Noticias

Copa Mundo
La Huella Digital

¡Un mes de acción¡

El pasado jueves 12 de junio, a las cinco de la tarde hora local, cuatro de la tarde en la costa este de Estados Unidos, rodó finalmente el brazuca, el balón especialmente diseñado para la Copa Mundo FIFA 2014, en el Estadio Arena Corinthians, en Sao Paulo, Brasil.

La vistosa ceremonia inaugural tuvo que empezar con un estadio lleno de claros en las tribunas, debido a los retrasos causados por las protestas que sacudieron a la ciudad y los enormes congestionamientos de tránsito que se produjeron.

Una vistosa ceremonia en la Arena Corinthians de Sao Paulo dio comienzo a la vigésima Copa Mundo de Fútbol, que se prolongará por 31 días.

Se calcula que unos 500 millones de televidentes de todo el mundo vieron el comienzo de uno de los mundiales más esperados de la era moderna, por jugarse en el país que más torneos ha ganado en toda la historia.

Brasil, el país anfitrión, se enfrentó a Croacia, en medio de un ambiente festivo, pero tenso. Se estima que el torneo será seguido, en total, por 3,600 millones de televidentes (la mitad de la población mundial), según el ministerio de Turismo de Brasil (12% más que en Sudáfrica 2010).

Todos los partidos

En la siguiente visualización, diseñada por Data4 para Univision Noticias, podrás seguir el calendario de partidos del Mundial. Están contemplados todos los partidos por grupo, y por selección. Así podrás saber dónde y a qué hora juega tu equipo.

En los otros segmentos de esta Huella podrás ver todos los enfrentamientos que han tenido los equipos que juegan en Brasil y una descripción detallada de todas las selecciones y todos los jugadores que participan en el torneo.

El torneo se extenderá hasta el domingo 13 de Julio, día en que se jugará la gran final, en el mítico estadio Maracaná de Río de Janeiro, totalmente remodelado y con una capacidad para 75,00 espectadores. El partido se jugará a las tres de la tarde, hora del este de Estados Unidos.