publicidad

Ladrones robaron miles en donativos para los más pobres en Oakley

Ladrones robaron miles en donativos para los más pobres en Oakley

Unos ladrones se robaron el martes juguetes, alimento y ropa para los más necesitados valorados en $4 mil en Oakley.  

Ladrones robaron miles en donativos para los más pobres en Oakley bccd50...

OAKLEY, California - Siempre hay algún bandido que daña la Navidad.

Unos ladrones se robaron este martes juguetes, alimento y ropa para los más necesitados valorados en $4 mil y que habían sido recogidos por una organización de Oakley para donarlos.

El grupo, Amigos de Oakley, había recogido los donativos en toneles ubicados por distintas partes del pueblo para repartirlos entre 300 familias necesitadas, dijo Pat Anderson, vicepresidenta de la junta directiva de la organización.

Cuando un grupo de voluntarios llegó el martes por la tarde a envolver los regalos hallaron que muchos de los alimentos, ropa y juguetes habían desaparecido de los toneles guardados en la primaria Almond Grove.

"Es devastador y perturbador, y no puedo creer que esto haya ocurrido", dijo Anderson.

publicidad

Dijo que en años anteriores el grupo había guardado los donativos en otro lugar pero esta vez los colocaron en la primaria.

Amigos de Oakley colocó los toneles en el pueblo justo antes del día de Acción de Gracias y seguirán recibiendo donativos hasta el 18 de diciembre, cuando los repartirán a familias ya registradas para recibirlos.

Cada año, en el fin de semana previo a la Navidad, docenas de voluntarios empacan los alimentos, mantas y ropa, los envuelven para regalo y los distribuyen.

"Es una comunidad fabulosa y siempre hacen grandes cosas, sólo que esta vez nos encontramos con gente que no hizo el bien para nada", dijo Anderson.

Los envases para donativos están ubicados en la alcaldía de Oakland, frente a las oficinas del grupo en el 2063 de la calle Main, y frente a varias escuelas y comercios.

publicidad
publicidad
Los robos se registraron el 9 y 17 de junio. Entérate en un minuto, también, sobre los trabajos de los bomberos para controlar un incendio en Santa Clarita que ya está controlado en un 75%, según el último reporte. Este martes realizará una fería de empleo en Los Ángeles.
Los bomberos atendieron rápidamente la emergencia y extinguieron el incendio en menos de 13 minutos. En otras noticias, las autoridades están tras la pista de dos sospechosos acusados de intentar raptar a una joven frente a la puerta de su casa en Whittier y se encuentran cerradas las playas en la bahía Alamitos de Long Beach por el derramamiento de aguas negras.
Muchas personas comienzan a revisar el celular de su pareja cuando hay desconfianza, pero otras lo hacen por costumbre o inseguridad. La psicóloga Miriam Balbela explica que es normal que ocurra cuando hay un motivo específico, pero hacerlo constantemente puede dañar la relación.
Resumen noticioso de los hechos más relevantes en el ámbito local, estatal y nacional.
publicidad