publicidad

Ladrones robaron miles en donativos para los más pobres en Oakley

Ladrones robaron miles en donativos para los más pobres en Oakley

Unos ladrones se robaron el martes juguetes, alimento y ropa para los más necesitados valorados en $4 mil en Oakley.  

Ladrones robaron miles en donativos para los más pobres en Oakley bccd50...

OAKLEY, California - Siempre hay algún bandido que daña la Navidad.

Unos ladrones se robaron este martes juguetes, alimento y ropa para los más necesitados valorados en $4 mil y que habían sido recogidos por una organización de Oakley para donarlos.

El grupo, Amigos de Oakley, había recogido los donativos en toneles ubicados por distintas partes del pueblo para repartirlos entre 300 familias necesitadas, dijo Pat Anderson, vicepresidenta de la junta directiva de la organización.

Cuando un grupo de voluntarios llegó el martes por la tarde a envolver los regalos hallaron que muchos de los alimentos, ropa y juguetes habían desaparecido de los toneles guardados en la primaria Almond Grove.

"Es devastador y perturbador, y no puedo creer que esto haya ocurrido", dijo Anderson.

publicidad

Dijo que en años anteriores el grupo había guardado los donativos en otro lugar pero esta vez los colocaron en la primaria.

Amigos de Oakley colocó los toneles en el pueblo justo antes del día de Acción de Gracias y seguirán recibiendo donativos hasta el 18 de diciembre, cuando los repartirán a familias ya registradas para recibirlos.

Cada año, en el fin de semana previo a la Navidad, docenas de voluntarios empacan los alimentos, mantas y ropa, los envuelven para regalo y los distribuyen.

"Es una comunidad fabulosa y siempre hacen grandes cosas, sólo que esta vez nos encontramos con gente que no hizo el bien para nada", dijo Anderson.

Los envases para donativos están ubicados en la alcaldía de Oakland, frente a las oficinas del grupo en el 2063 de la calle Main, y frente a varias escuelas y comercios.

publicidad
publicidad
Tras el terremoto, la atención estuvo concentrada en las labores de rescate de una niña en la escuela Enrique Rébsamen de Ciudad de México. Al parecer, era una niña sobreviviente que estaba atrapada, pero autoridades indicaron el jueves que ella nunca existió. Hay diversas reacciones.
Las temperaturas en Los Ángeles siguen por debajo de lo esperado para esta época. La máxima para hoy será de 74 grados, mientras que lo normal debería ser alrededor de los 82 grados. Este viernes comienza la temporada de otoño.
Carmen Melgoza, voluntaria de la Asociación Americana del Corazón, habla sobre los riesgos de las enfermedades cardiacas y cómo se pueden prevenir. Invita a la Caminata del Corazón, que se realizará este 23 de septiembre para ayudar a que las personas creen hábitos saludables.
La noche del jueves se escucharon disparos cerca de un estacionamiento comercial de Norwalk, y el dueño de uno de los negocios encontró a un hombre baleado en el suelo, y luego fue declarado muerto en la escena. Al parecer, la víctima se movilizaba en una bicicleta.
publicidad