publicidad
Colecta para un funeral 'digno'

Recaudan fondos para funeral de un vagabundo en Houston

Recaudan fondos para funeral de un vagabundo en Houston

Dos samaritanas lo conocian y dicen que merece un 'adiós' digno

Dos mujeres hispanas recaudan fondos para el funeral de un vagabundo que habitaba debajo de puentes en Houston.

Colecta para un funeral 'digno'
Colecta para un funeral 'digno'

Adriana Castro García y Rosa Quintero lo conocían y a veces le llevaban comida y algunos artículos. Por eso, cuando  Duc Van Tran desapareció, temieron lo peor, y eso fue lo que sucedió.

El hombre murió atropellado por una conductora ebria en mayo pasado. Y su cadáver está en el forense en el área de -cuerpos no reclamados- según una nota del sitio Huffington Post.

Esto conmovió a las dos samaritanas que lanzaron una campaña para recaudar fondos en GoFundMe y darle un funeral digno a Duc Van Tran

En declaraciones a la estación local KTRK, Rosa Quintero explicó que ella y su amiga Adriana quieren darle un funeral adecuado para Duc Van Tran.

"Somos conscientes de lo extraño del caso, reclamando los restos de alguien que realmente no conocíamos bien, pero Van Tran Duc era una parte de nuestra comunidad, y eso es todo lo que importa", dice un mensaje en la página de la campaña.

publicidad

En una actualización de la página Miércoles, las mujeres expresaron gratitud por la "abrumadora" muestras de apoyo.

publicidad
publicidad
En declaraciones a un medio local, la madre relató que había llevado a su hijo a un psicólogo porque le decía a todo el mundo que el entrenador era su padre. Las autoridades han hallado indicios de abusos anteriores en el cuerpo del menor.
El menor, que tenía tres años de edad, había salido con su padre a cazar conejos por esta zona de México. Los rescatistas trataron de entrar, pero no lo consiguieron y ahora este pozo podría ser la tumba del menor.
Cerca de 66,000 lesiones al año se registran por accidentes relacionados con cunas, sillas altas, portabebés, coches, mesas de cambio, entre otros.
El límite de ingresos en esta parte del país es de los más altos en los Estados Unidos y el costo de las rentas se convierte en uno de los problemas más frecuentes.
publicidad