publicidad
.

En la industria de la hostelería el Viernes Negro acaba de empezar en Mi...

Lorena Rivadeneira siempre ha tenido una pasión por el lado creativo de la organización de fiestas, y por eso abrió su negocio en el Doral, Contempo Linen and Event Rentals. Aquí muestra parte de la mantelería que su negocio alquila para fiestas.

En la industria de la hostelería el Viernes Negro acaba de empezar en Miami

En la industria de la hostelería el Viernes Negro acaba de empezar en Miami

El llamado Viernes Negro del 2011 ya es historia, pero para un sector de la hostelería el equivalente de dicho día acaba de entrar en su apogeo.

Lorena Rivadeneira siempre ha tenido una pasión por el lado creativo de...
Lorena Rivadeneira siempre ha tenido una pasión por el lado creativo de la organización de fiestas, y por eso abrió su negocio en el Doral, Contempo Linen and Event Rentals. Aquí muestra parte de la mantelería que su negocio alquila para fiestas.

MIAMI, Florida - El llamado Viernes Negro del 2011 ya es historia, pero para un sector de la hostelería el equivalente de dicho día acaba de entrar en su apogeo y seguirá por varios meses más.

La Navidad para Lorena Rivadeneira y sU esposo Max es el tiempo cuando su negocio florece. Desde el 2009 su compañía, Contempo Linen & Event Rentals, alquila fina mantelería, vajilla, sillas especiales y otros accesorios para fiestas grandes como bodas en el Sur de la Florida. Entre el regreso de los niños a clase y las temperaturas más frescas, la cantidad de personas que empiezan a organizar estas fiestas en Miami aumenta.

“La época empieza en octubre, que es cuando hacemos todos los eventos especiales”, dijo Lorena Rivadeneira desde su almacén en el Doral.

publicidad

Después con la temporada de huracanes menguando a finales de noviembre en el Atlántico, la temporada fuerte de fiestas coge más impulso, desembocándose en el tiempo de fiestas navideñas de diciembre.

“De cierta forma es igual para nosotros que el Viernes Negro,” dijo Rivadeneira. ”Lo único que el Viernes Negro para nosotros, como muchos de los proveedores, estamos cerrado al desigual que las tiendas”.

Rivadeneira le da atención a clientes individuales e incluso ofrece un servicios de planificación completa para fiestas, pero sus alquileres más lucrativos usualmente vienen de grandes hoteles, como The Palms Hotel de Miami Beach y Macy’s Catering.

Para estos negocios esta temporada es muy movida, y no es solamente por las fiestas sino por la temporada alta de turismo que es a causa del clima templado de los inviernos de Miami.

Hoteles que tienen salones de fiesta y los contratistas como Rivadeneira salen ganando, e incluso muchos no pudieran subsistir si no fuera por la temporada de invierno.

Los salones Renaissance Ballrooms es otro negocio en Miami que depende fuertemente de las fiestas que se llevan a cabo desde diciembre en adelante. Rosa María Elías Carreras corre con este negocio junto a su familia. Juntos han trabajado por décadas en este giro.

“Es un tiempo cuando todo el mundo está dándole las gracias a los empleados por el trabajo durante este año, entonces tenemos muchas fiestas corporativas de todas las diferentes compañías de Miami”, dijo Elías.

publicidad

La mala economía ha visto un fuerte declive en la cantidad de fiestas que las compañías hacen para sus empleados, pero a pesar del bajón esta sigue siendo la mejor temporada para sacarle provecho a su negocio.

“En los últimos cuatro años ha estado muy fea la cosa”, dijo Elias. “Hay personas que vienen y me dicen ‘a mi me va mal, ¿y a ustedes le va mal también?’ La gente creerá que yo hago magia. Todos estamos en lo mismo”.

Pero al acomodar más a los clientes con los precios y el seguir ofreciéndoles localidades elegantes que no se hallan en centros comerciales frenéticos, su familia ha logrado seguir a flote.

Para Renaissance, con sus salones independientes en la zona cerca de Coral Gables y en la Calle Ocho, este último año ha sido un poco mejor.

“Muchos empleados, por ejemplo, han puesto su propio dinero y hacen su parte para hacer un  party”, dijo Elias.

Renaissance ofrece las alternativas para los que no quieren los altos precios de un hotel pero siguen queriendo instalaciones amplias y elegantes.

Rivadeneira también vio una leve mejoría durante esta temporada, y reporta que los pedidos han aumentado por aproximadamente un 10 por ciento.

Cuando llega diciembre Renaissance y Contempo Linens están a todo dar, y después de eso para enero y los meses entrantes empieza la afluencia de fiestas de bodas.

Con un poquito de suerte, la ausencia de la amenaza de la temporada de huracanes y el deseo de una mejor economía, ambas empresarias tiene esperanzas de seguir con sus negocios por muchos años más.

publicidad

“Sin ese público no somos nada”, dijo Elías.

