Univision.com  > La Huella Digital

Copa Mundo

Dónde juega
tu equipo

Brasil es el quinto país más grande del mundo en superficie (8.5 millones de kilómetros cuadrados), y las doce ciudades que servirán de sede para los partidos de la Copa Mundo de la FIFA están repartidas por toda su geografía.

Ninguna de ellas está a menos de 200 kilómetros de la otra. Y entre Natal, la capital del estado de Rio Grande del Norte, y Porto Alegre, la capital del estado de Rio Grande del Sur, hay más de 3,000 kilómetros de distancia, más que entre Natal y la capital de Guinea Bissau, en África.

En las doce ciudades, el gobierno decidió remodelar o construir estadios con una capacidad mínima de 40,000 espectadores. En total, los doce estadios pueden albergar más de 650,000 espectadores.

Los estadios

La siguiente visualización muestra los estadios en los que se realizará la Copa Mundo FIFA 2014 y las enormes distancias que existen entre las ciudades que servirán de sede al torneo.

Brasil es la séptima economía más grande del mundo según el Fondo Monetario Internacional. Pero es, a su vez, la segunda economía más desigual del llamado Grupo de los 20, que reúne a las principales economías del mundo.

Por eso, la inversión total en los estadios (que supera los 3,500 millones de dólares), ha generado grandes protestas entre los brasileños. El gobierno asegura, sin embargo, que el torneo será exitoso y se realizará en completa paz.