publicidad
.

Un vaquero con las espuelas bien puestas logo-noticias.cd3dd216dd56a6bfe...

Secciones
David es el jefe de "Los Vaqueros", el primer grupo hispano en recorrer a caballo el trayecto hacia el Rodeo.

Un vaquero con las espuelas bien puestas

Un vaquero con las espuelas bien puestas

David Ramírez es el jefe de "Los Vaqueros", el primer grupo hispano en recorrer a caballo el trayecto a Houston para participar en el Rodeo.

David es el jefe de "Los Vaqueros", el primer grupo hispano en recorrer...
David es el jefe de "Los Vaqueros", el primer grupo hispano en recorrer a caballo el trayecto hacia el Rodeo.

Ramírez nació en Houston pero ahora vive en Highland, Texas, una pequeña ciudad

ubicada cuatro millas al norte del centro de Dallas. Cuando no está

organizando la caravana -o administrando los ranchos que su familia

tiene en el estado tejano-, es mecánico de tráileres.A pesar de ser dueño de un gran patrimonio en tierras, Ramírez es muy

sencillo y agradable; él mismo afirma que tener una buena actitud es una de

las características que lo llevaron a liderar la caravana."Hay que tratar con

respeto a todos los integrantes del grupo", indicó Ramírez, además de lidiar con

cualquier problema que pueda presentarse.Eso sí no le tiembla la mano para sujetarle la rienda a alguien que quiera retar su autoridad, "Tienes que enseñarles quién es el jefe", enfatizó en entrevista con Univision.com.Su vida se ha desarrollado en este medio, es así como a su esposa la conoció también en una de las caravanas, ya tienen 28 años de casados y cuatro hijos. Por supuesto, todos ellos -e incluso sus nietos-, lo acompañan cada año en esta aventura. Su hermano Sal Ramírez, otro vaquero de cepa, es su mano derecha.Mientras se pone las espuelas y el pañuelo para iniciar el recorrido de un nuevo día, se puede apreciar la pasión de Ramírez por la vida vaquera. Con seguridad camina entre los caballos y carromatos, asegurándose que todo esté en orden antes de dar la señal de partida.La tradición de las caravanasLa caravana de Los Vaqueros, conformada por aproximadamente 100 hombres a caballo y seis carrozas, salió de Reynosa, México, el 7 de febrero con 386 millas por delante, a ser recorridas en el lapso de tres semanas.El trayecto se hace en alrededor de 21 días, durante los cuales acampan en ranchos o parques. Por la noche preparan el famoso Bar-B-Que y se reúnen alrededor de una fogata para entonar melodías con el acompañamiento de guitarras y armónicas.Mientras que en

publicidad

el día, muy temprano en la mañana continúan su recorrido. Una aventura donde la camaradería, la amistad y las tradiciones del viejo oeste, se viven a flor de piel.Las anécdotas son incontables, entre risas, Ramírez cuenta que en ocasiones se dan el trabajo de ensillar al revés los caballos de sus compañeros. Entonces, cuando éstos los quieren montar, no saben qué pasa.Otra broma, es que cuando alguien está en el baño, se llevan la camioneta que los transporta, entonces cuando sale la persona, piensa que ya lo abandonaron.Ramírez explicó que ahora las condiciones de las caravanas son más cómodas, cuentan con el apoyo de casas móviles, camionetas, baños portátiles y en fin, un equipo que les provee necesidades básicas.Pero esto no significa que todo sea fácil, tienen que estar muy pendientes de sus caballos: Alimentarles, asegurarse que descansen y por supuesto, recoger sus desperdicios; otro gaje del oficio de la vida de campo.Quizás, el reto principal con el que tienen que lidiar es el tránsito. "En ocasiones, nos encontramos con personas que no tienen sentido de respeto por los demás", afirmó.Pero por otro lado, tienen satisfacciones, en esta ocasión Houston

les recibió con un clima casi primaveral y no se han visto

afectados por el intenso frío que caracteriza a esta época.Ramírez señaló que las caravanas son su pasatiempo favorito, es su forma de divertirse, estrechar los lazos de unión con su familia y amistades, pero sobre todo es su aporte a la continuidad de una tradición que inició en 1973 y que asegura la presencia de vaqueros hispanos en el tradicional Rodeo de Houston.

