publicidad
Lorena Rivadeneira siempre ha tenido una pasión por el lado creativo de la organización de fiestas, y por eso abrió su negocio en el Doral, Contempo Linen and Event Rentals. Aquí muestra parte de la mantelería que su negocio alquila para fiestas.

En la industria de la hostelería el Viernes Negro acaba de empezar en Miami

En la industria de la hostelería el Viernes Negro acaba de empezar en Miami

El llamado Viernes Negro del 2011 ya es historia, pero para un sector de la hostelería el equivalente de dicho día acaba de entrar en su apogeo.

Lorena Rivadeneira siempre ha tenido una pasión por el lado creativo de...
Lorena Rivadeneira siempre ha tenido una pasión por el lado creativo de la organización de fiestas, y por eso abrió su negocio en el Doral, Contempo Linen and Event Rentals. Aquí muestra parte de la mantelería que su negocio alquila para fiestas.

MIAMI, Florida - El llamado Viernes Negro del 2011 ya es historia, pero para un sector de la hostelería el equivalente de dicho día acaba de entrar en su apogeo y seguirá por varios meses más.

La Navidad para Lorena Rivadeneira y sU esposo Max es el tiempo cuando su negocio florece. Desde el 2009 su compañía, Contempo Linen & Event Rentals, alquila fina mantelería, vajilla, sillas especiales y otros accesorios para fiestas grandes como bodas en el Sur de la Florida. Entre el regreso de los niños a clase y las temperaturas más frescas, la cantidad de personas que empiezan a organizar estas fiestas en Miami aumenta.

“La época empieza en octubre, que es cuando hacemos todos los eventos especiales”, dijo Lorena Rivadeneira desde su almacén en el Doral.

publicidad

Después con la temporada de huracanes menguando a finales de noviembre en el Atlántico, la temporada fuerte de fiestas coge más impulso, desembocándose en el tiempo de fiestas navideñas de diciembre.

“De cierta forma es igual para nosotros que el Viernes Negro,” dijo Rivadeneira. ”Lo único que el Viernes Negro para nosotros, como muchos de los proveedores, estamos cerrado al desigual que las tiendas”.

Rivadeneira le da atención a clientes individuales e incluso ofrece un servicios de planificación completa para fiestas, pero sus alquileres más lucrativos usualmente vienen de grandes hoteles, como The Palms Hotel de Miami Beach y Macy’s Catering.

Para estos negocios esta temporada es muy movida, y no es solamente por las fiestas sino por la temporada alta de turismo que es a causa del clima templado de los inviernos de Miami.

Hoteles que tienen salones de fiesta y los contratistas como Rivadeneira salen ganando, e incluso muchos no pudieran subsistir si no fuera por la temporada de invierno.

Los salones Renaissance Ballrooms es otro negocio en Miami que depende fuertemente de las fiestas que se llevan a cabo desde diciembre en adelante. Rosa María Elías Carreras corre con este negocio junto a su familia. Juntos han trabajado por décadas en este giro.

“Es un tiempo cuando todo el mundo está dándole las gracias a los empleados por el trabajo durante este año, entonces tenemos muchas fiestas corporativas de todas las diferentes compañías de Miami”, dijo Elías.

publicidad

La mala economía ha visto un fuerte declive en la cantidad de fiestas que las compañías hacen para sus empleados, pero a pesar del bajón esta sigue siendo la mejor temporada para sacarle provecho a su negocio.

“En los últimos cuatro años ha estado muy fea la cosa”, dijo Elias. “Hay personas que vienen y me dicen ‘a mi me va mal, ¿y a ustedes le va mal también?’ La gente creerá que yo hago magia. Todos estamos en lo mismo”.

Pero al acomodar más a los clientes con los precios y el seguir ofreciéndoles localidades elegantes que no se hallan en centros comerciales frenéticos, su familia ha logrado seguir a flote.

Para Renaissance, con sus salones independientes en la zona cerca de Coral Gables y en la Calle Ocho, este último año ha sido un poco mejor.

“Muchos empleados, por ejemplo, han puesto su propio dinero y hacen su parte para hacer un  party”, dijo Elias.

Renaissance ofrece las alternativas para los que no quieren los altos precios de un hotel pero siguen queriendo instalaciones amplias y elegantes.

Rivadeneira también vio una leve mejoría durante esta temporada, y reporta que los pedidos han aumentado por aproximadamente un 10 por ciento.

Cuando llega diciembre Renaissance y Contempo Linens están a todo dar, y después de eso para enero y los meses entrantes empieza la afluencia de fiestas de bodas.

Con un poquito de suerte, la ausencia de la amenaza de la temporada de huracanes y el deseo de una mejor economía, ambas empresarias tiene esperanzas de seguir con sus negocios por muchos años más.

publicidad

“Sin ese público no somos nada”, dijo Elías.

Pero sin este “ Viernes Negro”, Elias, Rivadeneira, sus empleados y subcontratistas tampoco son nada.

publicidad
publicidad
La iniciativa fue lanzada en tres idiomas y promocionada con gigantescos anuncios y tiene como objetivo que todas las personas, sin importar su posición política, se unan para defender los valores del estado.
Cientos de militares se dan cita en Los Ángeles para rendir tributo a todos los soldados que han fallecido en actos bélicos con una ceremonia simbólica que consiste en hacer guardia frente a un monumento durante todo un día.
El vehículo, que sería ensamblado en su totalidad en México y comercializado en 2018, estaría destinado para el transporte público. Sus creadores planean que funcione como taxi en Ciudad de México.
Se recomienda no obligarlos a comer lo que no les gusta, incluirlos en la preparación de los alimentos, dar ejemplo y consumir este tipo de alimentos frente a ellos y ofrecer verduras más dulces en las comidas que les das a diario.
publicidad