publicidad
regalo de Navidad

La Navidad, ¿qué significa para ti?

La Navidad, ¿qué significa para ti?

Celebrar Navidad va más allá de disfrutar de una cena e intercambiar regalos; es un tiempo para estar en familia y agradecer por lo que tenemos.

regalo de Navidad
regalo de Navidad

Una celebración para estar en familia

Si bien en la actualidad la Navidad es sinónimo de fiestas, cenas familiares y regalos, el origen de esta celebración es netamente religioso, y su propósito era destacar el nacimiento de Jesucristo, en un humilde preserve en la ciudad de Belén hace más de 2 mil años.

La Navidad, que viene del latín nativitas o nacimiento, es una de las fiestas más importantes del Cristianismo que celebra el nacimiento de Jesucristo, el 25 de diciembre, aunque en muchos países la celebración inicia el día anterior (el 24 de diciembre) con la tradicional cena de Nochebuena.

En la actualidad, esta fiesta ha ido mezclando su carácter religioso con la tradición de convivencia familiar, debido en gran medida a la popularidad de esta celebración y a la mercadotecnia.

publicidad

Es desde el siglo XIX cuando la Navidad empieza a afianzarse con el carácter que tiene hoy día, pues en ese siglo se popularizó la costumbre del intercambio de regalos; se creó a Santa Claus y regalar tarjetas de Navidad.

Costumbres que con el tiempo la mercadotecnia (en especial en Estados Unidos) aprovecharía para expandir la Navidad por el mundo dándole un carácter distinto al religioso, y con temas que poco o nada tienen que ver con la tradicional celebración navideña.

La Navidad es celebrada por los cristianos, pero también los no cristianos y algunos ateos utilizan la Navidad, como mero festejo de convivencia social y familiar.

Si bien es cierto que quizás en los últimos meses has estado afectado por los altos y bajos de la economía; a lo mejor por alguna enfermedad o por la pérdida de un ser querido, la Navidad es un tiempo para reflexionar y estar en familia.

¡Muchas Felicidades!

publicidad
publicidad
Fundado hace 26 años por una pareja de mexicanos, este lugar se ha vuelto el fiel reflejo de que el trabajo duro da sus frutos.
Arturito “El Camarógrafo” también cumple sus primeros meses de hablar sin tapujos y comentó la renuncia de Sean Spicer.
El cantante de regional mexicano está de visita en Arizona y continúa promoviendo su nuevo álbum y un magno concierto.
Un video de una detención de una vendedora ambulante en California desató controversia sobre los derechos de estos trabajadores.
publicidad