publicidad

Vuelos cancelados y rutas cerradas en Texas por tormenta Bill

Vuelos cancelados y rutas cerradas en Texas por tormenta Bill

Aeropuerto Intercontinental George Bush en Houston registraba la cancelación de 69 vuelos

El área metropolitana de Houston comenzó a registrar los primeros efectos de la tormenta tropical Bill, con precipitaciones y vientos que han provocado la cancelación de decenas de vuelos y el cierre de varias autopistas.

Pasajeros varados en Houston /Univision

Hasta las 14:30 horas locales (20:30 GMT) de este martes, el Aeropuerto Intercontinental George Bush en Houston registraba la cancelación de 69 vuelos, tanto de llegada y salida, mientras que el Aeropuerto Hobby reportaba la cancelación de otros 35.

El Sistema Aeroportuario de Houston, que administra ambos aeropuertos, informó que se prevén más cancelaciones de vuelos en el día, a medida que se desarrolle la tormenta tropical en la región.

Por su parte, la Autoridad de Caminos de Peaje del Condado de Harris en Houston informó sobre el cierre de una decena de autopistas, para impedir que queden varados automovilistas a causa de las inundaciones.

Las autoridades colocaron barricadas en las zonas bajas, que generalmente se inundan, y el sargento del condado de Harris, Herbert Martínez recomendó “a la gente que sea paciente y no cruce en el automóvil por áreas con agua, no vale la pena”.

publicidad

Bill, la segunda tormenta de la temporada en el Atlántico, tocó tierra en la Isla Matagorda, al noreste de Corpus Christi, al mediodía de este martes con vientos máximos sostenidos de hasta 85 kilómetros por hora e intensas lluvias.

El Centro Nacional de Huracanes (CNH) en Miami informó que Bill tocó tierra a las 11:45 horas locales (17:45 GMT), y la tarde de este martes se movía hacia el oeste-noroeste con rachas de viento de hasta 85 kilómetros por hora.

El CNH advirtió que la tormenta tropical podría dejar acumulaciones de 10 a 20 centímetros de agua sobre la parte este de Texas y Oklahoma, y de cinco a 10 centímetros en el oeste de Luisiana y Arkansas.

Las autoridades locales y estatales alertaron del riesgo de desbordamientos de lagos y ríos de Texas, que se encuentran al tope tras las continuas y torrenciales lluvias de mayo, que estableció una nueva marca como el mes más lluvioso en la historia de Texas.

publicidad
publicidad
Aún no se han puesto cargos directos, pero las autoridades afirman que los sospechosos son dos afroestadounidenses, entre los 20 y 25 años de edad.
Andrea Bahamondes, motivadora personal, da consejos para lograr tomar momentos de descanso, necesarios para una buena salud, y recalca el valor que trae para la vida la desconexión.
Los jóvenes dreamers dicen que con la situación que vive EEUU y la nuevas políticas del presidente Donald Trump, temen pedir ayuda de dinero para poder realizar sus estudios, pues les preocupa que esto les pueda costar su estadía en el país.
Aunque el desempleo está a un 5.1%, se han perdido muchos trabajos mejor remunerados, y las únicas plazas que están creciendo son aquellas en el área de servicios que tienen salarios por debajo de los 20,000 dólares anuales en promedio.
publicidad