publicidad
Este miércoles es la ceremonia tradicional en donde se encenderá el árbol de Navidad de Rockfeller Center.

La Gran Manzana le pone luz a su Navidad

La Gran Manzana le pone luz a su Navidad

Las fiestas navideñas en Nueva York tienen en el encendido de las luces del árbol de Rockefeller Center una de sus tradiciones más arraigadas.

Este miércoles es la ceremonia tradicional en donde se encenderá el árbo...
Este miércoles es la ceremonia tradicional en donde se encenderá el árbol de Navidad de Rockfeller Center.

NUEVA YORK - Las fiestas navideñas en la ciudad de los rascacielos tienen en el encendido de las luces del árbol de Rockefeller Center una de sus tradiciones más arraigadas. Cada año una lujosa ceremonia, repleta de caras conocidas, sirve para dar la bienvenida al abeto y a sus luces y arrancar así la temporada navideña.

El enorme árbol de Rockefeller Center será encendido este miércoles por la noche, para darle la bienvenida a la Navidad e iluminar el corazón de Nueva York.

En la ceremonia de esta noche se bailará al ritmo de Carole King y habrá un espectáculo sorpresa de las bailarinas Rockettes, entre otros.

Representantes de Justin Bieber desminiteron este miércoles los rumores de que el joven cantante haría una presentación durante la ceremonia. Sin embargo, aseguraron que Bieber grabó un par de canciones que se transmitirán durante el espectáculo.

publicidad

Unas 30 mil luces iluminan durante más de un mes ese céntrico punto de la ciudad. Pero no es el único lugar que recibe la Navidad como un auténtico acontecimiento.

La Quinta Avenida, una de las principales arterias comerciales de la Gran Manzana luce ya sus mejores galas para acoger la Navidad y a los consumidores ávidos de los regalos más exclusivos.

Grandes centros comerciales como Macy's, Bloomingdale's o Sak's lucen desde mediados de noviembre sus mejores galas para recibir a los compradores y lugares céntricos como la Quinta Avenida son coronados con una gran estrella.

Las curiosidades navideñas

 También la Navidad es escenario de uno de los múltiples concursos curiosos que suelen tener lugar en Estados Unidos, y que van desde las mejores galletas con aromas de canela a quién es capaz de presentar el envoltorio de regalo más bonito.

Los mejores "envolvedores de regalos" amateurs y profesionales se reúnen en Rockfeller Center desde hace 14 años para demostrar sus habilidades con el papel y los lazos y, de paso, conseguir un premio de $10 mil dólares.

publicidad
publicidad
Un sistema de alta presión ha generado que las temperaturas suban y en el Área de la Bahía el termómetro rebaso los 80 grados. Se espera que los siguientes días continúen muy soleados.
El condado de Alameda se suma a otros condados del Área de la Bahía que han visto una reducción en la cantidad de familias que solicitaban beneficios del programa de alimentos Calfresh, por el temor a las nuevas leyes migratorias.
La presencia de varios policías en un tranquilo vecindario generó confusión entre sus residentes, quienes se sintieron alarmados; ya que muchos pensaron se trataba de un operativo de ICE.
Momentos de angustia vivió una mujer junto a sus tres hijos, entre ellos un bebé, cuando su marido los apuñaló a todos, pero gracias a la intervención de una vecina lograron salvar su vida.
publicidad