publicidad
.

La esencia de la Navidad logo-noticias.cd3dd216dd56a6bfeef5c58fb0653895.svg

Aunque las ventas pre navideñas han sido suficientes para  mostrar un estímulo a la economía, recordemos la esencia de la Navidad.

La esencia de la Navidad

La esencia de la Navidad

Aunque las ventas pre navideñas han sido suficientes para  mostrar un estímulo a la economía y recordemos la esencia de la Navidad.

Aunque las ventas pre navideñas han sido  suficientes para  mostrar un...
Aunque las ventas pre navideñas han sido suficientes para  mostrar un estímulo a la economía, recordemos la esencia de la Navidad.

Por José Alfonso Almora

MIAMI, Florida - El Viernes Negro  y el Lunes Cibernético o “Cybermonday” han quedado atrás; los datos indican  que las ventas pre navideñas han sido suficientes para  mostrar un estímulo a la economía, o al menos hacernos creer que las cosas marchan mejor aunque la interrogante es  que niveles de endeudamiento personal seguimos  alcanzando en una fiebre consumista que no es mala salvo cuando  fuera de su límite seguimos poniendo a riesgo  nuestra capacidad de  gastos frente a la de ingresos y tras ellos en muchos casos todo un espíritu irreflexivo e irresponsable donde sentimos ser valorados en base  a  lo que tenemos, a lo que mostramos y no realmente por lo que somos como seres humanos.

publicidad

En medio de una sociedad que avanza a pasos agigantados hacia el superficialismo y la materialización  es bueno recordar el espíritu que estas fiestas resumen  más allá de nuestras creencias religiosas.  Es la época del año donde el mundo cristiano renueva  ante todo su fe en el Creador, para aquellos creyentes y para los que no lo son  o pertenecen a otras denominaciones la  oportunidad de profundizar en valores familiares y humanos que siempre  nos llevan a ser mejores como personas en el contexto social y privado que nos entorna de acuerdo a la circunstancia.

Siempre admiro en los hermanos judíos su defensa  al valor y tradiciones y no se trata que la comunidad  judía deje de consumir, al contrario son  las comunidades judías en todo el mundo un motor impulsor de la economía   y el  capital financiero. Sin embargo saben  dar el valor y  la  apreciación al origen de sus celebraciones o conmemoraciones ya sea e religioso o  histórico  y  de tal forma lo transmiten de generación en generación.

En el mundo hispano donde tanto hablamos de herencia y tradiciones, valores y costumbres, hay una dicotomía, porque en ocasiones esos mismos preceptos no somos capaces de aplicarlos en festividades como  la Navidad donde el consumismo sin control  y el olvido a veces desmistificante y a todo propósito  no hace otra cosa que desvirtuar el origen  y razón  de estas celebraciones.

publicidad

Nos dejamos arrastrar  en ocasiones por una corriente que nos  presentan como novedosa y dejamos atrás la esencia de  otra que traemos y que nos ofrece la oportunidad de renovarla cada temporada y adaptarla a nuestra realidad aunque  el mensaje sigue siendo el mismo desde la primera  Navidad.

publicidad
publicidad
Los creyentes que acudieron al evento le piden a ‘la morenita’ por la reforma migratoria, la cual causa incertidumbre en los habitantes de la ciudad.
El hecho ocurrió a la medianoche del sábado, la víctima murió baleado por casualidad en medio de una riña.
Al aparecer el inmueble no estaba preparado para hacer eventos públicos e incluso vecinos del sector ya se habían quejado de las actividades que se hacían en la propiedad.
Lugar en el que se realizaba una fiesta de música electrónica. Autoridades continúan investigando para conocer qué provocó el incendio.
La cita fue en el memorial cubano de FIU en Miami, allí llevaron unas ofrendas florales y pidieron libertad para Cuba.
Esta tradición une a los creyentes de Stockton, que en medio de mucho colorido realizan este acto de fe.
Hasta el momento se sabe que la gran mayoría de víctimas son menores de 30 años, además hay algunos extranjeros.
Ante la desaparición de probables asistentes a la fiesta donde ocurrió el incendio, familiares y amigos los buscan desesperadamente.
El lugar era sede de una fiesta y el incendio destruyó la estructura atrapando a los asistentes. La policía investiga las causas del siniestro.
El hombre de 57 años que se hizo famoso por sus comerciales en televisión con el lema “el brazo fuerte”. Según autoridades, buscan evidencias para conocer si la muerte de Loncar estaría relacionada con el suicidio de su hija de 16 años, quien se quitó la vida hace un mes.
Distrito Escolar de Houston ayudará a jóvenes que no tienen definida su situación migratoria para que se inscriban a TASFA con el objetivo de poder recibir dinero para ingresar a la educación superior.
Sebastián Herrera, doctor de Uthealth dice que el dolor de cuello puede estar asociado con problemas e infecciones como cáncer y linfomas, así que recomienda a las personas estar atentos para reconocer cuándo este tipo de síntomas podrían ser malignos para su salud.
Según versiones, el oficial no tenía visibilidad completa por lo que atropelló al peatón. Ambos fueron trasladados al hospital.
Las autoridades investigan el caso en el que una agente fue agredida por un sujeto que le gritó "ISIS” y la amenazó con cortarle el cuello mientras le decía que regresara a su país.
Accidentes de transporte
El sospechoso de cometer el crimen está en la cárcel del condado Harris, dejando a dos víctimas mortales de 14 y 7 años de edad, quienes viajan con tres familiares los cuales resultaron heridos y fueron trasladados al hospital.
El sospechoso del asesinato fue trasladado a una cárcel. La policía investiga el caso, preliminarmente como una disputa doméstica.
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Brian Cruz en La Banda 2016
Disfruta los performances de Brian en su paso por la competencia.
Las caras largas de la derrota
Así han sido las eliminaciones. Ya llegamos a la final y los participantes tienen los nervios a flor de piel.
publicidad
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Familia hondureña en California vive una pesadilla tras el arresto de 19 de sus miembros
Algunos de los arrestados ya han sido deportados y según dicen eso pone en peligro sus vidas pues los regresan al lugar de donde huyeron debido a las amenazas de muerte.
Mike Pence asegura que "hay varias maneras" para que México pague por el muro en la frontera
El vicepresidente electo le dijo a George Stephanopoulos del programa This Week, que está seguro de que Donald Trump cumplirá con una de sus más polémicas promesas de campaña.
¿Debe mentir la Policía a la prensa para salvar vidas? Así se gestó la 'Operación Matador'
Unos documentos judiciales mostraron que las autoridades de Santa María (California) engañaron a los medios para proteger a dos objetivos de la pandilla Mara Salvatrucha.
Uyy!! Jairo Daniel González Fajardo dispara y para el portero
Uyy!! Jairo Daniel González Fajardo dispara y para el portero on December 4, 2016
Uyy!! Alex Renato Ibarra dispara y para el portero
Uyy!! Alex Renato Ibarra dispara y para el portero on December 4, 2016
Dallas Cowboys aseguran pase a playoffs con derrota de Washington
La derrota de los Redskins 31-23 ante Arizona clasificó a los Vaqueros a la postemporada.
Disparo afuera de Carlos Darwin Quintero
Disparo afuera de Carlos Darwin Quintero on December 4, 2016