publicidad
Premios Juventud Vota ya, ¡los ganadores dependen de ti!

Recomendaciones para prevenir enfermedades del corazón

Recomendaciones para prevenir enfermedades del corazón

Para lograr tener un corazón saludable debemos seguir una alimentación variada. Esto acompañado con ejercicios ayudará mantener un peso adecuado.

Sabias que todos los años 17 millones de personas mueren en el mundo a causa de las enfermedades cardiovasculares, según datos de la organización Mundial de la Salud (OMS). Aun más importante es estar consciente que el 80% de las muertes por infarto se pueden prevenir, si logramos llevar un estilo de vida saludable y reduciendo los factores de riesgo cardiovasculares como lo es la obesidad, el colesterol, la diabetes, el fumar, la vida sedentaria y la hipertensión son algunos de los factores comunes que inciden en tener o no una enfermedad del corazón.

Esta cifra seguirá aumentando con el estilo de vida actual que llevamos. Y la misma puede afectar a personas de todas edades. Sin duda alguna es posible aumentar nuestras expectativas de vida si comenzamos a cuidar de nuestro cuerpo.

publicidad

Por eso es de suma importancia seguir unos hábitos de vida adecuados y lograr tener un compromiso personal que nos motive a lograr diariamente una buena toma de decisiones. La siguiente lista muestra se como medida de prevención frente a enfermedades del corazón.

  • Cuidar la dieta
  • Control del colesterol
  • Vigilar la tensión arterial
  • Revisar la glucosa
  • Hacer ejercicio
  • No fumar
  • Evitar el sedentarismo
publicidad
publicidad
No hay advertencia de vientos azotando la región, y la alta presión continúa a lo largo y ancho de todo el estado. La temperatura estará en 74 grados, con mucho sol.
Durante los último 20 años ,Alexander Sánchez, exmiembro de la MS-13, ha sido la esperanza de pandilleros que desean cambiar su vida. En 1998 fundó una organización sin ánimo de lucro con sede en Los Ángeles que se concentra en los jóvenes vulnerables para que no entren al mundo delictivo.
En este fin de semana del Día de Recordación de los Caídos se van llevando a cabo una serie de eventos, pero uno muy especial se da en el Monumento de los Veteranos en la ciudad de Sereno, donde diversas autoridades, como el concejal José Huizar, se unieron con los veteranos y sus familias para conmemorar a los que arriesgaron y perdieron su vida por amor a su país.
Más de mil residentes de apartamentos públicos en East Chicago, Indiana, tuvieron que ser evacuados luego de que hace un año se diera a conocer que el inmueble está construido sobre un suelo contaminado. Por su parte, las escuelas públicas en Chicago detectaron altos niveles de plomo en más de un centenar de bebederos, lavados y cocinas de sus planteles.
publicidad