publicidad
.

Raul Brindis hablo con Hillary logo-noticias.cd3dd216dd56a6bfeef5c58fb06...

Secciones

Raul Brindis hablo con Hillary

Raul Brindis hablo con Hillary

La Senadora Hillary Clinton se dirigió a la comunidad hispana por medio del Show de Raúl Brindis y Pepito

La importancia del voto hispano

Houston, TX -La Senadora Hillary Clinton se dirigió a la comunidad hispana por medio del show más escuchado en Houston, el Show de Raúl Brindis y Pepito.

Durante la conversación, la demócrata habló de los temas que más afectan a la comunidad hispana y al país en general. Raúl logró una comunicación con ella minutos antes de que entrara al Centro de Convenciones de McAllen, aprovechándo que está de visita en Texas.

Raúl: "Gracias a la Senadora Hillary Clinton que nos atendió comenzando su gira por Texas. Tenemos que agregar que le extendimos la invitación a cada candidato a la presidencia para que hablaran con nosotros a través del programa, pero la única que ha aceptado hasta ahora ha sido Hillary Clinton".

¿Senadora, como se siente de regresar a Texas ya como candidata a la presidencia del país?

"Me siento muy bien, vine en años anteriores a registrar votantes hispanos y tenía muchas ansias por regresar. Estoy muy emocionada porque aquí tengo grandes amigos".

Si se convierte en Presidente de la República, ¿cuál sería su posición respecto a la guerra de Irak?

"Yo la acabaría, comenzaría paulatinamente a traer las tropas de nuevo a casa. Esto no se puede hacer de un día para otro porque como entenderás Raúl, sería peligroso. Pero sí creo que hay que traer a nuestras tropas; hay que asegurarnos de que tanto ellos como sus familias estén bien física y mentalmente. Impulsaré programas de ayuda para que tengan un entrenamiento en algún trabajo, porque muchos de ellos llegan desempleados y tienen que proveer a sus familias. También propongo incentivos para que puedan comprar un hogar y hacer su propio negocio. Pero creo que hay que traer a nuestras tropas. Si llego a ser Presidente en cuestión de 60 días comenzaría a traerlas y creo que en cuestión de un año, ya estarían todas de regreso".

publicidad

¿Qué tan peligroso es sacar las tropas en 60 días?

"Estaríamos empezando a sacarlas poco a poco en 60 días, pero no todas al mismo tiempo. Es muy peligroso hacerlo de un momento a otro. Nuestras fuerzas militares son las mejores del mundo y como ustedes muy bien lo saben, hay gran cantidad de hispanos sirviéndole a la patria en nuestro ejército. Creo que ya hicieron su trabajo allí, hay que traerlos a casa y dejar que los iraquíes comiencen a reconstruir su propio país, dejarlos que tomen el control de su pueblo. No hay nada más que nuestras tropas puedan hacer allá"

Economía e inmigración

Se habla de recesión y la economía es uno de los temas que más preocupa. ¿Cómo propone mejorar la economía y la creación de empleos?

"Necesitamos comenzar por crear más empleos, esto es muy importante. Tenemos que comenzar a crear más incentivos para que la economía comience a crecer. En Texas especialmente hay una gran riqueza natural, debemos comenzar a explorar tecnologías nuevas, instalar sistemas de paneles solares, trabajar en nuevas formas de energía y combustibles. Debemos  mejorar nuestras carreteras. Pero sobretodo, debemos cuidar mejor de los trabajadores en todo sentido porque el país es el que más los necesita. Necesitamos más educación, facilidades de entrenamiento en diversos sectores de trabajo, Internet de alta velocidad. Los incentivos en educación para los jóvenes es algo que conozco a fondo porque cuando mi esposo fue Presidente, yo como primera dama de la nación me dediqué a promover incentivos educativos sobretodo para las comunidades hispanas porque en definitiva son nuestra fuerza laboral. Tenemos que capacitar mejor a nuestros jóvenes para poder que tengan mejores posibilidades de trabajo".

publicidad

Por supuesto tenemos que hablar de inmigración, uno de los temas que más afecta a nuestra comunidad.

"Yo quiero dejar muy claro que estoy a favor de una solución a este tema y es una de mis prioridades cuando sea Presidente. Creo que necesitamos una reforma que de oportunidades a los inmigrantes de estar en el país, pero hay que también respetar el marco de la ley. Hay que ser justos con la historia inmigrante del país, quienes han llegado aquí han buscado nuevas oportunidades y han construido un mejor lugar. Sin embargo no puede ser de cualquier manera. Hay que ponerle un orden porque tampoco podemos perjudicar a quienes ya están aquí. Definitivamente hay que reforzar las fronteras y hacer las cosas dentro del marco de la ley. Pero se necesita una reforma urgente y voy a empujar para que se llegue a una solución".

Senadora, cuando sea Presidente, ¿nos va volver a recibir una llamada como hoy?

"Claro que si, pero además espero hablar contigo antes de las elecciones porque me parece importante estar en contacto. Desde ya te extiendo una invitación a la Casa Blanca en caso de ser elegida Presidente".

