publicidad
.

Se salvaron los helados Blue Bell logo-noticias.cd3dd216dd56a6bfeef5c58f...

Se salvaron los helados Blue Bell

Se salvaron los helados Blue Bell

Multimillonario texano Sid Bass salió al rescate de la tradicional empresa de Helados Blue Bell

Houston- Blue Bell Creameries, que permanece cerrada desde abril pasado tras detectarse contaminación de listeria en dos de sus plantas, anunció hoy haber recibido una “sustancial” inversión que le permitirá afrontar las pérdidas y reactivar su producción.

Se salvaron los helados Blue Bell GettyImages-470541880.jpg

Blue Bell, una de las compañías fabricantes de helados con mayor tradición en Estados Unidos, precisó en un comunicado este martes que el multimillonario inversionista texano Sid Bass ha hecho “una significativa inversión” para convertirse en socio de la empresa.

"Estamos muy complacidos de que Sid Bass haya realizado una importante inversión con nuestra empresa. El capital adicional asegurará el regreso exitoso de nuestro helado al mercado y a nuestros clientes leales", dijo Paul Kruse, presidente y director general de Blue Bell.

Blue Bell no informó en el comunicado el monto de la inversión recibida y se limitó a señalar que esta había sido “sustancial”. 

Sin embargo, la inyección de capital por parte de Bass, viene a dar un muy necesario respiro a la icónica marca de helados que tiene su sede en Brenham, Texas.

publicidad

La compañía se vio forzada a retirar todos sus productos del mercado el pasado 20 de abril y a cerrar las operaciones de sus plantas, para investigar un brote de listeria. El cese de la producción obligó a la empresa a despedir a mil 450 de sus empleados, alrededor del 37 por ciento de su fuerza laboral.

La semana pasada la compañía anunció que estaba planeando un ensayo de producción en su planta de Alabama, lo que podría ser un primer paso hacia su retorno al mercado.

Sid Richardson Bass se graduó de la escuela de negocios de la Universidad de Stanford antes de incorporarse a la empresa familiar fundada por su tío abuelo, Sid Richardson, y su padre, Perry Richardson Bass en la extracción de petróleo, gas y carbón.

Sid Bass ha operado inversiones de largo plazo en varios negocios y ha trabajado con equipos de administración de algunas compañías a lo largo de su carrera, sobre todo con The Walt Disney Company.

"Estamos muy contentos de ser parte de la marca y familia Blue Bell", comentó Bass en el comunicado. 

"Blue Bell es líder de calidad en la industria de los helados. Creemos que la calidad es el atributo principal que garantiza el éxito, el crecimiento y la longevidad de una empresa", señaló.

