Univision.com  > La Huella Digital

Copa Mundo

Tus equipos

El primer Campeonato Mundial de Fútbol se realizó con 13 participantes. Cuatro años después se inscribieron 32 equipos y 16 pasaron a la fase final. Con los años, el torneo fue ganando en popularidad, y en 1982 se decidió ampliar el número de equipos a 24. Ese año, España fue el anfitrión y la copa se la llevó Italia.

El número de equipos inscritos para las fases eliminatorias fue creciendo, y en 1998 la FIFA decidió ampliar el número de participantes en la fase final a 32 equipos. Ese año el torneo se jugó en Francia y fue ganado por el anfitrión. En la fase clasificatoria para la Copa Mundo de este año participaron 202 de las 208 federaciones afiliadas a la FIFA.

Este año, después de los repechajes en los que Uruguay y México derrotaron a Jordania y Nueva Zelanda, respectivamente, América contará con 10 equipos en la fase final del torneo. Estados Unidos, México, Honduras y Costa Rica, de la Concacaf, y Brasil, Argentina, Colombia, Ecuador, Uruguay y Chile, por la Conmebol.

América en la Copa

La siguiente visualización, te permitirá conocer los equipos del continente que participan en Brasil 2014, su ránking en la FIFA, los partidos que jugaron en la fase de eliminación, sus jugadores y su entrenador. Y podrás seguir los resultados de los partidos que jueguen en el Mundial.

Dirección de Proyecto: José Fernando López. Arte: Matilde Bonifaz. Programación: Edmundo Hidalgo, Caridad Tabares. Visualizaciones: Data4. Videos: Univision Noticias. Edición: Leonor Suárez, Arlen L. Fernández. Fotografías: Getty Images.

© 2014 Univision Communications Inc