publicidad

Nevada aprueba autos que se conducen solos

Nevada aprueba autos que se conducen solos

El estado de Nevada se convirtió en el primero en permitir autos que se conduzcan por sí solos en sus carreteras.

Autos del futuro

Univision.com y Agencias

El futuro ya llegó a Nevada.

Al menos en el rubro legislativo.

Según informes en la web, después de un muy persuasivo cabildeo por parte de la compañía Google, el estado de Nevada se convirtió en el primero en permitir autos que se conduzcan por sí solos en sus carreteras.

Google hizo el esfuerzo debido a que tiene una flota de autos diseñados para conducirse sin asistencia humana pero que hasta ahora no había podido utilizar con más libertad. Nevada es el estado perfecto, porque al igual que Texas, tiene extensiones de carreteras don se pueden probar estos autos.

Pero, ¿en qué se beneficia público?

De acuerdo a algunos blogs en internet, esto podría significar desde tener taxis que conduzcan a sus pasajeros a cualquier destino, hasta tener su propio auto que lo lleve de la casa al trabajo mientras se disfruta una taza de café o se trabaja en los últimos toques de una presentación.

Sin embargo, los residentes de Nevada tendrán que continuar conduciendo pues lo anterior no será posible en bastante tiempo.

Por ahora hay varias restricciones. Las compañías que quieran formar parte de esta nueva tecnología deben recaudar una fianza de $1 millón a $3 millones de dólares. También, en cada auto deberán estar dos humanos en todo momento.

Con esto dicho, si los autos son aprobados “una persona podrá conducir el auto, aunque no esté presente”, pero dicha persona será responsable de cualquier daño o accidente que el auto ocasione.

publicidad

Específicamente, la enmienda aprobada permite la creación de placas para este tipo de autos y que sean probados en carreteras públicas. Además, una parte de la misma daría permiso de enviar textos mientras se conduce.

publicidad
publicidad
A pocos días del lanzamiento de su nueva película “How to be a latin lover”, el actor mexicano recuerda anécdotas sobre la grabación y cuenta las características que, según él, debe tener un hombre para gustarle a una mujer.
Comunidad
El representante popular Jesús Manuel Ortiz nos habla sobre la 7ª reunión de la Junta de Supervisión Fiscal que se llevará a cabo este viernes en Nueva York y donde se determinará si se certifican los planes fiscales de las corporaciones públicas
El doctor Rafael Bolio recomienda utilizar productos como bolsas de té, hojas de menta, carbón activado y vinagre de manzana, entre otros, para tratar problemas de la piel como picaduras de insectos o manchas.
En un minuto también te informamos que un juez federal en California ha bloqueado temporalmente el intento del presidente Trump de quitarle fondos a las jurisdicciones santuario, en una decisión con alcance nacional que reconoce que la orden del presidente podría ser inconstitucional.
publicidad