publicidad
Premios Juventud Vota ya, ¡los ganadores dependen de ti!

Raul Brindis hablo con Hillary

Raul Brindis hablo con Hillary

La Senadora Hillary Clinton se dirigió a la comunidad hispana por medio del Show de Raúl Brindis y Pepito

La importancia del voto hispano

Houston, TX -La Senadora Hillary Clinton se dirigió a la comunidad hispana por medio del show más escuchado en Houston, el Show de Raúl Brindis y Pepito.

Durante la conversación, la demócrata habló de los temas que más afectan a la comunidad hispana y al país en general. Raúl logró una comunicación con ella minutos antes de que entrara al Centro de Convenciones de McAllen, aprovechándo que está de visita en Texas.

Raúl: "Gracias a la Senadora Hillary Clinton que nos atendió comenzando su gira por Texas. Tenemos que agregar que le extendimos la invitación a cada candidato a la presidencia para que hablaran con nosotros a través del programa, pero la única que ha aceptado hasta ahora ha sido Hillary Clinton".

¿Senadora, como se siente de regresar a Texas ya como candidata a la presidencia del país?

"Me siento muy bien, vine en años anteriores a registrar votantes hispanos y tenía muchas ansias por regresar. Estoy muy emocionada porque aquí tengo grandes amigos".

Si se convierte en Presidente de la República, ¿cuál sería su posición respecto a la guerra de Irak?

"Yo la acabaría, comenzaría paulatinamente a traer las tropas de nuevo a casa. Esto no se puede hacer de un día para otro porque como entenderás Raúl, sería peligroso. Pero sí creo que hay que traer a nuestras tropas; hay que asegurarnos de que tanto ellos como sus familias estén bien física y mentalmente. Impulsaré programas de ayuda para que tengan un entrenamiento en algún trabajo, porque muchos de ellos llegan desempleados y tienen que proveer a sus familias. También propongo incentivos para que puedan comprar un hogar y hacer su propio negocio. Pero creo que hay que traer a nuestras tropas. Si llego a ser Presidente en cuestión de 60 días comenzaría a traerlas y creo que en cuestión de un año, ya estarían todas de regreso".

publicidad

¿Qué tan peligroso es sacar las tropas en 60 días?

"Estaríamos empezando a sacarlas poco a poco en 60 días, pero no todas al mismo tiempo. Es muy peligroso hacerlo de un momento a otro. Nuestras fuerzas militares son las mejores del mundo y como ustedes muy bien lo saben, hay gran cantidad de hispanos sirviéndole a la patria en nuestro ejército. Creo que ya hicieron su trabajo allí, hay que traerlos a casa y dejar que los iraquíes comiencen a reconstruir su propio país, dejarlos que tomen el control de su pueblo. No hay nada más que nuestras tropas puedan hacer allá"

Economía e inmigración

Se habla de recesión y la economía es uno de los temas que más preocupa. ¿Cómo propone mejorar la economía y la creación de empleos?

"Necesitamos comenzar por crear más empleos, esto es muy importante. Tenemos que comenzar a crear más incentivos para que la economía comience a crecer. En Texas especialmente hay una gran riqueza natural, debemos comenzar a explorar tecnologías nuevas, instalar sistemas de paneles solares, trabajar en nuevas formas de energía y combustibles. Debemos  mejorar nuestras carreteras. Pero sobretodo, debemos cuidar mejor de los trabajadores en todo sentido porque el país es el que más los necesita. Necesitamos más educación, facilidades de entrenamiento en diversos sectores de trabajo, Internet de alta velocidad. Los incentivos en educación para los jóvenes es algo que conozco a fondo porque cuando mi esposo fue Presidente, yo como primera dama de la nación me dediqué a promover incentivos educativos sobretodo para las comunidades hispanas porque en definitiva son nuestra fuerza laboral. Tenemos que capacitar mejor a nuestros jóvenes para poder que tengan mejores posibilidades de trabajo".

publicidad

Por supuesto tenemos que hablar de inmigración, uno de los temas que más afecta a nuestra comunidad.

"Yo quiero dejar muy claro que estoy a favor de una solución a este tema y es una de mis prioridades cuando sea Presidente. Creo que necesitamos una reforma que de oportunidades a los inmigrantes de estar en el país, pero hay que también respetar el marco de la ley. Hay que ser justos con la historia inmigrante del país, quienes han llegado aquí han buscado nuevas oportunidades y han construido un mejor lugar. Sin embargo no puede ser de cualquier manera. Hay que ponerle un orden porque tampoco podemos perjudicar a quienes ya están aquí. Definitivamente hay que reforzar las fronteras y hacer las cosas dentro del marco de la ley. Pero se necesita una reforma urgente y voy a empujar para que se llegue a una solución".

Senadora, cuando sea Presidente, ¿nos va volver a recibir una llamada como hoy?

"Claro que si, pero además espero hablar contigo antes de las elecciones porque me parece importante estar en contacto. Desde ya te extiendo una invitación a la Casa Blanca en caso de ser elegida Presidente".

Un mensaje final

"Tengo tantos amigos y compañeros hispanos en Texas y en el país, con quienes hemos construido una linda relación por muchos años. Me han enseñado cosas hermosas de su cultura como la importancia de la familia. Soy esposa, madre hija, hermana y tengo un agradecimiento muy especial por esas enseñanzas de unión que tienen las familias hispanas. La familia es la espina dorsal de este país y yo quiero ser una buena Presidente por todas esas familias. Muchas gracias y un saludo muy especial".

publicidad


publicidad
publicidad
Al parecer, la mujer llevaba una gran cantidad de equipo para acampar cuando resbaló y cayó por el cañón. Para el rescate fue necesario un helicóptero y una delicada labor de emergencia, pero fueron puestos a salvo en buen estado de salud.
Desde el domingo la comunidad de Boyle Heights se ha acercado a un icónico monumento para hacer guardias de 10 minutos y honrar la memoria de los militares que han muertos en las guerras donde ha participado EEUU, muchos de ellos latinos.
El accidente ocurrió aproximadamente a las 2:00 de la mañana, provocando además el desvío del tránsito y el cierre de todos los carriles hacia el sur. Se recomienda a los conductores buscar rutas alternas.
La semana inicia con un día feriado bastante lluvioso, sobre todo en la mañana, y con temperaturas por debajo de lo normal. La máxima para hoy será de 60 grados, y la mínima de 55 grados. El resto de los días se registrarán condiciones del tiempo variables.
publicidad