publicidad

Celebra el Desfile de las Rosas # 123

Celebra el Desfile de las Rosas # 123

El inigualable Desfile de las Rosas se viene realizando desde el 1 de enero de 1890 en Pasadena, California

"Nueva vida elevándose" fue el título de este carro dedicado a los donad...
"Nueva vida elevándose" fue el título de este carro dedicado a los donadores de órganos.

El inigualable Desfile de las Rosas, en ingles Tournament of Roses Parade, se viene realizando desde el 1 de enero de 1890 en Pasadena, California al norte del centro de Los Angeles, es el más popular en Estados Unidos.

Por lo general el Desfile del Torneo de las Rosas se celebra el primero de enero, si es que cae de lunes a sábado, pero si el primero de enero cae en un día domingo la parada es movida para el dos de enero. En 1893 fue la primera vez que se corrió el desfile para el lunes, dos de enero.

El más popular, reconocido y vistoso desfile en Estados Unidos es el espectacular Torneo de las Rosas, que cada año acoge a más participantes y seguidores.

Sus Orígenes

Los socios del Club de Caza Valle de Pasadena, que era integrado por antiguos residentes de la costa este y del medio oeste de los Estados Unidos, fueron los fundadores del hoy tradicional Desfile del Torneo de las Rosas.

publicidad

Tradicionalmente el Club de Caza celebraba un Torneo por la bondad del clima de California pero todo cambió cuando uno de sus miembros, el profesor Charles F. Holder, en una de las reuniones del club comentó sobre las bondades del clima de California frente a otros estados "En Nueva York la gente está enterrada por la nieve mientras que nuestras flores están a punto de florecer y nuestras naranjas de madurar. Celebremos un festival para enseñar al mundo nuestro paraíso" y así nació el Desfile del Torneo de las Rosas.

Engalanadas carrozas recubiertas con flores y tiradas por caballos eran el inicio para dar pasos a competencias de atletismo, partidos de polo y más. Pues fue así, con este escenario primario que el profesor Holder nombró al desfile "Torneo de las Rosas".

Con el paso de los años se fueron sumando nuevos invitandos, bandas musicales y también las carrozas fueron cambiando, ahora mucho más grandes y motorizadas.

Para 1895 el evento era tan grande que hubo la necesidad de fundar la Asociación del Torneo de las Rosas. En el año 1900, en la edición número 11, el lugar en donde se celebraba el Torneo pasó a llamarse Parque del Torneo.  Las actividades fueron creciendo y pronto alcanzó renombre nacional.

El Desfile de las Rosas es un evento tan popular que es transmitido nacional e internacionalmente.

Un partido de fútbol americano, llamado el Rose Bowl es jugado desde 1923, luego

publicidad

que el presidente de la asociación elige cada año un tema para el desfile, que inspira los adornos de las carrozas.

publicidad
publicidad
Los manifestantes se reunieron en cercanías del Boulevard Jefferson para protestar por la falta de acción del Departamento de Planeación de la ciudad de Los Ángeles sobre los riesgos a la salud a los que están expuestos los miembros de la comunidad.
Se espera que la temperatura máxima para los próximos días sea de 78 grados.
La Oficina de Asuntos Migratorios de Los Ángeles ofreció una charla en la que se habló sobre derechos de los inquilinos, inmigración y ciudadanía. Los oficiales de policía aseguraron que no trabajan con las autoridades de inmigración y que la ciudadanía puede acudir a ellos ante cualquier emergencia.
Los hechos sucedidos en Virginia despertaron la indignación de estos manifestantes que acudieron a la cita para rechazar los actos violentos impulsados por el racismo. Varios de los asistentes aseguraron que la administración de Donald Trump ha avivado el racismo en el país.
publicidad