Univision.com  > La Huella Digital

Copa Mundo

La historia de tu equipo

El primer Campeonato Mundial de Fútbol (como se llamó durante muchos años), tuvo lugar en Uruguay en el año 1930. Estaban invitados 16 equipos, pero solo asistieron 13, por culpa de la crisis económica.

La final de ese campeonato tuvo lugar entre Argentina y Uruguay, que se enfrentaron el 30 de julio en el Estadio Centenario (que no pudo ser terminado a tiempo por culpa del invierno). El resultado final: 4-2 a favor de Uruguay, primer Campeón Mundial.

Argentina y Uruguay se han enfrentado en numerosas ocasiones. Entre 1901 y 2013 sostuvieron 186 encuentros. Argentina ganó 46% y Uruguay 24%. El resto los empataron. En el global, el resultado es Argentina 306-Uruguay 229.

Todos los partidos

La siguiente visualización, te permitirá ver todos los encuentros realizados entre los equipos que participan en Brasil 2014 desde el año 1900 y los marcadores agregados.

La de Brasil 2014 será la vigésima edición de la Copa Mundial de Fútbol (como se llama ahora). Es la segunda vez que el torneo se realiza en Brasil. El primero fue en 1950 y el ganador fue Uruguay, que venció a Brasil en un partido conocido como “el maracanazo”.

Después de eso Brasil ha sido cinco veces campeón mundial. Es el único equipo que ha ganado cinco veces la copa. Pero los brasileños quieren ver a su equipo coronarse en su propio país. Nada sería más emocionante para ellos que ver ganar a su equipo en territorio brasileño. Y ayudaría mucho, además, según muchos expertos, a calmar la tensión social que ha precedido al torneo.