a su dueño, en esta obra representada creativamente por la compañía de danza ODC. Tus niños quedarán fascinados con los elaborados disfraces y escenografía de la obra, y está pensada para chicos de tres años en adelante. 

Encendido del árbol navideño en el Muelle 39 - 20 de noviembre, de mediodía a 6:00 pm - Acompaña a los personajes favoritos de Disney en la celebración previa al encendido del árbol de Navidad de 60 pies de altura en el Muelle 39 de San Francisco. 

El Cascanueces - 9 a 27 de diciembre - War Memorial Opera House - Ven a ver el  montaje del ahora tradicional Cascanueces, traído originalmente a Estados Unidos por el Ballet de San Francisco, con más de 200 personajes y la mundialmente conocida Orquesta del Balle de San Francisco interpretando el clásico de Tchaikovsky.  

A Chanticleer Christmas - 10 a 23 de diciembre - La agrupación Chanticleer vuelve este año con una de las tradiciones más queridas de la Bahía: Ven y escucha las voces de Chanticleer en iglesias, catedrales y misiones por toda la región. Para más información e itinerario, ir a www.chanticleer.org.

publicidad

Luces

Copos de Nieve en Market - 17 de noviembre a mediados de enero de 2012 - Ven a encender los gigantescos y tradicionales copos de nieve, de 140 pies de ancho, que serán colocados a lo largo de la calle Market. Bailarines del Cascanueces del Ballet de San Francisco participarán en la ceremonia cerca de la plataforma giratoria del cable carril en las calles Powell y Market. 

Encendido del Edificio del Centro Embarcadero - 18 de noviembre al 1 de enero de 2012 - Aunque en San Francisco no nieva, en el gigantescto atrio del Hotel Hyatt Regency, adornado con un enorme árbol de Navidad de 45 pies de alto, nevará tres veces al día, si, aunque no lo crea, y ver esta maravilla será absolutamente gratis.  

Encendido del árbol navideño en el Muelle 39 - 20 de noviembre, de mediodía a 6:00 pm - Acompaña a los personajes favoritos de Disney en la celebración previa al encendido del árbol de Navidad de 60 pies de altura en el Muelle 39 de San Francisco. 

Encendido del árbol de Macy's - 25 de noviembre, 6:00 pm - Ven a ver el tradicional árbol de Navidad de Macy's con más de 1,500 ornamentos, en Union Square. 

Encendido del árbol de la Plaza Ghirardelli - 25 de noviembre, 5:30 pm - Entretenimiento gratis para toda la familia durante el día, culminando con el encendido del árbol de Navidad más dulce de la ciudad. No está hecho de chocolate, pero eso es lo que sobra en Ghirardelli.

publicidad

Árbol de Navidad de Castro - 29 de noviembre - 6:00 pm -  Ven a la celebración de la Navidad más gay de la Bahía, que cada año va convocando a más gente de toda la ciudad. Coros, banda y celebridades se pasearán esa noche por el Castro para celebrar el inicio de las fiestas.

Árbol del Hotel Ritz-Carlton - 29 de noviembre, de 5:30 a 7:30 pm. El hotel y la Fundación Make a Wish te invitan al encendido del árbol de 40 pies de altura. El hotel invita a chocolate caliente, cidra caliente, castañas, dulces y luego a visitar a su Santa Claus. Podrás hacer donativos a la Fundación Make a Wish. 

Patinaje sobre hielo 

Pista Safeway - Del 9 de noviembre al 16 de enero - De 10:00 am a 11:30 pm - Union Square. 

Pista del Centro Embarcadero -  9 de noviembre al 8 de enero - Domingo a jueves de 10:00 am a 10:00 pm, viernes y sábado hasta las 11:30 pm.  

Pista Yerba Buena - En la azotea de los Jardines Yerba Buena. Abierto al público, a lecciones de patinaje, eventos privados y fiestas. Para itinerarios entre aquí www.skatebowl.com.

Otros eventos

Navidad en el Parque, en San José - Comienza el viernes 25 de noviembre a las 3:00 pm, hasta el 1 de enero de 2012, en la Plaza César Chávez del centro de San José. El más esperado festival de Navidad del sur de la Bahía, Navidad en el Parque, regresa este año al centro de San José durante un mes completo con actividades para la familia ¡totalmente gratis!

publicidad

La Gran Feria de Navidad de Dickens -  Sólo los fines de semana, comenzando el viernes después de Acción de Gracias, de 11:00 am a 7:00 pm, en el Cow Palace, 2600 avenida Geneva. Ven a esta feria única en el mundo, en donde convertirán 120 mil pies cuadrados de espacio en una réplica del Londres victoriano con salones de baile, música, pubs y tiendas con artesanías para regalar en Navidad. Conoce los personajes pensados por Charles Dickens, Julio Verne y Lewis Carroll. 

Casa de Pan de Jengibre - 26 de noviembre, de 11:00 am a 1:00 - Hotel Fairmont - Aprovecha estas dos horas para ver de cerca la majestuosa Casa de Pan de Jengibre en el Hotel Fairmont de San Francisco: No te puedes perder esta maravilla construída con 7,500 bloques de pan de jengibre y 1,200 libras de glaseado, y adornada con 650 libras de dulces y 12 galones de chocolate.

publicidad
publicidad
El conductor salía de una estación de gasolina con un acompañante cuando ocurrió el accidente, y testigos indican que la víctima murió inmediatamente en el lugar. Investigan si el hombre conducía intoxicado.
Aunque el fin de semana estuvo seco y soleado, este lunes el calor estará acompañado de algunos chubascos y nuevamente aumentan las posibilidades de lluvia en la semana. La máxima temperatura será de 89 grados.
La joven cayó de una altura aproximada de 25 pies, pero sobrevivió gracias a la ayuda de otras personas que estaban en el parque y se unieron para atraparla cuando caía. Investigan las razones por las que la adolescente se desprendió de la barra de seguridad. En el centro médico al que fue trasladada informaron que está estable y sólo sufrió heridas menores.
Amanece con temperaturas frescuras en la mayor parte del área de Nueva York, pero con el paso de las horas se pondrá un poco más caliente. Aunque la máxima será de 78 grados, la sensación térmica llegará a los 87 grados. Este lunes estará soleado, pero en la tarde aparecerán algunas nubes. Vea también cómo estará el resto de la semana.
publicidad