publicidad

Calzando corazones en Navidad

Calzando corazones en Navidad

Empresarios, médicos y artistas han hecho que la cena de navidad de familias de escasos recursos de República Dominicana sea realidad.

Calzando corazones en Navidad d140baf24b824b8aaaee66ce7f397ee7.jpg

Animorar la tristeza

NUEVA YORK - “Calzando corazones en Navidad”, puede ser una frase, un deseo o quizás un sueño, pero un grupo de “duendes ocultos”, llamados  empresarios, médicos y artistas han hecho que esta palabra se convierta  en la cena de nochebuena de muchas familias de escasos recursos de República Dominicana.

Y es que la Fundación Educación Calzada se ha  propuesto  aminorar la tristeza de muchos al lograr que el 24 de diciembre exista en la mesa de algunas familias la deseada Cena de Navidad.

Muchos voluntarios residentes en Nueva York han hecho suya la propuesta de  apadrinar  una familia  con una donación que irá destinada a comprar  canastas con todo lo necesario para esa gran noche.

publicidad

El pasado martes en Nueva York los padrinos de estas familias se reunieron en el exclusivo Bianco Lounge, con la finalidad de compartir y acrecentar los lazos de solidaridad que esta campaña está logrando entre la gente que se une a la causa.

Con su aporte serán compradas canastas que contendrán alimentos para la preparación de la cena navideña, las cuales serán entregadas por comunicadoras del país tropical encabezado por la periodista Cristina Liriano.

Entre los padrinos figuran: :  Marisco Centro, José Zabala (MoneyGram), Rubén Luna, Dellanira Rosario Legar Dentist, José Tejada (Dominico American Society), Raymond Pozo & Miguel Céspedes, Arthur Nalón, Sin Secretos, Mariano Lantigua (Aljadaqui), Papa Productions, Vidal Cedeño, Ramy Reyes, Carlos Ruiz (Ambaroom), Juan Carlos Martínez (Productos Cosmo, Luís Ramos, Yessenia Gautreaux, Nelson Castro (Well Care), Rafael Álvarez (Álvarez Tax), Gregory A. Rivera (NY & NJ Foot & Ankle Care), Miguel Hernández (Presidente Asociación Médica Dominicana NY), Juan Tapia (Pediatría 2002), Supermercados Compare, Ricardo De La Cruz (Bronx United Services), Ralph Rodríguez, Mabel Trinidad (PMS), Vía One, Valette Accesorios, Erick Díaz (4 Genius Inc), Gisset Pineda (Beyonnd Ventures Group), Luís Facundo (Ministery of Industry and comerse of Dominican Republic), Ángel Ramírez,  entre otros, como Bianco Lounge, Global Wine Group, Don Ricardo Stake House y 4 Genius colaboraron para llevar a cabo el encuentro en honor a las padrinos y artistas que han aportado para la campaña Educación Calzada y Calzando Corazones en Navidad.

publicidad

Entre los artistas que apoyan la causa y en su mayoría dijeron presentes al evento realizado en Bianco Lounge figuran: Ninoshka, Manny Pérez, Karen, Sin Secretos, Aljadaqui, Voz a Voz, Karen, Willy Lapache, José Fernando, Wanda Ferreiras, Jerry Rivera, Anthony Álvarez, Wason Brasobán, Héctor Acosta, entre otros.

En la actividad que contó con la presentación de un video audiovisual preparado por Opción & Carbonell Production, donde los artistas hacen un llamado a las personas para que donen los zapatos que no usen, los cantantes Willy Lapache y Mariano vocalista de la agrupación Aljadaqui aprovecharon la oportunidad para llamar a unirse a la causa y demás se comprometieron a grabar un álbum con varios artistas y realizar un concierto, de igual manera los Dj Joseph y Jochy harán una fiesta electrónica  para donar los fondos a favor de Educación Calzada, que trabaja a favor de los niños necesitados.

Otras personalidades presentes en “Calzando Corazones en Navidad”, Geovani Puello, Enmanuel Rojas, El Cheo, Isaac, Gustavo Ruiz, Franco cruz, Jorge Rodríguez, Carolina Crespo, Noel Rodríguez, Heriberto Jiménez, Kiana Contreras, Caroly Rivera, Rafael Castro, Rafael Payano, entre otros.

publicidad
publicidad
Compartieron con policías y líderes comunitarios con la intención de ratificar la importancia de trabajar unidos para que vuelva la tranquilidad a las calles de la zona.
Cuando las puertas del vehículo se abrieron cerca de Elston y Kimball, un hombre hizo comentarios amenazantes al conductor y luego lanzó una bolsa al interior del bus de servicio público. Autoridades atendieron la situación y, por fortuna, la controlaron sin mayores complicaciones.
Los intentos de la ciudad de Houston por limitar el desplazamiento y actividades de miles de desamparados en lugares públicos fueron detenidos por una corte federal. A pesar de las fuertes presiones, esta corte detuvo temporalmente la ordenanza municipal, al considerar que se comenten violaciones constitucionales. Específicamente lo que hace el fallo es que impide que las fuerzas de seguridad citen o arresten a cualquiera por usar tiendas de campaña para vivir en propiedades públicas.
La policía reportó que Daniel Rodríguez, de 20 años de edad, y Enrique Santana, de 27, llegaron al establecimiento y se comportaron de manera grosera con los empleados. Al salir del lugar se encontraron a Jorge Rodríguez, de 60, lo insultaron y lo amenazaron con un arma de fuego. El adulto mayor resultó lesionado y fue trasladado al hospital Kendall Regional.
publicidad