Pero sin este “ Viernes Negro”, Elias, Rivadeneira, sus empleados y subcontratistas tampoco son nada.

publicidad
publicidad
Las cirugías que Alves se ha practicado le han cambiado el cuerpo, el rostro y la vida. Con más de 350,000 seguidores en su cuenta de Instagram, este sujeto se ha vuelto famoso por buscar la perfección física.
El hecho ocurrió cerca del complejo de apartamentos ubicado en el 7617 de la Avenida Main a las 10:00 de la mañana. Entre las víctimas fatales estaba Antonio Bonilla, mientras que la información del otro fallecido no fue revelado por las autoridades.
Algunas recomendaciones para prepararse para esta temporada invernal son: tener un kit de emergencia muy bien equipado, no salir si no es necesario, abrigarse lo suficiente y tener mucho cuidado si decide utilizar su vehículo particular.
La tormenta invernal llegó al estado de Illinois, de hecho en algunas áreas reportan acumulaciones. La alerta inició desde la tarde del sábado hasta la mañana del lunes 12 de diciembre.
La probabilidad comienza a descender el domingo 11 de diciembre y habrá mucha brisa este fin de semana.
Un camión de basura impactó un balcón provocando el colapso de la estructura del edificio que está ubicado en el 525 de la Avenida 72 del Noreste del condado de Miami Dade.
En momentos que la ciudad se prepara para ir a una segunda vuelta la fiscalía estatal estudia varias boletas electorales que fueron enviadas desde un mismo edificio.
Bajo el slogan "Si tienes frío toma uno, si quieres ayudar dona uno", Emilia Flores, Dueña del restaurante Taco Stop, dice que teniendo en cuenta que se avecina la Navidad con esta pequeña acción puede contribuir con el bienestar de quienes más lo necesitan.
Para apagar las llamas fue necesario pedir la ayuda de 100 bomberos, quienes aseguraron que a pesar del incidente no hubo lesionados. Mientras tanto, se rumora que el sucedió pudo ser causado por falta de mantenimiento de las estufas de la zona.
Los condados están con aviso de temperaturas bajas y en alerta debido a que los grados seguirán descendiendo en los próximos días.
La ceremonia se realizó en la iglesia Santísima Trinidad ubicada en Passaic, donde el templo recibió la antorcha guadealupana en víspera de la celebración de ‘La Morenita’.
Una mexicana decidió organizar un homenaje a la que considera su patrona religiosa: la Virgen de Guadalupe en el Fox Valley Flea Market de Elgin. Muchas familias mexicanas se unen a la celebración que se celebra cada 12 de diciembre.
La nieve llegó a Chicago y el alcalde informó que se tienen planes para afrontar la temporada invernal. 210 camiones estarán limpiando las calles principales en las noches para evitar que la ciudad conserve su movilidad.
Actores, políticos y voluntarios se unieron para darle un obsequio a miles de pequeños desfavorecidos en la ciudad.
El grupo religioso busca a personas que suenen la campana en la entrada de tiendas para recaudar dinero que servirá para donaciones para los más necesitados.
Javier Verdura es el director de diseño de producto de la compañía californiana que fabrica y vende autos eléctricos. El ejecutivo reveló a Noticias 34 lo que hizo para ser parte de esta exitosa empresa.
Súper alimentos que reducen las arrugas
Mira cuáles esconden el secreto de la juventud y que no falten en tu dieta.
Alimentos que estimulan el apetito sexual
En tu propia alacena puede estar el secreto para tener una vida sexual más plena. Descubre qué alimentos no deberían faltar nunca en tu dieta.
Activistas proinmigrantes se manifiestan en la frontera en el día internacional de los derechos humanos
El 10 de diciembre se celebra el día mundial de los derechos humanos por lo que grupos proinmigrantes se dieron cita en la frontera para realizar el evento que hacen cada año llamado 'Posada Sin Fronteras'. Con él quieren llamar la atención de líderes políticos y autoridades sobre el maltrato y la problemática social de los inmigrantes latinoamericanos que buscan un futuro mejor.
El actor mexicano Renato López pudo haber sido asesinado por venganza pasional
Autoridades mexicanas detuvieron a dos hombres sospechosos de asesinar a tiros al actor Renato López y a su representante. Al parecer los detenidos habrían actuado por venganza personal y para cometer su crimen reclutaron a dos sicarios.
publicidad
Dictan cadena perpetua a Justin Ross Harris por el asesinato de su hijo
La víctima, de 22 meses de edad, murió en 2014 luego de que su padre lo dejara en un auto por múltiples horas.
Tres puertorriqueños fueron detenidos con un cargamento de cocaína valorado en US$12,5 millones
Según las autoridades, los tres hombres viajaban en una embarcación en el Cayo Piñero
Programa 'Café con la Policía' busca acercar a la comunidad de Dallas con los oficiales en Navidad
En varios restaurantes McDonalds, la comunidad de Dallas tuvo la oportunidad de reunirse de una manera más informal con los oficiales de la ciudad para presentarles sus preocupaciones para el próximo año.
Dreamers piden a Obama que les ayude a conservar DACA
En un foro realizado en una preparatoria de Los Ángeles, jóvenes solicitaron a Obama que intervenga para retener DACA, un programa que el presidente electo Donald Trump prometió eliminar.
'Cena en el Barrio' entregó a 2,800 familias bolsas de comida para Navidad
El año pasado este programa dirigido por el banco de comidas del norte de Texas distribuyó más 7,500 libras de alimentos.
Cubanos exiliados se pronuncian contra la represión cubana en el Día internacional de los Derechos Humanos
En diciembre 10 se celebra el día internacional de los derechos humanos y en el sur de Florida muchos exiliados cubanos aprovecharon para manifestarse en contra de Cuba donde, según varios organismos internacionales, no existe libertad de expresión.
Cientos de manifestantes contra Donald Trump marcharon en el centro de Sacramento
Sin importar el clima, los protestantes alzaron la voz contra las probables políticas antiinmigrantes del presidente electo.
Protestan en Compton por venta de marihuana cerca de escuelas
Decenas de personas se manifestaron en contra de la venta de cannabis en dispensarios supuestamente ubicados en sectores residenciales y cerca de escuelas.