Un mensaje final

"Tengo tantos amigos y compañeros hispanos en Texas y en el país, con quienes hemos construido una linda relación por muchos años. Me han enseñado cosas hermosas de su cultura como la importancia de la familia. Soy esposa, madre hija, hermana y tengo un agradecimiento muy especial por esas enseñanzas de unión que tienen las familias hispanas. La familia es la espina dorsal de este país y yo quiero ser una buena Presidente por todas esas familias. Muchas gracias y un saludo muy especial".

publicidad


publicidad
publicidad
Desde la elección de Donald Trump muchos indocumentados han manifestado su temor a ser deportados o víctimas de las medidas migratorias que pueda imponer el presidente electo. Univisión 41 en alianza con abogados pone a su disposición una línea de información y guía para la toma de decisiones.
Xiomara González-Govea explica que muchas se personas se animan a comprar o adoptar mascotas durante el mes de diciembre, pero al llegar enero comienzan a devolverlas al darse cuenta de que no están preparados para tenerlas. Siga estos consejos y haga un análisis de las necesidades de los animales antes de adquirirlos.
La policía encontró a los menores de uno, tres y seis años dentro del vehículo mientras la mujer se bajó en un supermercado a hacer una compra y tardó cuatro minutos.
Durante el día se estará acercando un frente frío que traerá lluvias posiblemente a partir del martes. La máxima temperatura de este lunes estará en los 82 grados, que bajará hasta los 74 grados en horas de la noche.
Líderes de diferentes organizaciones también comienzas a estudiar las estrategias que se podrían implementar contra el régimen. Algunos representantes del exilio creen que aunque la muerte de Castro es una esperanza de cambios, también puede significar el aumento de la represión en la isla.
Cientos de personas fueron convocadas por el régimen para que le hicieran calle de honor a los restos de Fidel Castro antes de ser depositados en el cementerio Santa Ifigenia, pero al acto de depositar las cenizas sólo asistieron personas muy allegadas. Las imágenes fueron bloqueadas a la prensa, pero ya se conocen algunas fotografías.
Cientos de personas llegaron desde todos los condados de Nueva York para rendir tributo a Castro al cumplirse los nueve días de luto decretados en Cuba. Los asistentes hicieron filas para firmar el libro de condolencias.
El niño, que recibió la golpiza el 28 de noviembre, permanecía hospitalizado con muerte cerebral, el cráneo fracturado y otras lesiones. El sospechoso enfrenta cuatro cargos por agresión.
El hecho ocurrió en la zona de Flatlands. El atacante, que no ha sido identificado, disparó cinco veces contra la agente desde un auto en movimiento y luego huyó. La víctima tenía 25 años y trabajaba desde hace un mes en el Departamento de Corrección.
La víctima, de unos 30 años, fue hallada con una herida en el cuello. Las autoridades investigan el caso y mantienen al sospechoso bajo custodia.
En horas de la mañana los vientos van a estar calmados, pero se incrementarán con el paso de las horas. Las temperaturas durante el día van a estar entre los 41 y 48 grados, con sensaciones térmicas más bajas.
Comienza tu semana con mucho positivismo y toma nota de la frase del día. La cual nos invita a lograr nuestras metas, sin importar que tan difícil pueda ser.
Esta es la segunda parte del espacial preparado por Norma Roque, quien investigó uno de los casos de tráfico de humanos más grandes en los últimos 10 años en Los Ángeles.
Generalmente los perros que se extravían es porque se escapan del embalaje que los transporta. Algunas recomendaciones para evitar esto es acostumbrar a la mascota a la jaula unos días antes del vuelo.
Accidentes de transporte
Los hechos ocurrieron a las 8:00 de la noche en la cuadra 4000 del Bulevar Redondo Beach, lugar donde llegaron las autoridades para investigar el suceso.
Muchos de ellos dicen cuál fue la última vez que vieron a sus familiares. La Cruz Roja y el condado de Alameda unen fuerzas y trabajan en encontrar a los accidentados.
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Aumenta el número de víctimas del incendio de un almacén de Oakland
Autoridades confirmaron que aún continúan las labores de rescate para encontrar más cadáveres o sobrevivientes en el almacén donde se llevaba a cabo un concierto clandestino.
Miel de abeja: Secreto tesoro de belleza y nutrición
La miel, el "oro líquido" de la colmena, es un ingrediente casi milagroso. Descubre aquí todos sus beneficios nutricionales y sus propiedades cosméticas.
El Chavo Animado - El gran premio de la vecindad Accede
El Chavo imagina que es un gran corredor de autos. Don Ramón realiza una competencia entre los niños de la vecindad para jugar con sus nuevos autos de carreras.
publicidad
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Shinzo Abe visitará Pearl Harbor, el primer mandatario japonés en hacerlo desde el ataque a la base estadounidense
El mandatario japonés se reunirá a finales de diciembre con Barack Obama en Hawaii. El encuentro se produce seis meses depués de que el presidente estadounidense fuera a Hiroshima.
Mike Pence asegura que "hay varias maneras" para que México pague por el muro en la frontera
El vicepresidente electo le dijo a George Stephanopoulos del programa This Week, que está seguro de que Donald Trump cumplirá con una de sus más polémicas promesas de campaña.
Kerry recomienda a Trump asesorarse con el Departamento de Estado antes de hablar con líderes extranjeros
El saliente jefe de la diplomacia estadounidense subraya lo "valioso" de escuchar las sugerencias de los expertos de su despacho. "Si eliges seguirlas o no, es otro asunto", señaló John Kerry aclarando que no han tenido ningún contacto con el presidente electo o su equipo.
Sobreviviente del avión de Chapecoense afirma que los pilotos “nunca avisaron de la emergencia”
Eso dijo Erwin Tumiri, el técnico de vuelo del aeronave de LaMia que dejó como saldo 71 muertos.
América y Tigres, tres finales en dos años
Águilas y universitarios se medirán en su tercera final en dos años. En ambas, en el Apertura 2014 y la final de la Concacaf, los de Coapa se impusieron.
Así será el itinerario del América rumbo al Mundial de Clubes
Las Águilas inician el viaje el lunes y llegarán a Japón el miércoles por la noche.