publicidad
.

Vuelos cancelados y rutas cerradas en Texas por tormenta Bill
 logo-not...

Secciones

Vuelos cancelados y rutas cerradas en Texas por tormenta Bill

Vuelos cancelados y rutas cerradas en Texas por tormenta Bill

Aeropuerto Intercontinental George Bush en Houston registraba la cancelación de 69 vuelos

El área metropolitana de Houston comenzó a registrar los primeros efectos de la tormenta tropical Bill, con precipitaciones y vientos que han provocado la cancelación de decenas de vuelos y el cierre de varias autopistas.

Pasajeros varados en Houston /Univision

Hasta las 14:30 horas locales (20:30 GMT) de este martes, el Aeropuerto Intercontinental George Bush en Houston registraba la cancelación de 69 vuelos, tanto de llegada y salida, mientras que el Aeropuerto Hobby reportaba la cancelación de otros 35.

El Sistema Aeroportuario de Houston, que administra ambos aeropuertos, informó que se prevén más cancelaciones de vuelos en el día, a medida que se desarrolle la tormenta tropical en la región.

Por su parte, la Autoridad de Caminos de Peaje del Condado de Harris en Houston informó sobre el cierre de una decena de autopistas, para impedir que queden varados automovilistas a causa de las inundaciones.

Las autoridades colocaron barricadas en las zonas bajas, que generalmente se inundan, y el sargento del condado de Harris, Herbert Martínez recomendó “a la gente que sea paciente y no cruce en el automóvil por áreas con agua, no vale la pena”.

publicidad

Bill, la segunda tormenta de la temporada en el Atlántico, tocó tierra en la Isla Matagorda, al noreste de Corpus Christi, al mediodía de este martes con vientos máximos sostenidos de hasta 85 kilómetros por hora e intensas lluvias.

El Centro Nacional de Huracanes (CNH) en Miami informó que Bill tocó tierra a las 11:45 horas locales (17:45 GMT), y la tarde de este martes se movía hacia el oeste-noroeste con rachas de viento de hasta 85 kilómetros por hora.

El CNH advirtió que la tormenta tropical podría dejar acumulaciones de 10 a 20 centímetros de agua sobre la parte este de Texas y Oklahoma, y de cinco a 10 centímetros en el oeste de Luisiana y Arkansas.

Las autoridades locales y estatales alertaron del riesgo de desbordamientos de lagos y ríos de Texas, que se encuentran al tope tras las continuas y torrenciales lluvias de mayo, que estableció una nueva marca como el mes más lluvioso en la historia de Texas.

publicidad
publicidad
Un abogado de inmigración y un activista señalan la situación de los inmigrantes indocumentados recluidos en centros de detención.
El pequeño animal fue encontrado por dos hombres en Sydney.
La lluvia provoca que no haya suficientes voluntarios para proseguir la búsqueda de María Jesús Llamas, quien padece Alzheimer.
Desde Nueva York viajaron sus padres con la única esperanza de ver mejoras en él y el increíble avance en su hijo, muestra que con amor se puede.
El incidente se originó cuando el grupo de música electrónica Golden Donna ofreciá un concierto.
En medio de la lluvia el presidente de Brasil, Michel Temer, y miles de personas recibieron a los atletas.
"Podemos bailar tango todos". Gabriela Fernanda Torres es un ejemplo de superación para el Día Internacional de las Personas con Discapacidad.
La advertencia que hace el Servicio Meteorológico estará vigente hasta las 6:00 de la tarde.
Conozca en el Territorio Bradford la historia de una persona que sigue su vida con fortaleza, pese a la enfermedad. Si quiere donar puede llamar a la línea 18004539999.
El exalumno de la institución Sierra William Salazar, de 19 años de edad, usó una cuenta de Facebook para la intimidación. Los hechos ocurrieron el pasado 5 de octubre.
Decenas de inmigrantes en Los Ángeles temen una posible deportación por parte del presidente electo Donald Trump, sin embargo, autoridades advierten que trabajarán en pro de esta población con el objetivo de garantizar una permanencia segura en el estado de California.
Los fuertes vientos están causando retrasos en los vuelos de hasta 30 minutos. A la vez, áreas del Sur de California se han visto afectadas por la caída de arboles cerca de sus viviendas.
El hombre asesinado es un profesor de psicología y el sospechoso de cometer el crimen ya fue detenido.
Debido a la enfermedad vive en silla de ruedas y tiene el razonamiento de un niño de 8 años de edad. Él forma parte de los pacientes atendidos gracias a la Teletón USA.
Las Escuelas Públicas de la ciudad anunciaron que la medida obedece al éxito académico de los alumnos, quienes están mejor preparados para continuar con sus estudios universitarios.
La policía recibió una llamada a la 1:30 de la mañana del pasado martes que la alertó sobre la presencia de Gregorio Aguilar, de 51 años de edad, quien tenía un disparo en el abdomen.
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Adele ya hizo sus compras navideñas
La cantante británica salió por "unos cuantos" regalitos para su familia.
Cómo cubrir las canas en casa de forma natural
¿Quieres cubrir las canas naturalmente y sin maltratar tu cabello por el uso de productos químicos? Descubre aquí cómo puedes lograrlo
Laura - 'El peor error de su vida' Accede
La gente me está difamando y por su culpa mis padres me quieren separar de mi novio. Mi padre desconfía de mí porque encontró unos preservativos en la sala de mi casa.
publicidad
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Alguacil asegura que la cifra de muertos por el incendio en Oakland podría llegar a 40
El incendio comenzó el viernes por la noche en una fiesta de música electrónica cerca del distrito de Fruitvale.
Reportan 35 desaparecidos en la fiesta de Oakland que un incendio convirtió en tragedia
Entre la lista de quienes aún están desaparecidos figuran los nombres de 5 hispanos. La cifra preliminar de muertos es de 9, pero las autoridades creen que pudiera subir hasta 40.
Jorge Ramos pide al Papa que no olvide a los inmigrantes que Trump quiere deportar
A través de su cuenta de Instagram, el periodista mexicano publicó una foto en la que se les ve frente a frente saludándose con un apretón de manos.
Imparable, el Leipzig quiere ser campeón invernal de la Bundesliga
El sorprendente club acumula ya 33 puntos y la salvación está prácticamente garantizada.
Leonard, Powell y Gay se lucen en el Top 10 de la jornada
La estrella de los Spurs se lució con la canasta del triunfo en los últimos segundos del juego, ésta y muchas clavadas en las jugadas del día.
Barcelona perdona y al final Real Madrid le saca el empate
El defensor Sergio Ramos vino a salvar al Real Madrid y conservar la buena racha de Zidane con su gol en la recta final del partido.
Chris Paul deja viendo visiones a la defensa de los Pelicans
El base armador de Los Angeles Clippers hizo de las suyas y dejó como estatuas a los jugadores de los New Orleans Pelicans con sus fintas.