publicidad

Recomendaciones para prevenir enfermedades del corazón

Recomendaciones para prevenir enfermedades del corazón

Para lograr tener un corazón saludable debemos seguir una alimentación variada. Esto acompañado con ejercicios ayudará mantener un peso adecuado.

Sabias que todos los años 17 millones de personas mueren en el mundo a causa de las enfermedades cardiovasculares, según datos de la organización Mundial de la Salud (OMS). Aun más importante es estar consciente que el 80% de las muertes por infarto se pueden prevenir, si logramos llevar un estilo de vida saludable y reduciendo los factores de riesgo cardiovasculares como lo es la obesidad, el colesterol, la diabetes, el fumar, la vida sedentaria y la hipertensión son algunos de los factores comunes que inciden en tener o no una enfermedad del corazón.

Esta cifra seguirá aumentando con el estilo de vida actual que llevamos. Y la misma puede afectar a personas de todas edades. Sin duda alguna es posible aumentar nuestras expectativas de vida si comenzamos a cuidar de nuestro cuerpo.

publicidad

Por eso es de suma importancia seguir unos hábitos de vida adecuados y lograr tener un compromiso personal que nos motive a lograr diariamente una buena toma de decisiones. La siguiente lista muestra se como medida de prevención frente a enfermedades del corazón.

  • Cuidar la dieta
  • Control del colesterol
  • Vigilar la tensión arterial
  • Revisar la glucosa
  • Hacer ejercicio
  • No fumar
  • Evitar el sedentarismo
publicidad
publicidad
Para evitar incidentes como los de Benjamín Ramírez, el vendedor al que un peatón le arrojó al piso su carrito de elotes, una organización de comerciantes ambulantes pide a las autoridades que los respalden. Ellos aseguran que casos como estos se registran a diario, que no son documentados por temor y que son víctimas de acoso.
Los pocos arrestos que realizan son de personas de alto riesgo para el país, por lo que viven en constante alerta ante cualquier movimiento sospechoso. Además, se mantienen expuestos a la delicada problemática de violencia en Detroit.
El incidente causó una verdadera pesadilla de tránsito luego de que bomberos de Los Ángeles ordenaran el cierre absoluto de la vía. Autoridades creen que el accidente ocurrió porque el conductor iba a alta velocidad; sin embargo, el caso aún está en investigación.
Varios conductores del sector de Bushwick aseguran que sus vehículos son dañados en horas de la madrugada cuando están estacionados y que los vándalos saquean y roban lo que hay en los autos. Además, dicen que pese a los múltiples reportes sobre esto el Cuartel 83 de la policía no les ha ayudado con el problema.
publicidad