publicidad
Arbol navideño

Conoce la familia que donó el árbol de Rockerfeller Center

Conoce la familia que donó el árbol de Rockerfeller Center

Conoce la familia que donó el árbol de Rockerfeller Center

Arbol navideño
Arbol navideño

Este año el árbol de Navidad de Nueva York tiene un significado muy especial, fue donado por la familia de un bombero que trabajó en los ataques del 911.

Peter Acton, de 38 años y su esposa Stephanie junto a los habitantes de Mahopac, Nueva York estuvieron orgullosos de ver como cortaban el pino para llevarlo a Manhattan.  “Es un árbol de una casa pequeña, de un pueblo pequeño que va a una ciudad grande”, dijo Acton al periódico Daily News.

La familia Acton se enteró de que el árbol era considerado cuando personas que se encargan de buscar el famoso árbol tocaron su puerta el pasado 11 de septiembre. Aquel día, Acton precisamente se encontraba en una ceremonia para recordar a las víctimas del 911.

publicidad

Para el rescatista el significado de donar el árbol es indescriptible. “Es una historia asombrosa”, contó el padre de dos hijos.  “Creo que ya le había llegado la hora  (al árbol) y que mejor manera para terminar” que brindando  alegría a la época navideña.

El árbol de 40 pies de ancho fue puesto el en Rockerfeller Center el viernes 12 de noviembre. La ceremonia de iluminación se realizó el 30 de noviembre.

publicidad
publicidad
La policía reveló un retrato hablado del hombre, señalado por la víctima de haberla llevado hasta unos contenedores de basura ubicados en el área de la iglesia para agredirla sexualmente el pasado domingo.
Las llamas iniciaron en el segundo piso de la edificación, donde vivía la familia compuesta por ocho personas, incluido el joven que se encuentra en condición estable en un hospital. Investigan si el incendio fue provocado.
El uniformado intentaba detener a un cliente que se portaba de forma violenta dentro de un restaurante. Mientras intentaba controlarlo, el hombre le roció la cara con gas pimienta. Las autoridades cerraron un perímetro para la búsqueda, pero el sujeto logró escapar.
El día de hoy habrá mucha sensación de humedad. A pesar de la lluvia que se espera en horas de la tarde, la temperatura máxima será de 90 grados, con sensación térmica por encima y vientos calmados.
publicidad