publicidad
publicidad
Los jugadores de baloncesto LeBron James y Dwayne Wade apostaron en la Serie Mundial que el que perdedor tendría que ponerse el uniforme del equipo de béisbol ganador del Clásico de Otoño.
Las luces del monumento de la comunidad mexicana en Chicago se encendieron este viernes 2 de diciembre y estarán prendidas por la noche hasta enero del próximo año.
Debido a la enfermedad vive en silla de ruedas y tiene el razonamiento de un niño de 8 años de edad. Él forma parte de los pacientes atendidos gracias a la Teletón USA.
Las Escuelas Públicas de la ciudad anunciaron que la medida obedece al éxito académico de los alumnos, quienes están mejor preparados para continuar con sus estudios universitarios.
La policía recibió una llamada a la 1:30 de la mañana del pasado martes que la alertó sobre la presencia de Gregorio Aguilar, de 51 años de edad, quien tenía un disparo en el abdomen.
Según información preliminar, un alumno sacó un cuchillo durante el altercado y apuñaló a las víctimas.
Algunos de los arrestados ya han sido deportados y según dicen eso pone en peligro sus vidas pues los regresan al lugar de donde huyeron debido a las amenazas de muerte.
El mamífero llegó al mundo el viernes pasado. Pesó 138 libras y midió 6 pies de altura.
La próxima semana, entre jueves, viernes y sábado, las temperaturas descenderán en la mayor parte de Estados Unidos.
El lugar, inaugurado en febrero de 1868, se convirtió en el tercer campo santo de Cuba después del Cementerio de Espada y la Necrópolis de Cristóbal Colón. Allí también reposarán los restos de Fidel Castro.
Al parecer, dos hombres de raza negra ingresaron al local ‘Little Woodrow’s’ ubicado en el 3300 de la Avenida Ross a las 2:00 de la mañana y causaron el tiroteo.
La víctima mortal fue la cubana Bárbara Díaz, de 53 años de edad. El presunto agresor, quien se entregó a las autoridades tras el hecho, sería su pareja.
Familiar de la boliviana, de 27 años de edad, dijo no haber pedido ayuda económica y que cualquier solicitud de dinero sería una estafa.
El Departamento de Salud le informó a Rick Scott que en el lugar al noroeste de Miami no se registraron transmisiones en los últimos 45 días.
Nicole, nieta de Felipe Valls, manifiesta que siempre antes de irse de viaje deseaba que no se muriera Fidel para festejar en el barrio. Su abuelo se encargó de que su descendencia escuchara las historias de la antigua Cuba.
Varios alcaldes de ciudades de Estados Unidos afirmaron hoy en México que no cambiarán sus políticas sobre los inmigrantes, desafiando las amenazas del presidente electo de deportar a millones de indocumentados.
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Laura - 'El peor error de su vida' Accede
La gente me está difamando y por su culpa mis padres me quieren separar de mi novio. Mi padre desconfía de mí porque encontró unos preservativos en la sala de mi casa.
Donald Trump se defiende ante críticas sobre la elección de su gabinete
El presidente electo continúa armando su equipo de gobierno. Entre los escogidos hay varios multimillonarios como él, y ante las críticas, creó una junta de asesores integrada por ejecutivos de su confianza.
La creatividad de un indigente lo convierte en blanco de curiosos en Los Ángeles
Ceola Waddell Junior, un hombre de 59 años que vive en un campamento bajo un puente en la ciudad, se ha hecho casi una celebridad por su estilo de vida. Su campamento tiene sofás, sanitarios y hasta un jacuzzi.
publicidad
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Vientos de Santa Ana provocan estragos y un espectáculo visual en el sur de California
Las poderosas ráfagas de viento de hasta 70 millas por hora continuarán durante el sábado por lo que se recomienda mayor precaución al conducir y evitar cables caídos.
Una ecografía, un anillo y un Nuevo Testamento: lo que los migrantes logran conservar camino a EEUU
McAllen, Texas.- El peligroso viaje a México obliga a muchos migrantes a llegar a Estados Unidos solamente con lo puesto. Estas son las historias que hay detrás de los que sí lograron conservar algunas posesiones. La llegada de indocumentados como estos, que entran al país con sus hijos, alcanzó un récord en el último año.
La diplomacia telefónica de Donald Trump dispara las alarmas de expertos en política exterior en Washington
Este viernes, el presidente electo en una llamada con la presidenta de Taiwán puso en riesgo décadas de una cuidadosa relación con China, que reclama la isla. El problema es que Trump está hablando con líderes mundiales sin la asesoría necesaria.
Fútbol
Toda la información y noticias sobre lo último del fútbol mundial
Walter Gaitán, la luz de esperanza para Rubén
El exfutbolista de Tigres motivo a un aficionado para salir adelante tras un accidente.
Melanie da Cruz, la francesa que cautivó a Martial
La francesa es la actual novia del jugador del Manchester United.
Las jugadas claves del encuentro entre Necaxa y América
Te presentamos los mejores momentos que nos dejó el juego de ida de los cuartos de final entre Rayos y Águilas.