publicidad


publicidad
publicidad
La protesta estuvo compuesta por familias de personas que murieron a manos de la policía y exigieron justicia.
Por el temor a las posibles medidas migratorias del gobierno de Donald Trump, la policía de San José se manifestó a favor de los inmigrantes.
La publicación reconoció la labor de la directora de Noticias Univision Chicago como menor de 40 años de edad.
Sobreviviente de la matanza revela cómo ha hecho para superar un acto que cambió por completo el rumbo de su vida.
El jugador de baloncesto estadounidense apostó durante la Serie Mundial con Dwayne Wade, del equipo Chicago Bulls, que quien perdiera tendría que usar el uniforme del equipo de béisbol que ganará el Clásico de Otoño.
Frío, viento y nieve ligera serán las condiciones del clima para la próxima semana.
Miguel Torruco Marqués, secretario de turismo de la ciudad de México dice que la capital recibe 1,2 millones de turistas estadounidenses, y pese a las amenazas de deportación hechas por el presidente electro Donald Trump, esto no tiene que afectar el flujo turístico.
Los clientes de estos empleados se dejan sorprender del disfraz típico de las fiestas navideñas cuando contratan sus servicios.
El abogado que fue asesinado en mayo de 2013 en su vehículo mientras viajaba con esposa. Tres hombres más fueron hallados culpables por el crimen, aunque ninguno fue el autor material.
Los funcionarios pasaron por lo menos un año discutiendo los pormenores de Future Energy, proposición que le permite a la compañía Exelon cobrar a sus clientes 235 millones de dólares al año.
A través de un comunicado la entidad dice que procederá legalmente en contra de quienes vendan citas y engañen a los mexicanos a través de redes sociales y páginas de internet. Además le recuerdan a los ciudadanos que este tipo de trámites son gratuitos.
La policía de Colombia publicó el rescate de Erwin Tumirí, quien en ese momento se queja de dolor en los brazos y se lamenta por la tripulación.
Los atracos ocurrieron en menos de cinco horas en dos estaciones de gasolina Valero, una de ellas ubicadas el 3100 de la calle Cooper, otro en el complejo de apartamentos 800 de la calle Timberlake Color y el último ocurrió en la tienda 7 Eleven.
A este propietario de una compañía de seguros le dispararon cuando se movilizaba en su vehículo, lo que ocasionó que se estrellara contra dos autos estacionados.
Rahm Emanuel manifestó que creará un fondo en colaboración con el Centro Nacional de Justicia para el Inmigrante.
La protección a la familia del presidente electo, Donald Trump, causa un agujero masivo en el presupuesto de la ciudad, dice la petición en Change.org.
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Caravana fúnebre con los restos de Fidel Castro llega a Bayamo en su tercer día de recorrido por las calles de Cuba
Durante las millas transitadas por los restos del exmandatario se pudieron ver centenares de personas esperando durante horas el paso del cofre de cedro dentro de una urna de cristal, que resguarda las cenizas de Fidel.
En Wisconsin, donde ganó Trump, hay preocupación por la eliminación de la mano de obra inmigrante
Industrias de ese estado, especialmente la lechera, se sostienen gracias a los trabajos de los inmigrantes, que generalmente son menospreciados por los estadounidenses. Ahora temen que el magnate cumpla con su promesa de deportar a miles y colapsar la industria de lácteos.
Senador Ted Cruz desde la frontera: “Tenemos que eliminar las políticas de detención y liberación usada por Obama”
Durante su encuentro aseguró que el gobierno del presidente electo Donald Trump, hará cambios a las políticas usadas por la patrulla fronteriza para detener a familias y menores indocumentados. El anuncio ocurre mientras el gobierno federal prepara un nuevo centro de detención temporal en la zona.
publicidad
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Satélite revela las zonas de San Francisco que se hunden y que se elevan
En las imágenes satelitales de la bahía de San Francisco divulgadas por la Agencia Espacial Europea (ESA) las zonas rojizas indican hundimiento, mientras que las de tono azul son sectores donde la tierra se eleva. Científicos combinaron múltiples imágenes de radar captadas por dos satélites que son parte de la misión espacial Copernicus Sentinel-1.
Sobreviviente boliviano de la tragedia aérea: “Yo no me voy a olvidar jamás de los colombianos"
Erwin Tumiri, técnico del avión dice tener eterno agradecimiento por la ayuda de todos los que lo socorrieron tras el accidente en Medellín en el que fallecieron compañeros de su tripulación.
Desde el espacio confirman el hundimiento de un rascacielos de San Francisco
La composición de imágenes de radar revela que el hundimiento anual que sufre la Torre Millennium es el doble de lo que contratistas independientes habían estimado.
La esperanza paraguaya que rechazó al Zenit y está cerca de la MLS
Miguel Almirón es un sofisticado volante creativo descubierto por Ramón 'El Pelado' Díaz con la Albirroja y consolidado por 'Negro' Almirón en Lanús.
Agustín Marchesín se despidió de la afición de Santos
El portero argentino pasó dos años en La Comarca y aseguró en Instagram haberse sentido "querido y respetado en la institución".
En el América inauguraron una estatua de ‘El Chanfle’ en honor a Chespirito
El mítico comediante ya tiene un lugar en las instalaciones del club en Coapa, representado por uno de sus entrañables personajes: ‘El Chanfle’ de la película de 1979 que era fanático del América.
Nápoles goleó al Inter y se acercó a puestos de Champions League
Con goles de Zielinski, Hamsik y Insigne el conjunto napolitano derrotó 3-0 al Inter y escalan posiciones en la Serie A.