publicidad

Texas se alista para enfrentar temporal con fuertes lluvias y vientos

Texas se alista para enfrentar temporal con fuertes lluvias y vientos

El gobernador de Texas, Greg Abbott, activó el Centro de Operaciones del Estado de Texas

El gobernador de Texas, Greg Abbott, activó hoy el Centro de Operaciones del Estado de Texas (SOC) ante la amenaza por un sistema tropical que impactará el martes su territorio con fuertes vientos e intensas lluvias en Houston y la costa este.

Preparativos para la amenaza de clima severo Univision


Abbott aprobó el uso de recursos estatales en áreas estratégicas de Texas para un rápido despliegue, “a fin de ayudar a los funcionarios locales durante este significativo fenómeno meteorológico”.

publicidad

El gobernador dijo que el estado está presto a proporcionar apoyo a las comunidades, según sea necesario, en las próximas horas.

“Instamos a los texanos a seguir de cerca las condiciones cambiantes del clima en su área y prestar atención a las advertencias de los funcionarios locales y estatales", dijo Abbott en un comunicado.

"Cualquier precipitación adicional exacerbará los ya saturados terrenos, lo que podría conducir rápidamente a peligrosas inundaciones repentinas y extensas inundaciones de los ríos”, alertó.

Se espera que el fenómeno meteorológico comience a impactar la costa este de Texas la noche de este lunes, convertido en la depresión o tormenta tropical Bill. El sistema podría provocar durante los próximos tres días precipitaciones importantes, generar inundaciones, y vientos dañinos y tornados además de granizo.

Ante la amenaza de inundaciones, la Oficina de Administración de Emergencias del Condado de Galveston, emitió la tarde de este lunes orden de evacuación voluntaria para la península Bolívar. La orden de evacuación voluntaria incluye las comunidades de Crystal Beach, Gilchrist, High Island y Port Bolívar.

En el área del Condado de Harris, que abarca la zona metropolitana de Houston, algunos distritos escolares decretaron el cierre de planteles este martes para evitar exponer a los estudiante a la lluvia y posibles áreas inundadas. Por lo pronto, se monitorean los indicadores de inundación, así como los caminos que pudiera ser necesario cerrar, dijo Joe Stinebaker, vocero del Juez del Condado de Harris Ed Emmett.

publicidad

El Servicio Nacional del Clima (NWS) advirtió que a partir de las 07:00 horas (13:00 GMT) de este martes, todo el norte y este de Texas, estará bajo una alerta de inundación que permanecerá activa hasta las 19:00 horas del próximo jueves.

La ciudad de Dallas informó que activara su Centro de Operaciones de Emergencia este martes

Peligroso oleaje en Galveston Univision
publicidad
publicidad
Además de los beneficios que se obtienen al recibir terapias, expertos creen "que es muy positivo para el sistema de salud mental integrar personas que han tenido una vivencia con un diagnóstico. La diferencia es que ellos se sienten mucho mejor, más a gusto y tienen más confianza".
Asambleístas, activistas y personas que han estado en la cárcel denuncian fallas en el sistema penitenciario del estado, pues según expertos, este sobre penaliza a las personas más vulnerables y las hace propensas a posibles estafas. La propuesta incluye la eliminación de fianza para delitos menores, reducción del monto para las personas que no son violentas, e implementar un programa de acompañamiento mientras la persona se presenta ante un juez, entre otras cosas.
La llegada del verano marca además de las vacaciones, la temporada de incendios forestales. Un claro ejemplo de esto se vivió este domingo con un voraz fuego que consumió 750 acres en Santa Clarita y dejó a un bombero herido. Por esta razón, los bomberos aseguran que tomando ciertas medias se puede evitar que los incendios lleguen hacia las viviendas.
La nueva ordenanza entra en efecto a partir del 1 de julio. Sin embargo, esto no favorecerá a todos los trabajadores del condado, pues existen algunos municipios que optaron por no seguir este reglamento. El aumento establecería un mínimo de 10 dólares la hora.
publicidad