Univision.com  > La Huella Digital

Copa Mundo

Las estrellas

Una de las sorpresas que se han encontrado las personas que asisten a la Copa Mundo Brasil 2014, en cualquiera de sus sedes, es el de los precios estratosféricos de productos y servicios. Una noche de hotel difícilmente baja de los 400 dólares. Y la comida está por las nubes.

Los altos precios son atribuídos por los mismos brasileños a la política proteccionista de Brasil, que combina impuestos elevados y altas tarifas de importación. Y el problema se ha visto exacerbado por el aumento de la demanda provocada por la multitud de asistentes al torneo.

Hasta 50,000 dólares podría costarle a un aficionado la Copa de Brasil, si desea asistir a todas las instancias del torneo y alojarse en hoteles de primera categoría.

Pero los precios de bienes y servicios de Brasil palidecen con las cotizaciones de la gran mayoría de las estrellas que asisten a la Copa Mundo. No en vano (y con muy pocas excepciones), a Brasil asisten los mejores jugadores del planeta. De allí que sus precios sean tan elevados. De acuerdo con los expertos, ya son varios los que superan los 100 millones de dólares.

Los protagonistas

La siguiente visualización, te permitirá conocer a todos los jugadores de la Copa Mundo, su edad, su país de origen, los clubes en los que han estado, la posición en que juegan y su cotización. Intenta primero con una sola variable. Después las mezclas y comparas. Te llevarás muchas sorpresas.