publicidad
La explosión de la plataforma Deepwater Horizon --operada por BP-- ocurrida el 20 de abril provocó el derrame.

Texas recibirá recursos por derrame petrolero en el Golfo de México

Texas recibirá recursos por derrame petrolero en el Golfo de México

Serán destinados a la creación y financiación de dos centros de excelencia para la investigación ambiental

HOUSTON - Texas se convirtió en la primera entidad afectada por el derrame de pétroleo del pozo Deepwater Horizon, ocurrido en 2010, en recibir recursos del fondo de compensación establecido por una ley federal para restaurar el daño provocado, informó hoy la Comisión de Calidad Ambiental de Texas (TCEQ).

Los galones de crudo provienen de la explosión del pozo Deepwater Horizo...
Los galones de crudo provienen de la explosión del pozo Deepwater Horizon en 2010

La dependencia informó que Texas recibió cuatro millones 36 mil dólares que serán destinados a la creación y financiación de dos centros de excelencia para la investigación ambiental en la costa del Golfo de México.

Las instituciones que compartirán los recursos son el Centro de Excelencia Texas OneGulf de la Universidad Texas A & M en Corpus Christi, y el Instituto de Sistemas Submarinos en la Universidad de Houston.

Una ley federal conocida como “Restore Act” requiere que las cinco entidades con costas en el Golfo de México que fueron afectadas por el derrame de petróleo del pozo Deepwater Horizon, establezcan centros de investigaciones sobre la región de la Costa del Golfo.

La TCEQ informó que los fondos recibidos por Texas ascienden al 2.5 por ciento del total con que ha sido dotado el Fondo Fiduciario Restore, a través de sanciones administrativas y civiles que pagaron las compañías responsables del desastre provocado por el derrame de petróleo.

publicidad

La aplicación de esta a ley en Texas será supervisada por la TCEQ.

"Estos recursos financieros dedicados, se centrarán en la investigación y el desarrollo necesario para proteger y revitalizar nuestra Costa del Golfo y enriquecer la economía de nuestro estado afectado por este desastre", dijo en un comunicado Toby Baker, uno de los tres comisionados de la TCEQ.

publicidad
publicidad
El gobernador de Nueva Jersey, Chris Christie, anunció que la ciudad está planeando proponer a la compañía cerca de siete mil millones de dólares en cortes de impuestos. Amazon aseguró que su nueva cede traerá cerca de 50 mil trabajos.
El actor mexicano habló con Aureliano Salgado y respondió sobre los rumores de su posible paternidad del hijo de la expareja. Además, Soto también se refirió a la cachetada que Eduardo Yáñez le propinó a un reportero.
Luis Mancía asegura que su vida se ha convertido en un infierno durante los últimos años tras ser arrestado por error por la policía del Condado Nassau que lo habría relacionado injustamente con la pandilla MS-13. Duró 15 días tras las rejas y sus beneficios del programa DACA fueron suspendidos por inmigración.
Líderes y expertos en salud mental ofrecieron este lunes un evento gratuito donde se ofrecieron pasos y medidas para enfrentar y superar la carga emocional que conllevan el terremoto en México y el huracán María en Puerto Rico.
publicidad