publicidad

Nevada aprueba autos que se conducen solos

Nevada aprueba autos que se conducen solos

El estado de Nevada se convirtió en el primero en permitir autos que se conduzcan por sí solos en sus carreteras.

Autos del futuro

Univision.com y Agencias

El futuro ya llegó a Nevada.

Al menos en el rubro legislativo.

Según informes en la web, después de un muy persuasivo cabildeo por parte de la compañía Google, el estado de Nevada se convirtió en el primero en permitir autos que se conduzcan por sí solos en sus carreteras.

Google hizo el esfuerzo debido a que tiene una flota de autos diseñados para conducirse sin asistencia humana pero que hasta ahora no había podido utilizar con más libertad. Nevada es el estado perfecto, porque al igual que Texas, tiene extensiones de carreteras don se pueden probar estos autos.

Pero, ¿en qué se beneficia público?

De acuerdo a algunos blogs en internet, esto podría significar desde tener taxis que conduzcan a sus pasajeros a cualquier destino, hasta tener su propio auto que lo lleve de la casa al trabajo mientras se disfruta una taza de café o se trabaja en los últimos toques de una presentación.

Sin embargo, los residentes de Nevada tendrán que continuar conduciendo pues lo anterior no será posible en bastante tiempo.

Por ahora hay varias restricciones. Las compañías que quieran formar parte de esta nueva tecnología deben recaudar una fianza de $1 millón a $3 millones de dólares. También, en cada auto deberán estar dos humanos en todo momento.

Con esto dicho, si los autos son aprobados “una persona podrá conducir el auto, aunque no esté presente”, pero dicha persona será responsable de cualquier daño o accidente que el auto ocasione.

publicidad

Específicamente, la enmienda aprobada permite la creación de placas para este tipo de autos y que sean probados en carreteras públicas. Además, una parte de la misma daría permiso de enviar textos mientras se conduce.

publicidad
publicidad
La temperatura máxima para hoy será de 71 grados, con sensación térmica que alcanzaría los 74 grados. Los próximos días también serán de calor por encima de lo normal para la época del año.
El hombre de 59 años es acusado de matar a su esposa a puñaladas, en un edificio donde fue arrestado este miércoles. Vecinos habrían escuchado cómo arrastraba a la mujer, mientras su hijo le pedía que se detuviera.
El hombre de 49 años habría acordado una cita con el conductor del vehículo para un negocio. Estando dentro del auto el sujeto aceleró, condujo varias cuadras con el hombre colgado y luego lo empujo. La policía busca al sospechoso.
El joven recibió varios balazos en el torso, en plena calle del sector. Al parecer, antes de los disparos habría habido una disputa. La policía informó que todavía no hay arrestos y que la investigación está en curso.
publicidad