publicidad

Recomendaciones para prevenir enfermedades del corazón

Recomendaciones para prevenir enfermedades del corazón

Para lograr tener un corazón saludable debemos seguir una alimentación variada. Esto acompañado con ejercicios ayudará mantener un peso adecuado.

Sabias que todos los años 17 millones de personas mueren en el mundo a causa de las enfermedades cardiovasculares, según datos de la organización Mundial de la Salud (OMS). Aun más importante es estar consciente que el 80% de las muertes por infarto se pueden prevenir, si logramos llevar un estilo de vida saludable y reduciendo los factores de riesgo cardiovasculares como lo es la obesidad, el colesterol, la diabetes, el fumar, la vida sedentaria y la hipertensión son algunos de los factores comunes que inciden en tener o no una enfermedad del corazón.

Esta cifra seguirá aumentando con el estilo de vida actual que llevamos. Y la misma puede afectar a personas de todas edades. Sin duda alguna es posible aumentar nuestras expectativas de vida si comenzamos a cuidar de nuestro cuerpo.

publicidad

Por eso es de suma importancia seguir unos hábitos de vida adecuados y lograr tener un compromiso personal que nos motive a lograr diariamente una buena toma de decisiones. La siguiente lista muestra se como medida de prevención frente a enfermedades del corazón.

  • Cuidar la dieta
  • Control del colesterol
  • Vigilar la tensión arterial
  • Revisar la glucosa
  • Hacer ejercicio
  • No fumar
  • Evitar el sedentarismo
publicidad
publicidad
La temperatura máxima será de 57 grados, aunque la sensación térmica sería más baja. En algunas zonas se podrán ver copos de nieve, pero sin probabilidades de lluvia durante el día.
El asalto se registró dentro de un negocio, donde uno de los sospechosos amenazó a un joven con un cuchillo mientras el otro sacaba dinero de la caja registradora. Huyeron con 300 dólares.
El sujeto habría robado una fuerte cantidad de dinero en medicinas. Al parecer, dos agentes fuera de servicio fueron alertados y comenzaron a perseguir al hombre. Varias cuadras después chocó contra un edificio y murió.
El cuerpo del hombre de 77 años fue hallado con una maca en la parte posterior del cuello. Forenses analizan el cadáver para determinar las causas de la muerte.
publicidad