publicidad

La Navidad según Flavio Lacayo

La Navidad según Flavio Lacayo

"Deseo de corazón que cada hogar hispano en Estados Unidos se convierta en un lugar lleno de tradiciones y fiestas de nuestros países".

Una época para recordar...

Navidad es compartir, tiempo para estar en familia, con los amigos, con los que están lejos o cerca. En estas fechas, los conductores, locutores y reporteros de Univision 14 hacen un alto para recordar sus mejores fiestas y regalos, y enviarle a toda la comunidad un saludo navideño con sus mejores deseos para el nuevo año.

El periodista Flavio Lacayo, conductor de Noticias 14, comenta sobre el significado de estas fiestas.

¿Qué recuerdos te trae la celebración de la Navidad?: La Navidad es tiempo de compartir y me trae recuerdos de la unión familiar, ya que diciembre era el único mes del año en que toda mi familia estaba reunida.

Yo viví los primeros 13 años de mi vida en Nicaragua, y mis dos hermanas y un hermano mayor que yo estudiaban fuera del país, pero la Navidad siempre nos unía a todos.

Sin embargo, en diciembre de 1983 fue duro para mi familia; mi país vivía bajo un régimen comunista y mi padre fue encarcelado. El gobierno confiscó la casa donde vivíamos por razones injustas, hoy calificó ese mes como un diciembre negro.

¿Cómo vas a celebrar la Navidad? ¿Qué regalo te gustaría recibir ese día?: Lo más probable es que estaré trabajando el día de la Navidad; pero el ambiente laboral se presta para celebrar este día tan festivo. Como reportero, probablemente tendré que cubrir noticias en torno a la Navidad y a las compras navideñas de fin de año.

publicidad

Lo que me gustaría recibir como regalo sería una Navidad como cuando tenía 13 años, tener a toda mi familia en la mesa, aunque faltaría mi padre ya que pasó a mejor vida.

¿Alguna de tus navidades ha sido de algún modo especial, por qué?: La Navidad de 1987 fue especial porque después de dejar mi país por dos años, me reuní con mis padres cuando ellos decidieron residir en los Estados Unidos. Fue la primera Navidad juntos en el extranjero.

¿Si pudieras pedir dos deseos (uno personal y el otro social) para que se cumplan durante el año que comienza, ¿cuáles serían?: El deseo personal sería ser mejor ser humano, tanto para mi familia como para mis amigos, y ser mejor reportero cada día.

El deseo social sería que hubiera un cambio interno en cada ser humano porque considero que sólo así tendríamos un cambio social y global, conciente en mejorar el medio ambiente y entablar relaciones de paz entre los países del mundo.

¿Qué saludo navideño le enviarías a la comunidad hispana de Univision?: Que en esta Navidad traten de hacer el bien por lo menos a una persona, ya sea a un indigente, a un inmigrante en necesidad, a un joven estudiante, o a un familiar que necesite de apoyo emocional, apoyo económico, y/o apoyo moral.

Eso sería el inicio de una acción que muchos adoptarán año con año; una acción que te hará sentir bien por el resto de tu vida.

publicidad


publicidad
publicidad
El incidente ocurrió en la atracción 'Great Escape' del parque ubicado en Nueva York. Una multitud se congregó para tratar de ayudar a la víctima.
Un caso sienta los precedentes e incrementa los requisitos para que los menores de indocumentados obtengan la ciudadanía.
Un presupuesto de $15 millones fue designado por el gobernador para asesoría legal a personas que enfrentan un proceso de deportación.
Según una vecina, Michael Ramírez entró al río para jugar y la corriente lo arrestó hasta que desapareció. La novia de la víctima, que se encontraba con él en el momento del incidente, confirmó que 40 personas están buscándolo en la zona. En lo que va del año seis personas han perdido la vida en el Río Kern y las autoridades temen que se incremente el número este verano.
publicidad