publicidad

Carina Garcia celebra a lo cu

Carina Garcia celebra a lo cu

Carina García pasa la navidad con su familia quien celebra a su modo, a lo cubano, y que no falte el “lechón”.

Carina Garcia celebra a lo cu 1d13064fdc5e430893bc4ef3e33bf826.jpg

Recuerdos de la noche buena

Carina García, presentadora del tiempo en Univision 41, pasa la Navidad con su familia quien celebra a su modo, a lo cubano, con el “pernilito”, los “pasa palos” y lo más importante, el “lechón”.

¿Qué recuerdos te trae la celebración de Navidad?

Yo tengo muy lindos recuerdos de las navidades. En mi casa siempre se hacía un gran reventón donde llegaban todos para compartir con mis padres y abuela.  La noche buena, diría yo, era la celebración que todos en nuestra casa esperábamos. Mi papi cuidadosamente preparaba una cena que llegó a tener tremenda fama. Se pasaba dos días preparando lo más importante de la comida: el lechón. 

El día 24 mi viejo se pasaba las horas cocinando y el olor del pernilito llegaba hasta el portal del frente. Mi mamá se tomaba la tarea de preparar varios "pasa palos" o bocadillos para ir calentando motores para el súper banquete que nos estaba esperando.

publicidad

Mi papá tenía una frase célebre, que siempre recuerdo cuando nos sentábamos a comer: "Mira que estos frijoles están ricos... si alguien se desmaya no es culpa mía, ya lo saben, a comer", después de todo lo más me gustaba de estas fiestas era que todos nos reuníamos, nos reíamos y lo pasamos muy bien.

¿Cómo vas a celebrarla, qué regalo te gusta recibir ese día? 

Bueno este año como siempre en casa de mi mamá con la familia. Yo no soy muy particular con los regalos, lo que me regalen está bien, que me quieran es suficiente.

¿Alguna de tus navidades ha sido de algún modo especial? 

Me acuerdo un año que pedí una bicicleta. No estaba debajo el árbol de navidad cuando me levanté. Cuando fui a levantar a mi hermano mayor, quien estaba en la primera planta de la casa, corrí a toda máquina para empezar a abrir los regalos, sin él no se empezaba abrir nada. Cuando iba por el oscuro pasillo de mi casa me enredé con la bicicleta. Estaba tan contenta que me reía y lloraba a la misma vez.

Si pudieras pedir dos deseos para que se cumplan durante el año que comienza, ¿Cuáles serían?

Para todos paz, tranquildad y salud. Con salud puedes hacer lo que quieras.

¿Qué saludo navideño le enviarías a la comunidad hispana de Univision?

Les deseo todo lo mejor a toda esa gente linda que nos deja entrar a sus casas y sus corazones todos los días, pásenla bien y recuerden no manejar si están muy "contentos" (después de tomar licor). Si toma, entregue las llaves.

publicidad


publicidad
publicidad
La niña afecta sobretodo al continente asiático, pero tiene una importante consecuencia sobre el norte de América. En este reportaje especial, Albert Martínez explica el fenómeno en detalle.
Hay alerta en la comunidad transgénero debido a que, en lo que va del año, han sido asesinadas cinco personas afines. La actriz Chyna Gibson perdió la vida tras recibir al menos un disparo en Nueva Orleans, durante la celebración del Mardi Gras.
Si usted tiene alguna multa pendiente con la ciudad de Dallas es mejor que la pague lo antes posible. De no hacerlo podría enfrentar graves consecuencias, la cárcel e incluso la deportación. Podrían llegar hasta la puerta de su casa para arrestarlo si es que no paga a tiempo una infracción pendiente, ya sea de tránsito, de estacionamiento o por un delito menor.
Encontrar las respuestas correctas en estos momentos, cuando estar bien informado es fundamental, no siempre es sencillo. Por eso, la organización American Civil Liberties Union ha establecido una línea de ayuda para explicar los alcances de las órdenes ejecutivas de Trump. Damian Delgado explica a qué información se puede acceder con esta línea.
publicidad