publicidad
Premios Juventud Vota ya, ¡los ganadores dependen de ti!

Videos de impacto - 19 de marzo

Videos de impacto - 19 de marzo

Los videos que están causando impacto en la red y de los que hablamos hoy en el show de Raul Brindis. 

Emotiva propuesta de amor entre 2 jóvenes Down. 21 de Marzo es Día Internacional de la Persona con Síndrome de Down

Infantes de marina de Colombia son sometidos ¡a brutales entrenamientos!

El niño que consigue pescar un pez con sus manos

El perro que no soporta el ruido de la Playstation 3

Veterano le da una lección a sujeto que golpea mujeres

El polémico bebé surfista

Futbolista del Sevilla orino en pleno juego


publicidad
publicidad
Más de mil residentes de apartamentos públicos en East Chicago, Indiana, tuvieron que ser evacuados luego de que hace un año se diera a conocer que el inmueble está construido sobre un suelo contaminado. Por su parte, las escuelas públicas en Chicago detectaron altos niveles de plomo en más de un centenar de bebederos, lavados y cocinas de sus planteles.
En entrevista, Kim Wasserman, directora ejecutiva de Lvejo, y Olga Bautista de South East Environmental Taskforce, revelan cómo ha sido su lucha en contra del coque de petróleo y las plantas de carbón en La Villita; y la labor que hacen las organizaciones que representan en cada una de sus comunidades en Chicago.
Por décadas, residentes de esta parte de la ciudad han tenido que lidiar con distintos contaminantes al ser una zona industrial. Los vecinos del sector dicen que tienen que limpiar grandes cantidades de polvo en sus casas que contiene dicho elemento, que se usa para fabricar acero y pintura, entre otras cosas. Pero los expertos aseguran que estar expuesto al manganeso a niveles excesivos es peligroso porque se va directamente al pulmón.
Después de varios meses de revisar reportes, pedir documentos y hablar con expertos; el equipo investigativo de Univision Chicago, junto al programa de justicia social de la Escuela de Periodismo de la Universidad North Western, ponen al descubierto la presencia de asbestos en decenas de planteles educativos de CPS. ¿Cuáles son sus peligros? ¿Se está haciendo algo para remediarlo? También, los residentes del barrio de La Villita están preocupados por el drástico aumento de camiones diésel que pasan frente a una secundaria, y por áreas residenciales debido a la expansión de una planta de mayonesa.
publicidad